• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De repente dejan de escribir

  • Iniciador del hilo Peterone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peterone

Peterone

Forer@ Senior
Sin verificar
No corre la tinta

Hola amigos, un pregunta que ya deben haber contestado pero no lo encuentro,
Estas escribiendo con una pluma muy a gusto y de repente deja de correr la tinta
Como lo solucionan? Gracias


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Hola, resulta que ya lo pregunte en el otro foro, pero ya probé lo que dicen mis mínimos conocimiento y nada
Cuando escribo con la pluma de repente deja de salir tinta, la pluma está limpia,
Lo que he hecho es aguardar la tinta, pero no creo que sea lo correcto, ustedes que opinan. Saludos



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Necesitaríamos mas datos para poder orientarte al respecto.

¿De qué pluma se trata, qué tipo de carga, qué tinta usas?

Es indispensable saber algo más para poder ayudarte.

De todos modos, parece claro que el problema reside en el alimentador o, sobre todo, en el sistema de carga.

Me aventuro a pensar en que tu pluma usa convertidor y ese puede ser el problema.

De forma más habitual que la que personalmente considero "normal", los convertidores suelen adolecer de que la tinta se quede retenida en su interior debido a la tensión superficial de la tinta, de tal modo que ésta no llega al alimentador con el consiguiente corte de flujo.

Si fuese este el caso, prueba a usar un cartucho. Si el plumín ya no se seca, el problema queda diagnosticado. Tocaría limpieza profunda del convertidor y rezar por que eso solucione dicho problema.

Si persiste, prueba a introducir una bolita o un muelle en el interior del convertidor, ayudará a que se rompa la tensión superficial de la tinta, aunque no siempre lo soluciona. Sustituir el convertidor o usar cartuchos (nuevos o rellenados con jeringuilla) sería la solución.

En el caso de que el sistema de carga no sea mediante convertidor, ya habría que pensar en otras causas a parte de la limpieza exhaustiva de la pluma, ya que un depósito sólido en el alimentador también es una causa muy frecuente para que se produzca el corte del suministro de tinta.
 
Creo que ahi estan enumerados todos las posibles causas. Hazle alguna foto
 
Gracias amigos, la pluma es parecida a una sheaffer 1000"triump sólo que le puse un cartucho, su alimentador era de botón, le sacó fotos y las mando. Nuevamente muchas gracias por sus atenciones.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Aquí les pongo unas fotos ImageUploadedByTapatalk1414058019.275553.jpgImageUploadedByTapatalk1414058044.541330.jpgImageUploadedByTapatalk1414058063.416155.jpgImageUploadedByTapatalk1414058079.594744.jpgImageUploadedByTapatalk1414058098.875043.jpgImageUploadedByTapatalk1414058170.310308.jpg


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Esa pluma me da la impresión de que es ya un poco añeja y ojo a que pudiese estar previamente entintada, que no nos has dicho el origen de la pluma y su estado, ¿y ese tintero es actual? Es que los tinteros Quink actuales difieren bastante de ese que nos has mostrado, hace decenios que no vienen con tapón de metal, son de plástico de buena calidad.

lostimage.jpg

¿Te has fijado de sí hay residuos en el tintero o en el tapón? ¿De sí no hay grumitos por la parte trasera del plumín, la que está pegada al alimentador? Más que nada para descartar que no se haya secado tampoco el plumín, algo más probable en una pluma antigua que en una actual, con mejor cierre del capuchón.
 
Última edición:
Ya la vi. ¿ Y dices que está limpia ? ¿ La has sumergido 24 hrs en el baño ritual estilográfico ?
 
La pluma está limpia, es más escribe muy bien como 2 hojas luego deja de salir la tinta, la zarandeas y vuelve a escribir, la tinta es muy vieja, pero funciona bien en otras plumas, gracias por su tiempo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #10
¿Y dices que usabas convertidor Sheaffer de botón o el cartucho que salía en la foto rellenado a jeringuilla?
 
  • #11
El convertidor ni lo usaba, no sirve use el cartucho


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #12
La pluma está limpia, es más escribe muy bien como 2 hojas luego deja de salir la tinta, la zarandeas y vuelve a escribir, la tinta es muy vieja, pero funciona bien en otras plumas, gracias por su tiempo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Pienso que la pluma presenta un obstáculo a la entrada del alimentador, que deja pasar la tinta llenándose el alimentador aunque de forma lenta.

Cuando se vacía de tinta el alimentador es cuando se corta el flujo de tinta, ya que se consume a una velocidad más rápida que a la que se repone. Una sacudida forzaría que la tinta baje del depósito (cartucho) al alimentador, volviendo a escribir.

Habría que desmontar el conjunto plumín - alimentador para confirmar que hay dicho obstáculo, que bien puede ser un depósito de tinta seca o cualquier otro cuerpo extraño.

Si llegases a desmontarlo, y a simple vista no se viese nada raro, prueba a repasar los canales del alimentador con una cuchilla (sin hacer fuerza para no cortar nada), el depósito puede encontrarse en una parte profunda que no sea visible y así podrías eliminarlo.

Después de eso, sumérgelo en agua con unas gotas de lavavajillas y un chorrito de amoniaco.

Si el alimentador es de ebonita no lo tengas mucho rato sumergido o se decolorará. Si es de plástico, puedes tenerlo toda una noche o más tiempo si fuese preciso, no le pasará nada.

A ver si hay suerte y puedes solucionarlo pronto.
 
  • #13
Intimo plazo 3 segundos para recuperar flujo bajo apercibimiento de tomar otra pluma y continuar escribiendo.

No pude resistir la tentación de responderle así Colega. Faltan los hechos conducentes para poder dictar veredicto fundado.

Pueden ser muchas cosas, desde que se haya acabado la tinta, cosa muy elemental, pero ilustra los pocos datos que nos da para aportar soluciones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
un sacudon y ya creo.
 
  • #15
gracias amigo eso haré, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie