• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción TWSBI VAC 700

  • Iniciador del hilo asfa100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asfa100

asfa100

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias:

Me ha llegado la TWSBI VAC 700 y la verdad es que me decepcionado. Primero por su tamaño,. Me la hacía más pequeña, (error mio con respecto la VAC mini), pero bueno, es hacerse con ella.

Lo segundo es más grave y es que no escribe nada más que unos pocos trazos y luego nada. La he limpiado, pomperizado, conjurado a todos los manes y espíritus y no hay forma que escriba de continuo.
¿Os ha pasado a vosotros con ésta pluma? ¿Que solución, aparte devolución con los problemas que ello conlleva, podeis darme?

De veras, hay veces que estoy por colgar los hábitos y dedicarme a los roller.
 
Buenos dias:

Me ha llegado la TWSBI VAC 700 y la verdad es que me decepcionado. Primero por su tamaño,. Me la hacía más pequeña, (error mio con respecto la VAC mini), pero bueno, es hacerse con ella.

Lo segundo es más grave y es que no escribe nada más que unos pocos trazos y luego nada. La he limpiado, pomperizado, conjurado a todos los manes y espíritus y no hay forma que escriba de continuo.
¿Os ha pasado a vosotros con ésta pluma? ¿Que solución, aparte devolución con los problemas que ello conlleva, podeis darme?

De veras, hay veces que estoy por colgar los hábitos y dedicarme a los roller.

Hay muchos vídeos sobre ello. A mí me pasó al principio con la Vac Mini. Tienes que desenroscar la parte de arriba para que la tinta fluya. En mi caso, incluso así no fluía y se quedaba seca, cosa que arreglaba dando una pequeña sacudida (al aire). Me pasó con la Apache Sunset, una tonta quizás un poco seca para las TWSBI, que tienden a tener un flujo reducido.

Después la limpie y cargué con tinta Sailor y la he gastado completamente sin ningún problema.

Las Vac de TWSBI son una maravilla siempre que estés dispuesto a lidiar con ciertos problemillas. Pero por el precio que tienen, me parecen una gozada ñ, la verdad. Estéticamente perfectas.

Si continúa el problema siempre puede contactar con el jefe supremo de TWSBI que dicen que contesta a todo rápido y eficientemente.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hay muchos vídeos sobre ello. A mí me pasó al principio con la Vac Mini. Tienes que desenroscar la parte de arriba para que la tinta fluya. En mi caso, incluso así no fluía y se quedaba seca, cosa que arreglaba dando una pequeña sacudida (al aire). Me pasó con la Apache Sunset, una tonta quizás un poco seca para las TWSBI, que tienden a tener un flujo reducido.

Después la limpie y cargué con tinta Sailor y la he gastado completamente sin ningún problema.

Las Vac de TWSBI son una maravilla siempre que estés dispuesto a lidiar con ciertos problemillas. Pero por el precio que tienen, me parecen una gozada ñ, la verdad. Estéticamente perfectas.

Si continúa el problema siempre puede contactar con el jefe supremo de TWSBI que dicen que contesta a todo rápido y eficientemente.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Gracias, Lo intentaré
 
Sinceramente y sin que nadie se lo tome a mal ,que a mi tambien me paso lo mismo, en el manual de instrucciones te explica la solucion a ese problema que es como te dicen desenroscar el culote ,es una medida de segurida que despues de informarme grandes marcas la tienen.
El culote rocado la pluma tiene capacidad para un par de firmas o varias lineas,si queremos escribir mas el culote has de desenroscar.
Me quede sorprendido cuando lo hice y funciono a la perfeccion,vamos que lo puedes llevar desenroscado si quieres,
un abrazo
nunca te acostaras sin saber una cosa mas
la verdad que pòr ese precio es una gran compra y tambien una gran estilografica.
 
Es que no.me ley el manual. La verdad que nunca lo hago y así me va. Ahora sí funciona.
Gracias a todos por vuestra suuds

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Es que no.me ley el manual. La verdad que nunca lo hago y así me va. Ahora sí funciona.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues no apretes demasiado fuerte el capuchón al cerrarlo, porque como se te parta por la zona del anillo y te quedes con un capuchón en dos partes es cuando te va a decepcionar de verdad. Solo por eso no me la compré.
 
Pues no apretes demasiado fuerte el capuchón al cerrarlo, porque como se te parta por la zona del anillo y te quedes con un capuchón en dos partes es cuando te va a decepcionar de verdad. Solo por eso no me la compré.

A mí se me rompió (mucho me temo q andaba ya fisurada) y en 15 días, tras contactar con TWSBI, tenía en casa capucha nueva. Pagué sólo 5 dólares del envío.
Por ahí anda el hilo q puse al respecto. Y dsd entonces sin problemas...
personalmente mennnnncanta la VAC 700
 
Yo siempre recomiendo en esa pluma retirar la junta tórica que sella el depósito de tinta. Así se acabó el coñazo de estar desenroscando y roscando que no le veo ningún sentido.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #10
Yo siempre recomiendo en esa pluma retirar la junta tórica que sella el depósito de tinta. Así se acabó el coñazo de estar desenroscando y roscando que no le veo ningún sentido.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Bueno esto tambien se puede hacer, pero mas tranquilamente.
Yo lo dejo desenroscado y no pasa nada.
Sobre los problemas de fisura y rotura lei que eso pasaba en las primeras yo que les do un tute a esta y a su hermana la de embolo
sinceramente no he tenido problemas.
Tampoco es apretar el capuchon como el del taller de mi moto." hay que apretar hasta que chille" ¡que exageracion!
Yo siempre le digo que apriete pero que no le haga daño.
un abrazo
 
  • #11
No hace falta apretar el capuchón, tiene rosca suficiente para no forzarlo.

Si la has pomperizado antes de ver cómo se usaba ahora, debes tener una manguera!
 
  • #12
No hace falta apretar el capuchón, tiene rosca suficiente para no forzarlo.

Si la has pomperizado antes de ver cómo se usaba ahora, debes tener una manguera!
No te creas. No tiene excesivo flujo


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #13
Yo me deshice de la mía porque el flujo era horrendo (de monstruosamente caudaloso). Probé el cambio del compañero franquipani de plumín TWSBI por el de la Sirocco, pero ni con esas.
Yo no soy muy partidario de quitar la junta tórica. Desenroscar el culote antes de escribir era un movimiento más que tampoco me incordiaba. Hasta me parecía parte del encanto de la pluma.
 
  • #14
Pues descartada definitivamente para llevarla a clase: capuchón a rosca y culote a rosca... menudo aburrimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie