• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De qué material son las imperials o quasiimperials de Sheaffer?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día preguntando sobre las Parker 51 (hilo en el que pude descubrir cosas interesantes) me pregunté también de qué material están hechas las Imperial II Deluxe de los años 60 y las Sheaffer 440 de los años 70. La de los 60, que es la que tengo, me impresionó la resistencia a los arañazos de ese material. ¿Alguien sabe qué plástico es, si permite el pulido, sus características...? Gracias.
 
Pues sí es el que usan las Imperiales sesenteras touchdown, pues entre resina "preciosa" para las caras y plástico inyectado para los modelos económicos. Nada de Radite desde muchos años atrás, sí que permite el pulido y bueno... me quedo con la calidez y prestancia del Radite (celuloide) frente a la monotonía de las imperiales, y eso que tengo varios ejemplares.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie