• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De tintas va la cosa...

Estado
Hilo cerrado
Espi

Espi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Los cartuchos de tinta que me regalaron al comprar una Delta de la colección Vintage se me están acabando (No creo que me dure más de una semana) y hay que ir pensando en comprar provisiones.

Esta tinta en concreto (No sé si es de la propia Delta) no me entusiasma demasiado, tarda mucho en secarse y es demasiado densa, eso sí, es de los mejores Negros que he visto. En una Parker tengo tinta Pelikan Azul-Negro que me gusta bastante, con un tiempo de secado aceptable, pero no es muy oscura.

Me han hablado muy bien de tintas MB, Visconti, y Pelikan, ¿Qué opinais?

Un saludo!
 
Añado, que casi se me olvida:

A la hora de comprarla, quería llevarme también un convertidor, pero me sacaron 2 o 3 y ninguno le servía, a continuación dijeron que para estas Italianas ya no iban a recibir, etc... Aunque a mí me sonó a excusa.

¿Conoceis algún convertidor que le sirva?
 
La tinta Pelikan 4001 es espesa como la sangre de toro. A unas plumas les va bien y a otras no. Habrás de probarla en la Delta. El color Azul-negro me gusta mucho.
Sin embargo, la misma Pelikan 4001 en cartuchos de color azul marino no me han dado problemas nunca, aunque al venir en cartucho no puedo apreciar si la densidad es similar a la del tintero, pero para mi que es más fluída....¿cosas mías?....
El tiempo de secado me parece bueno incluso en papel de Moleskine tanto en cartucho como en tintero.
De Delta tengo verde y sepia y me parecen tintas muy fluídas, quizás en negro sea más densa...
Un negro que me gusta mucho es el Quink de Parker. La primera impresión es que es muy espesa, pero nunca me ha dado problemas y seca bien.
Juraría que los cartuchos son standard, me extraña que no tuviesen convertidor, a ver si alguien puede ayudarte en eso.
Saludos.
 
Sobre la Pelikan 4001 negra, según mi experiencia, me parece algo más densa la de cartuchos que la de tintero; por lo menos en una pluma con convertidor y tintero conseguía más flujo con el convertidor, por eso lo digo .Si la Delta acepta cartuchos standard, cualquier convertidor standard tiene que servirle. La montblanc es más fluida y la visconti también y tiene un negro no tan intenso como la Pelikan. Estoy esperando unos tinteros de Sailor que aseguran es la más negra, ya lo veremos.
 
Eduardo, es curioso que tú, para la Delta, preguntes por MB. Pues yo, en la Delta utilizo MB, y para la MB, utilizo tinta Delta.::Dbt:: Creo que la MB es más líquida, al llevar esa sustancia limpiadora:ok::
 
Ah, otra cosa. Mientras encuentras el convertidor, siempre puedes ir rellenando los cartuchos con una jeringuilla.
A ver si la gente va poniendo sus experiencias con las tintas. Se trata de hallar la tinta que le vaya bien a cada pluma. Con la tinta Pelikan la Inoxcrom Sirocco me daba problemas de flujo y con la Waterman va de maravilla. Sin embargo la Waterman Kultur con tinta Waterman, cuando no la usaba un par de días se me resecaba la tinta en el plumín y con la tinta Pelikan no, y además escribe más suave.
Luego están las que van bien con todas, como mi Faber Ambition que va de fábula con la tinta que sea.
Saludos.
 
lo de la jeringuilla es muy practico, yo tengo que hacerlo en mi cross asta que me llegue el convertidor, lo malo es que ya se estan dando un poco de sí y tengo miedo de que se suelten y que suceda un estropicio
 
Pues habrá que probar esa pelikan, tengo una quejica por aquí a la que todas las tintas le parecen aguadas!
 
Última edición:
Yo también utilizo jeringuilla. Van a pensar que me drogo...
 
  • #10
Hago una puntualización a mi post de más arriba con respecto a los convertidores. Me acabo de dar cuenta de que no siempre que aceptan cartuchos standart admiten convertidor standart, tengo una Montegrappa que lleva cartucho standart pero su convertidor va a rosca.
 
  • #11
Acabo de volver de la casa de la estilográfica con una cajita de cartuchos Azul-Negro Montblanc :D

Pregunté nuevamente por el convertidor, y de los que allí tenían, ninguno se ajustaba correctamente debido al reducido cuerpo de la Delta (No sé si era cuestión de ancho o de largo ::Dbt::), a lo que me pregunto si habrá alguna otra variante para los que la tengamos pequeña :-P
 
  • #12
Las Waterman van bien con casi todo y son las que yo uso (azul, violeta, verde y habana). Tengo MB Racing Green y parece ir bien también. He probado algunas Noodler´s y Diamine y también. La Pelikan blue-black es un poco apagada pero funciona bien.

Si alguno está interesado en alguna muestra, puedo enviarle un botecito pequeño con alguna y algunos botes vacíos para que me envíe alguna muestra a mí. Siento no tener más variedad, a ver si compro alguna más. En otros foros hay red de intercambio de tintas y parece una idea interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie