• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionado plumín Pilot Urban

  • Iniciador del hilo ricardoq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricardoq

Forer@ Senior
Sin verificar
He leído sólo buenas opiniones de esta gran pluma, así que estaba decidido a comprar una. Se me presentó la oportunidad el día que fui a recoger los libros del peque, cual fue mi sorpresa que encontré, entre otras, varias Pilot Urban Retro Pop a unos 15 euros, así que no lo pensé y compré la turquesa.

Mi decepción es que después de ponerle un cartucho de Waterman Inspired Blue no hace bien los trazos verticales, en cuanto intento escribir una t una d... o las pruebas que hacemos con líneas verticales... de 10 me salen 6 o 7, a veces ni eso, además de que rasca un poquito aunque eso no me importa tanto. Y es una lástima porque como digo no he encontrado ni una mala impresión de esta pluma... Estoy por devolverla pero antes me gustaría probar si hay alguna solución porque creo que es un gran plumín y no se merece que le tome esta manía. Ya he probado a dejarlo a remojo una noche con una gota de Fairy pero nada.

Editado: añado muestra de escritura. Observad en las líneas verticales (faltan 3) y las palabras "una" (falta media u) y "Retro" (falta la t entera y el trazo vertical de la r), veréis a qué me refiero.
a665b53e31ddadf80f939f1ec9f7b4cf.jpg
 
Última edición:
Pon un trocito de plástico del grosor de dos hojas de papel entre el plumín y el alimentador, metelo todo lo que puedas sin forzar (esto es muy importante) y déjalo a remojo durante unas horas con el plástico metido. Usa agua, lavavajillas y un poquito de amoniaco. Con eso conseguiras aumentar un poquito el flujo y quizás se solucione el problema.
 
Yo si puedes devolverlo sin ningún problema no me complicaría,la devolvería y me cogería otra :ok::
 
He leído sólo buenas opiniones de esta gran pluma, así que estaba decidido a comprar una. Se me presentó la oportunidad el día que fui a recoger los libros del peque, cual fue mi sorpresa que encontré, entre otras, varias Pilot Urban Retro Pop a unos 15 euros, así que no lo pensé y compré la turquesa.

Mi decepción es que después de ponerle un cartucho de Waterman Inspired Blue no hace bien los trazos verticales, en cuanto intento escribir una t una d... o las pruebas que hacemos con líneas verticales... de 10 me salen 6 o 7, a veces ni eso, además de que rasca un poquito aunque eso no me importa tanto. Y es una lástima porque como digo no he encontrado ni una mala impresión de esta pluma... Estoy por devolverla pero antes me gustaría probar si hay alguna solución porque creo que es un gran plumín y no se merece que le tome esta manía. Ya he probado a dejarlo a remojo una noche con una gota de Fairy pero nada.

Editado: añado muestra de escritura. Observad en las líneas verticales (faltan 3) y las palabras "una" (falta media u) y "Retro" (falta la t entera y el trazo vertical de la r), veréis a qué me refiero.
a665b53e31ddadf80f939f1ec9f7b4cf.jpg

Aunque lo que dice el compañero Spinoza debería mejorar el flujo, yo no me complicaría con una pluma nueva, la cambiaría en la tienda por otra y punto. Has tenido mala suerte, yo he comprado dos de este modelo más otras dos 78G (mismo plumín), y no he tenido ningún problema.

Un saludo.
 
Vaya no puedo devolverla pues me deshice del embalaje donde venía el estuche de metal :-(
Intentaré aumentar el flujo como recomienda el compañero Spinoza (guardé un negativo para estos casos). Gracias a todos y ya informaré cómo ha ido la cosa ;-)

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Vaya no puedo devolverla pues me deshice del embalaje donde venía el estuche de metal :-(
Intentaré aumentar el flujo como recomienda el compañero Spinoza (guardé un negativo para estos casos). Gracias a todos y ya informaré cómo ha ido la cosa ;-)

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Hola, los consejos que te han dado están muy bien, el negativo entre los gavilanes para aumentar el flujo de tinta.
Dices que "rasca" al escribir, ese es otro problema, comprueba que esten perfectamente alineados los dos gavilanes (mirando con lupa desde el frontal, con la pluma horizontal, ambos gavilanes tienen que estar perfectamente alineados, si no con los dedos y mucho cuidado, o unas pinzas finas hay que alinearlos.)
También añadiría poner la sección con el plumín (sin el cartucho) debajo del grifo para que el agua entre y salga por el alimentador y plumín.
Saludos.
 
No me refería entre los gavilanes, eso ya es mas riesgoso. Me refería entre el plumin y el alimentados. A veces vienen de fábrica muy apretados y no fluye bien la tinta. Lo he hecho en muchas plumas casi siempre con muy buenos resultados.
 
No me refería entre los gavilanes, eso ya es mas riesgoso. Me refería entre el plumin y el alimentados. A veces vienen de fábrica muy apretados y no fluye bien la tinta. Lo he hecho en muchas plumas casi siempre con muy buenos resultados.

¿O un negativo de fotos le vendría bien no? Por si no se aclara con lo del plástico. Si vas a usar amoniaco no lo dejes en remojo más de una noche porque es un producto fuerte. Prueba lo que han dicho los compañeros, alimentador y plumin, un bañito,y si no ya vemos otras soluciones.
 
¿O un negativo de fotos le vendría bien no? Por si no se aclara con lo del plástico. Si vas a usar amoniaco no lo dejes en remojo más de una noche porque es un producto fuerte. Prueba lo que han dicho los compañeros, alimentador y plumin, un bañito,y si no ya vemos otras soluciones.


Si con un negativo sirve perfectamente
 
  • #10
Gracias a todos compañeros, la he dejado un rato largo con el negativo puesto entre el alimentador y el plumín y luego unos minutos entre los gavilanes. Ha aumentado algo el flujo de tinta, y ahora parece que no falla tanto, aunque dependiendo del tipo de papel escribe mejor e incluso más suave. Seguiré probando, incluso cuando termine esta carga probaré a remojar el conjunto plumin-alimentador con abundante agua y una gotita de amoniaco después de una buena limpieza, a ver si mejora del todo.

También la he examinado con una lupa y no veo desalineación entre gavilanes ni separación entre plumín y alimentador, lo que sí parece es que la bola de iridio no está perfectamente centrada en la punta, parece como si estuviera una milésima desplazado hacia la derecha (visto el plumín de frente con la punta hacia arriba). Algo que es prácticamente inapreciable incluso con lupa, creo que no debería influir... aun siendo zurdo.

Un saludo y gracias a todos!
 
  • #11
Yo metería el negativo entre los gavilanes. Aumentara el flujo.
 
  • #12
La primera urban que me compré rascaba porque tenía una lasca en la punta del plumín. Sólo se veía el defecto con la lupa binocular. Como fue en ECI me la terminaron cambiando aunque poniendo mala cara porque la propia decía que a ella no le parecía que rascara. A ver si a esa le va a pasar lo mismo.
 
  • #13
Yo devolvía la pluma o pídiles que te cambien el plumín por otro de las plumas que tienen allí.

Por los síntomas que dices, bien puede ser que el corte de los gavilanes esté descentrado, con lo que rascará divinamente si no se corrige eso, lo que conlleva un rectificado del gavilán y punto del plumín.

Lo he hecho en alguna ocasión, pero si lo llevas a un profesional no te merece la pena por el coste de la pluma.

No veo otra alternativa que la devolución.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie