• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De yayas va la cosa.

Estado
Hilo cerrado
efra

efra

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de algo más de un año usando estilográficas he decidido que ya va siendo hora de echar el guante a una "yaya". He estado mirando estilográficas actuales pero no me convencen demasiado.

Había pensado pasarme por la tienda de Julia Gusano el día 13 de Septiembre que es cuando acabo de recuperaciones (a celebrar el fin de exámenes con pluma nueva :D). He visto tiendas por internet, pero prefiero tenerlas en la mano, ver como se sienten, peso, tacto..

Mi presupuesto es de unos 100-140 euros. Por ahora he visto algunas que me gustan: sheaffer (esos estriados verdes y marrones..:drool:) , eversharp skyline.. Pero no tengo ni idea de los precios que pueden tener en la tienda de Julia.

Me gustaría que me recomendaseis alguna "yaya" de ese rango de precios, que esté bien para un uso casi diario, para ir con una idea un poco más clara de lo que buscar. Y si pudiese ser flexible o semiflexible pues perfecto. Creo que estoy pidiendo demasiado ::blush::

Un saludo y muchísimas gracias por vuestro tiempo.
 
Poco puedo decirte de esa tienda, solo estuve una vez y no pude más que ver las Parker 51, llevaba mucha prisa.

Los precios que vi de esas plumas variaban entre 100 y 150€.

Eso sí, había muchísimo material, así que ve preparado para pasar allí mucho tiempo, porque puede ser abrumador.

¡Muchas gracias compañero, tú sabes el por qué!
 
Poco puedo decirte de esa tienda, solo estuve una vez y no pude más que ver las Parker 51, llevaba mucha prisa.

Los precios que vi de esas plumas variaban entre 100 y 150€.

Eso sí, había muchísimo material, así que ve preparado para pasar allí mucho tiempo, porque puede ser abrumador.

¡Muchas gracias compañero, tú sabes el por qué!

Si, por eso voy después de exámenes para poder ir con tiempo.. ya fui una vez a por un alimentador y me tiré más de media hora hablando.

Espero que disfrutes la tinta :D
 
Yo te recomendaría que aparte de las Balance, vieras también las Flat Top de Sheaffer y las Parker Vacumáticas. Ya nos cuentas.
 
Yo sólo estuve una vez en la tienda de Julia Gusano para que me revisara una pluma. Un buen consejo, sobre todo si vas de fuera, es que hables primero por teléfono con ella para asegurarte de sus horarios puesto que creo recordar algún hilo en el que se decía que a veces no estaba.

Conmigo y mi niña de cuatro años estuvo muy amable.

ya nos contarás
 
Echa un vistazo al FCvG (Foro Compraventa Grafos) y verás qué precios hay por aquí.
... y a lo mejor ves alguna que te gusta. Si la ofrece un compañero de afición, ésta es la mayor garantía :ok::
 
Julia tiene una gran tienda de plumas de más de cuarenta años, antiguas, perfectamente restauradas y clasificadas, pero tanto las Balance como las Flat Tap se pasan bastante del presupuesto que dices quererte gastar. La Parker 51 es una pluma magnífica, pero rígida. Si te gustan las flexibles (señal de buen gusto y buena letra), puedes conseguir en casa Julia alguna preciosa Blackbird inglesa de ebonita por esa cantidad e incluso por algo menos. Pero lo importante es que te pases a ver de cual te enamoras.
¡Ojo! Julia está de vacaciones y no volverá hasta el 10 de septiembre.
(Es curioso la cantidad de gente que contesta para decir que no tiene ni idea)
 
Ferlilli, ¿qué, haciendo nuevamente amigos? :huh:
 
(Es curioso la cantidad de gente que contesta para decir que no tiene ni idea)
Es que hay algunos compañeros que si no se le contesta aunque sea para decir que no se sabe la respuesta parece que se molestan.:D
Un saludo y gracias por la detallada información,
Rafael
 
  • #10
Muchas gracias por las respuestas.
Voy respondiendo por partes:

Yo te recomendaría que aparte de las Balance, vieras también las Flat Top de Sheaffer y las Parker Vacumáticas. Ya nos cuentas.

Las flat top no son precisamente mi estilo al igual que las Parker, pero le pediré que me las enseñe por si en persona cambia la cosa.

Yo sólo estuve una vez en la tienda de Julia Gusano para que me revisara una pluma. Un buen consejo, sobre todo si vas de fuera, es que hables primero por teléfono con ella para asegurarte de sus horarios puesto que creo recordar algún hilo en el que se decía que a veces no estaba.

Conmigo y mi niña de cuatro años estuvo muy amable.

ya nos contarás

Soy de Madrid así que sin problema, estoy bastante cerca en metro. La vez anterior que estuve fue muy muy amable y eso que solo iba a por el alimentador.


Echa un vistazo al FCvG (Foro Compraventa Grafos) y verás qué precios hay por aquí.
... y a lo mejor ves alguna que te gusta. Si la ofrece un compañero de afición, ésta es la mayor garantía :ok::

Esa era otra opción, el foro de Compraventa, pero al ser la primera y no haber probado antes ninguna "yaya" prefiero verla y tocarla, más que nada para saber si realmente me siento tan cómodo con ella como me imagino al ver fotos de las plumas. En cuanto coja confianza en mi "ojo plumeril" seguro que cae alguna del FCvG, esto es un vicio jeje

Julia tiene una gran tienda de plumas de más de cuarenta años, antiguas, perfectamente restauradas y clasificadas, pero tanto las Balance como las Flat Tap se pasan bastante del presupuesto que dices quererte gastar. La Parker 51 es una pluma magnífica, pero rígida. Si te gustan las flexibles (señal de buen gusto y buena letra), puedes conseguir en casa Julia alguna preciosa Blackbird inglesa de ebonita por esa cantidad e incluso por algo menos. Pero lo importante es que te pases a ver de cual te enamoras.
¡Ojo! Julia está de vacaciones y no volverá hasta el 10 de septiembre.
(Es curioso la cantidad de gente que contesta para decir que no tiene ni idea)

Habrá que ver las Blackbird en persona, pero pintan bien :)
Gracias por avisarme que está de vacaciones.

De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas y gracias a todos por vuestro tiempo.
 
  • #11
Yayas flexibles o semis para uso diario. En mi humilde opinion y de las que tengo para mucho trote la unica que veo es la pelikan 140 o 400. El resto waterman , evershap , swan ,sheaffer, aunque restauradas me dan la sesacion que se caerian a pedazos al darle batalla. A mi hijo mayor le digo que son abuelitas y que hay que trataras y cogerlas con mucho cuidado.
 
  • #12
Después de algo más de un año usando estilográficas he decidido que ya va siendo hora de echar el guante a una "yaya". He estado mirando estilográficas actuales pero no me convencen demasiado.

Había pensado pasarme por la tienda de Julia Gusano el día 13 de Septiembre que es cuando acabo de recuperaciones (a celebrar el fin de exámenes con pluma nueva :D). He visto tiendas por internet, pero prefiero tenerlas en la mano, ver como se sienten, peso, tacto..

Mi presupuesto es de unos 100-140 euros. Por ahora he visto algunas que me gustan: sheaffer (esos estriados verdes y marrones..:drool:) , eversharp skyline.. Pero no tengo ni idea de los precios que pueden tener en la tienda de Julia.

Me gustaría que me recomendaseis alguna "yaya" de ese rango de precios, que esté bien para un uso casi diario, para ir con una idea un poco más clara de lo que buscar. Y si pudiese ser flexible o semiflexible pues perfecto. Creo que estoy pidiendo demasiado ::blush::

Un saludo y muchísimas gracias por vuestro tiempo.

Hola:
Bienvenido al mundo de las estilográficas antiguas (o "yayas" si lo prefieres). Es difícil aconsejar una.

Si la quieres para trote diario, yo creo que la mejor te puede resultar es la Parker 51 con sistema de carga aerométrico, es indestructible, gran capacidad carga de tinta,no es cara y escribe fabulosamente bien.

Es cierto que el plumín es rígido de aleación de oro.

Las estilográficas de plumín flexible (me gustan mucho) para uso diario, tienen el problema que se desalinean los gavilanes con cierta frecuencia y para escribir bastante y rápido pueden no ser las mas adecuadas, yo las prefiero para textos cortos y deleitarme escribiendo con ellas en mi casa.

Respecto a la fragilidad de las plumas antiguas no estoy de acuerdo, muchas de ellas tienen más de 70 años,hasta han soportado una Guerra Mundial y siguen funcionando perfectamente, las plumas modernas (sin citar modelos, en general) todavía tienen que pasar esa prueba del tiempo.

Saludos
 
  • #13
Totalmente recomendable, imprescindible, la visita a Julia Gusano en su tienda. También tiene puesto en el Rastro los Domingos, creo, aunque nunca he ido allí.

Todo amabilidad, afición, seriedad,... y stock. Hay de todo, aunque es muy aficionada a la Parker 51. Una pluma muy recomendable, por otra parte, para un buen flirteo con las "Vintage". Son magníficas.

Saludos
 
  • #14
Sr. Efra: Dices que quieres ver la pluma y tenerla en la mano y te alabo en gusto, a mi me pasa igual. Pero por correo he comprado unas cuantas plumas en "Grafo Pasión blogspot.com.es"; todas me han llegado bien, funcionando perfectamente, y los precios son más baratos que en casa Julia. Además es compañero de foro.
Por mirar no pierdes nada. Hay unas cuantas Balance aunque de las Sheaffer´s, por regla general, no esperes flexibilidad.
 
  • #15
Yayas flexibles o semis para uso diario. En mi humilde opinion y de las que tengo para mucho trote la unica que veo es la pelikan 140 o 400. El resto waterman , evershap , swan ,sheaffer, aunque restauradas me dan la sesacion que se caerian a pedazos al darle batalla. A mi hijo mayor le digo que son abuelitas y que hay que trataras y cogerlas con mucho cuidado.

Creo que he confundido un poco con lo de uso casi diario, no me la quiero llevar a la universidad para tomar apuntes, es solo para estar en casa y tranquilamente escribir un par de caras por la noche (para ir mejorando caligrafía y disfrutar de su escritura). Le preguntaré a Julia, cuando vaya, cuales aguantan bien el trote por si a alguien le interesa.

Hola:
Bienvenido al mundo de las estilográficas antiguas (o "yayas" si lo prefieres). Es difícil aconsejar una.

Si la quieres para trote diario, yo creo que la mejor te puede resultar es la Parker 51 con sistema de carga aerométrico, es indestructible, gran capacidad carga de tinta,no es cara y escribe fabulosamente bien.

Es cierto que el plumín es rígido de aleación de oro.

Las estilográficas de plumín flexible (me gustan mucho) para uso diario, tienen el problema que se desalinean los gavilanes con cierta frecuencia y para escribir bastante y rápido pueden no ser las mas adecuadas, yo las prefiero para textos cortos y deleitarme escribiendo con ellas en mi casa.

Respecto a la fragilidad de las plumas antiguas no estoy de acuerdo, muchas de ellas tienen más de 70 años,hasta han soportado una Guerra Mundial y siguen funcionando perfectamente, las plumas modernas (sin citar modelos, en general) todavía tienen que pasar esa prueba del tiempo.

Saludos

Creo que como antes confundí un poco con lo de uso casi diario :ops: La escritura con ellas siempre será lenta, por lo que he leído es lo mejor con las flexibles, escritura lenta y tranquila. Miraré las Parker 51 pero a primera vista no me gusta demasiado la forma que tienen, puede que cambie una vez la tenga en la mano.

Totalmente recomendable, imprescindible, la visita a Julia Gusano en su tienda. También tiene puesto en el Rastro los Domingos, creo, aunque nunca he ido allí.

Todo amabilidad, afición, seriedad,... y stock. Hay de todo, aunque es muy aficionada a la Parker 51. Una pluma muy recomendable, por otra parte, para un buen flirteo con las "Vintage". Son magníficas.

Saludos

Si, tiene un puesto en la plaza del Cascorro (creo que se llama así) pero suele llevar pocas bandejas de plumas, es un puesto pequeño.
Veo que muchos recomendáis la Parker 51, no iba con ninguna intención de probarlas pero parece que al final seguro que le pediré que me enseñe alguna.

Sr. Efra: Dices que quieres ver la pluma y tenerla en la mano y te alabo en gusto, a mi me pasa igual. Pero por correo he comprado unas cuantas plumas en "Grafo Pasión blogspot.com.es"; todas me han llegado bien, funcionando perfectamente, y los precios son más baratos que en casa Julia. Además es compañero de foro.
Por mirar no pierdes nada. Hay unas cuantas Balance aunque de las Sheaffer´s, por regla general, no esperes flexibilidad.

Ya conocía el blog, hay auténticas preciosidades. Pero al ser la primera me da un poco de reparo que llegue y pese demasiado, sea demasiado larga para mí o no me guste como está nivelada. En cuanto a flexibles, que haya que apretar demasiado (me daría sensación de que se va a romper jeje). Se que Julia es más cara pero me da la seguridad de tenerla en la mano y saber que me siento realmente cómodo con ella. También quería ver un poco las plumas que existen, en el blog hay X plumas, supongo que Julia tendrá alguna más, así podré conocer más marcas y más modelos, para poder decidir cuál es para mi. Las siguientes plumas que compre seguramente sean con las que me sentía cómodo donde Julia pero lo más probable es que las compre en Peytonstreet, en algún blog de restauración y venta o en el foro de compra venta de grafos.
Por favor, no me tratéis de señor que tengo solo 20 añitos :)



Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ya presentaré a la afortunada. Tranquilos, la presentaré directamente, sin paquetes sorpresa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie