• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De ruta por Madrid

  • Iniciador del hilo sumidero11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sumidero11

sumidero11

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues expongo el problema, bueno problema, no hay problema realmente, ha sido falta de previsión y de tiempo y por eso recurro a vosotros amiguetes plumíferos para que me hagáis el trabajo sucio.

Mañana parto para Madrid, y dispongo de día y medio de moderada libertad para andar libre por la ciudad (vaya suerte tengo que va a estar tomada por los ciudadanos).

Me gustaría saber que ruta turística de temática estilográfica haríais por tan vasta ciudad.Es decir, tiendas, centros de reparaciones, cosas curiosas.

Aquí es donde viene la disculpa se que si hubiera buceado un poco podría haberlo recolectado de numerosos post afines al tema, pero me he ahogado con la arena del reloj y no me da tiempo, de hecho es muy posible que vea las respuestas ya estando en la capital de España.

Por eso por favor ayudadme......

Tiendas y reparaciones (la reparación es para una Waterman que llevo reservando cierto tiempo.) y sus respectivas direcciones, para llegar, montarse en el metro e ir. Muchas muchas gracias a los que contestéis.

Me hubiera apuntado a lo de
lostlink.jpg
de los amigos de la estilográfica pero cuatro horas y junto con la vergüenza de no conocer a nadie...jummmm

Cuando regrese el lunes prometo foto reportaje ^^
 
Hay un hilo con todas las tiendas de cada ciudad. En Madrid, es visita obligada Julia Gusano, en la calle Zurbano, quizás Papelería Rey, cerca de Atocha (ojo, el término cerca en Madrid es relativo), el club de estilográficas (pero no sé si estará abierto al estar la reunión esa convocada). Si te van los papeles raros, la Dominotería está cerca de Rey, puedes ir andando.
pero pásate por la reunión, hombre, parece que habrá ambiente.
 
Hola sumidero11, como muy bien dice manolo74, el termino “cerca” en Madrid es más que relativo, pero bueno, tenemos una red de metro que te acerca a muchas partes y en poco tiempo, si no están de huelga. Yo te enumero una serie de establecimientos y sus estaciones de metro cercanas.

Estilográficas Sacristán, metro Opera
Papelería Rey, metro Pacifico
Sancer, metro Moncloa
Julia Gusano, metro Gregorio Marañon
T&T, metro Las Musas

Que Ud. lo disfrute y por supuesto luego nos lo cuentes.
 
Para que no pierdas el tiempo, Julia Gusano no abre antes de las 11.00 y por la tarde está cerrado. Los sábados de semana no abre (que yo sepa). El taller de T&T pilla bastante lejos de todas partes, si vas echaras la mañana.

Yo te propondría "Sacristan" en la Calle Mayor y después un par de tiendas de papeles "La Riva Papeles especiales", Plaza de San Ildefonso 4 y "Casa Pontes" C/del Carmen 9. Aquí venden el afamado papel Michael Toscana.

Estos los puedes hacer en un paseo. Te he hecho un mapa:

https://accounts.google.com/v3/sign...q7Oy93SE_6Sp6_o01IPwEtgzlcUbknqmC7yZeV6LKj_Rc

El Club de la Estilográfica es visita obligada si quieres ver o probar una Romillo, en la Calle Lagasca 134, te pilla a desmano de la ruta.

Yo que tú iría a la reunión del Club de la Estilográfica sin dudarlo. Promete ser muy interesante y podrás conocer a la gente del foro.
 
Para que no pierdas el tiempo, Julia Gusano no abre antes de las 11.00 y por la tarde está cerrado. Los sábados de semana no abre (que yo sepa). El taller de T&T pilla bastante lejos de todas partes, si vas echaras la mañana.

Yo te propondría "Sacristan" en la Calle Mayor y después un par de tiendas de papeles "La Riva Papeles especiales", Plaza de San Ildefonso 4 y "Casa Pontes" C/del Carmen 9. Aquí venden el afamado papel Michael Toscana.

Estos los puedes hacer en un paseo. Te he hecho un mapa:

https://accounts.google.com/v3/sign...q7Oy93SE_6Sp6_o01IPwEtgzlcUbknqmC7yZeV6LKj_Rc

El Club de la Estilográfica es visita obligada si quieres ver o probar una Romillo, en la Calle Lagasca 134, te pilla a desmano de la ruta.

Yo que tú iría a la reunión del Club de la Estilográfica sin dudarlo. Promete ser muy interesante y podrás conocer a la gente del foro.

Coincido con lo que te recomienda Dr Lopez, sólo una matización. Casa Pontes tienes tres tiendas, todas al lado una de otra pero, los papeles los vende en la llamada BAACH (Bellas Artes Abada Chinchilla), qué está en la esquina entre las calles Chinchilla y Abada.

Un saludo

Edito para añadir que, a ti que tanto te gustan las manualidades, tienes muy cerquita de estas tiendas, en la calle del Desengaño nº 22, la droguería de Manuel Riesgo, uno de los sitios más antiguos e interesantes de Madrid para comprar todo tipo de productos químicos y de Bellas Artes. Los dependientes son muy bordes, pero el sitio es alucinante, suele haber cola (hay que coger número para que te atiendan) pero te venden a granel cualquier producto que te puedas imaginar. Un must see definitivo.
 
Última edición:
Para que no pierdas el tiempo, Julia Gusano no abre antes de las 11.00 y por la tarde está cerrado. Los sábados de semana no abre (que yo sepa).

Yo en enero fui a ver a Julia Gusano un viernes por la tarde y estaba abierto, a lo mejor tuve suerte, porque ni siquiera llamé por teléfono.

Lo mejor sería llamar por teléfono para asegurarse de si abre o no.
 
Hola Sumidero11, como te han dicho los compañeros las distancias en Madrid son considerables. Una posible elección de entre tantas:

1) Iría a la tienda/taller de Julia Gusano (calle Zurbano 84) la tienda es una maravilla y seguro que aparte de la reparación de la Waterman te llevas alguna que otra pluma.
2) Desde allí seguiría dando un paseo hasta la calle General Martinez Campos (pasarás junto a la casa/museo de Sorolla) y en cinco minutos coges el metro de iglesias (linea 1-azul) hasta Sol en la misma linea (cuatro o cinco paradas).
3) Allí echas un vistazo en Estilográficas Sacristán (junto a Sol y la Plaza Mayor) y luego para reponer fuerzas te tomas un par de buñuelos de bacalao y una caña en una taberna llamada Casa Labra junto a Sol.

Saludos.

Edito para apuntar que este viernes pasado por la tarde estuve en la tienda de Julia y estaba abierto.
 
Última edición:
Si quieres ver a Julia Gusano, lo mejor que puedes hacer es llamarla antes y consultarle si va a estar en un determinado día y hora, es la mejor forma de saber si estará o no.
 
para reponer fuerzas te tomas un par de buñuelos de bacalao y una caña en una taberna llamada Casa Labra junto a Sol.

Y alguna croqueta también de bacalao, que están deliciosas... mira que están buenas tanto las croquetas como los buñuelos (son soldaditos de Pavía, ¿verdad?)
 
  • #10
Julia Gusano no está en Madrid, volverá el día 30.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie