• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De que madera os gustaría tener vuestra estilográfica?

  • Iniciador del hilo Mamperlan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mamperlan

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos:
Después de mucho tiempo he vuelto por fin a este foro. Estoy iniciando una nueva andadura con los bolígrafos y las estilográficas y necesito ayuda para ver cuales son las maderas mas atractivas para la realización de estos elementos de escritura. Aquí os dejo 2 paginas, mi blog https://mamperlan.blogspot.com/ y mi facebook https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/mamperlan.ebanistas?ref=tn_tnmn. Aquí podréis encontrar diversos trabajos (bolígrafos, plumas, cuencos, etc.) realizados en diversas maderas. Por favor echarle un ojo y decirme cuales a vuestro juicio son las maderas que más os gustan.
Muchas gracias por la molestia.
 
Hola compañero, me encanta la de raíz de vavona que sale en el enlace de Facebook

La de madera de ébano del blog también me parece muy original y combina el plumín y el clip muy bien con la madera.

Lo que me gusta menos es el diseño de alguna de ellas. Demasiado moderno para mi. Pero no te preocupes que yo soy muy tradicional para según que cosas.

¿Las haces tu?
 
Hola compañero, me encanta la de raíz de vavona que sale en el enlace de Facebook

La de madera de ébano del blog también me parece muy original y combina el plumín y el clip muy bien con la madera.

Lo que me gusta menos es el diseño de alguna de ellas. Demasiado moderno para mi. Pero no te preocupes que yo soy muy tradicional para según que cosas.

¿Las haces tu?

Efectivamente las hago yo, si te gusta mas lo clásico creo que en facebook tengo una toda en nogal español lo único que se ve exteriormente de metal es el clip, por supuesto, en breve pondré alguna mas que estoy terminando.
Un saludo y gracias por tu rápida respuesta.
 
Efectivamente, es bonita.

¿Las plumas son mucho más complicadas que los bolígrafos?. Me refiero la proceso de fabricación.
 
Efectivamente, es bonita.

¿Las plumas son mucho más complicadas que los bolígrafos?. Me refiero la proceso de fabricación.

La de nogal en concreto sí bastante más, por que hay que tornear tanto el cuerpo, como el remate de la tapa al aire y tomando medidas bastante precisas y claro si te pasa tienes que volver a empezar, el resto de las plumas son mas o menos como los bolígrafos
 
Hola desde Mexico.
A mi me gustaria de ebano de Mozambique (Dalbergia melanoxylon) o de palo de cerezo japones. Aqui en Mexico tenemos una madera muy bonita y olorosa de un arbol que se llama sauce de los rios, es muy diferente al sauce lloron europeo pero, la raiz es muy bella se utiliza desde articulos religiosos hasta decoracion para peceras.
Saludos.
 
Hola desde Mexico.
A mi me gustaria de ebano de Mozambique (Dalbergia melanoxylon) o de palo de cerezo japones. Aqui en Mexico tenemos una madera muy bonita y olorosa de un arbol que se llama sauce de los rios, es muy diferente al sauce lloron europeo pero, la raiz es muy bella se utiliza desde articulos religiosos hasta decoracion para peceras.
Saludos.

Una pena no poder pasarme por México para poder tener alguna de esas maderas, una de las que si he trabajado y que proviene de allí es el bocote, una especie de palisandro muy bonito y con una veta preciosa.
 
hola, no entiendo bien.... ¿Vendes plumas personalizadas? ¿están autorizadas por el moderador?
 
Última edición:
hola, no entiendo bien.... ¿Vendes plumas personalizadas?

si que las vendo, pero no estoy ofreciéndolas en el foro. Lo que me interesa saber es:
¿Que clase de madera es la que os gusta más?, si son las maderas con mas veta, las mas clásicas o las raíces.
Voy a embarcarme en un nuevo negocio y me interesa saber esto para no arriesgarme ha hacer plumas en maderas poco apetecibles y que después me quede con ellas sin poder venderlas. Hara algun tiempo hice unas cuantas en acrilico y todavia las tengo.
En cuanto a los bolígrafos me es un poco igual, por que son bastante más baratos y tarde o temprano siempre llega alguien y se los lleva, incluso los mas raros triunfan, pero las estilográficas es diferente.
 
  • #10
El ebano siempre es una buena opcion, clasica y resistente. Por lo menos esa idea tengo yo de esa madera.
 
  • #11
Qué bonitas, me encantan las cosas hechas artesanalmente :)
Te deseo mucha suerte en tu aventura empresarial :yes:

A mí personalmente me gusta mucho el ébano, el cerezo, el palo rojo... Aunque también el nogal es bonito y el enebro me ha sorprendido :)

Una cosita sobre tu blog: no se lee nada bien, pero nada nada... Al tener un fondo como la madera, la letra que has escogido en amarillo cuesta muchísimo leerla. Yo cambiaría el fondo o busca uno de esos que puedes poner el fondo, pero el texto queda sobre cuadro blanco. Te auguro muchas más visitas que si lo dejas como está...
 
Última edición:
  • #12
La de mazorca de maíz es preciosa y original. He de confesar, como bien dice papish, la lectura del blog se hace impracticable, tanto que me pasado directamente a las fotos... :innocent:
 
Última edición:
  • #13
Yo de ébano sin dudarlo. Me encanta ese color oscuro en madera.
También esas encastraciones en raíz que tienen algunos muebles deberían quedar bien.


Un saludo.
 
  • #14
Por cierto... Acabo de ver cuál es la madera de palisandro y me parece preciosísima... Y la de raíz de vavona también, pero que proceda de la sequoia no me gusta tanto :(
 
  • #15
Te gustan las sequoia y te da pena que la arranquen ?
 
  • #16
Efectivamente, el ébano es muy resistente y junto con el nogal seria la opción mas clásica, hay otras maderas muy duras también como el palo rosa, palo violeta, palo hierro, la encina etc...
 
  • #17
Muchísimas gracias por el consejo, lo pondré en práctica esta misma noche, a ver si encuentro algo que me guste y quede bien.
 
  • #18
anotado el cambio de fondo, jejejejeje, estoy contigo en que la mazorca es muy bonita, pero es impracticable en una pluma, mas que nada por el grosor, una pena.
 
  • #19
Bien parece que el ébano gana por bastante, jejejejeje en las próximas lo tendré en cuenta
 
  • #20
¿Por que no te gusta tanto? no te gusta la sequoia, es bastante blanda la verdad pero con el acabado adecuado eso no importa mucho, ¿o es por el árbol en si?
 
  • #21
En estados unidos la sequoia es una de las maderas mas empleadas, ya que aguanta bastante bien la intemperie y tiene un bonito color pardo rojizo
 
  • #22
Bueno el fondo de el blog ya está cambiado, creo que ahora lo podréis leer mucho mejor.

Muchas gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de mirar las paginas del blog y del facebook y comentar este hilo, es muy importante para mi tener vuestras opiniones, y cuantas mas mejor, asi que animaos a participar y contarme cual es vuestra madera o maderas favoritas y si tenéis alguna idea para mejorar algo será bien venida.

Un saludo y muchas gracias.
 
  • #24
he añadido un nuevo tema que espero que os guste
 
  • #25
Personalmente no soy de estilográficas de madera, aunque he visto que habéis hecho cajas. A mi la que me encanta es esta

lostimage.jpg


lostlink.jpg



lostlink.jpg



Pero el trabajo de tanto cajón creo que haría el precio prohibitivo.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie