• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De plata va la cosa...

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

Que modelo en plata os gusta mas


  • Total de votos
    32
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
No trato de hacer un compendio de todas las plumas de plata que hay o ha habido en el mercado, sino de las que mas me han transmitido a mi personalmente, las que mas me gustan en definitiva.

Podeis votar mas de una opcion porque puede darse el caso de que os gusten por igual dos modelos.

Veamos los gustos del foro en esta carrera por la plata...
 

Archivos adjuntos

  • Montblanc Solitaire 146 Sterling Silver.jpg
    Montblanc Solitaire 146 Sterling Silver.jpg
    31,5 KB · Visitas: 96
  • Sheaffer Legacy Sterling Silver.jpg
    Sheaffer Legacy Sterling Silver.jpg
    50 KB · Visitas: 84
  • Sheaffer Legacy Sterling Silver Barely Pattern.jpg
    Sheaffer Legacy Sterling Silver Barely Pattern.jpg
    27 KB · Visitas: 85
  • Parker Sonnet Sterling Silver.jpg
    Parker Sonnet Sterling Silver.jpg
    11,7 KB · Visitas: 85
  • Parker Sonnet Sterling Silver Cisele.jpg
    Parker Sonnet Sterling Silver Cisele.jpg
    12,4 KB · Visitas: 79
  • Pelikan Majesty Sterling Silver.jpg
    Pelikan Majesty Sterling Silver.jpg
    8,5 KB · Visitas: 87
  • Waterman L'Etalon.jpg
    Waterman L'Etalon.jpg
    143,3 KB · Visitas: 82
  • Montegrappa Eleganza, Privilege.jpg
    Montegrappa Eleganza, Privilege.jpg
    47,9 KB · Visitas: 87
De este listado la Montegrappa Privilege Deco, sin duda...
Y si hubiese estado la Parker 75 Cisele en vez de la Sonnet.............
Un saludo
 
Yo voto por Parker porque sea la Sonnet o la 75, el acabado Cisselè me parece el más "especial".
 
La Sonnet que muestras tiene un toque retro que me gusta mucho. Pero cualquiera me vale;-)
 
La MB146, sin dudarlo un momento. Además, en ese acabado lineal que enseñas, ya que el otro, de grano o Barley (creo) no me gusta tanto.
En segundo lugar, la que algunos dicen que puede ser la mejor pluma de serie actual, la Majestic de Pelikan. Pero a esa le encuentro que tiene el plumín demasiado pequeño en relación con el tamaño del modelo. Le podían haber puesto el equivalente a la de una M800, e incluso una M1000, y sería LA PLUMA.
Saludos.
 
Montblanc Lorenzo de Medici, es mi elegida.

Un saludo.


Ldw5RGo2FdSfftamMKlVp1jkTofKi0r5MdC0FBXSItcijscGEw.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Ldw5RGo2FdSfftamMKlVp1jkTofKi0r5MdC0FBXSItcijscGEw.jpg
    Ldw5RGo2FdSfftamMKlVp1jkTofKi0r5MdC0FBXSItcijscGEw.jpg
    6 KB · Visitas: 7
Pues no tengo ninguna de las que indicas, pero por estética me quedo con Sheaffer. Ya digo que no tengo datos objetivos para mi voto. Por otro lado, la única que tengo es la Inoxcrom Sirocco, y aunque sólo fuese por hacer patria, se la podría incluir en la lista, no?

Un saludo.
 
Yo tengo dos 146 de Plata y la verdad es que estoy encantado con ella. Mi voto es indiscutiblemente por MB
 
Pues no tengo ninguna de las que indicas, pero por estética me quedo con Sheaffer. Ya digo que no tengo datos objetivos para mi voto. Por otro lado, la única que tengo es la Inoxcrom Sirocco, y aunque sólo fuese por hacer patria, se la podría incluir en la lista, no?

Un saludo.

Cierto, faltaría, en mi opinión, la Sirocc.

Saludos
 
  • #10
Yo he votado por las dos primeras sin dudarlo: la MB 146-8 pinstripe y la Montegrappa Privilege Déco.
 
  • #11
Las de cuerpo entero de plata me cuestan, solo me gusta el capuchon de plata como maximo.

Todas de plata, las encuentro pesadas y una pluma a mi gusto ha de sentirse ligera y garbosa en la mano.

Pero puestos a elegir, tambien tengo alguna pesada.

Me gustan Lorenzo de Medici de Montblanc o Marcel Proust i despues las Montegrapa y algunas exuberantes y barrocas de esa marca.

Tambien las combinadas con plata y maderas nobles o plata y lacas ( Sir Henry Tate de Montblanc pero es platinada y laca roja creo)...las versiones de pluma "de diario" upgrades a plata no me entran demasiado si no son a lo sumo duoe ( capuchon plata y cuerpo resina).

py9ebeza.jpg
 
Última edición:
  • #12
Por favor!!!, la MB 146, es preciosa, mi voto para ella. 👍


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
  • #13
Por cierto en el ultimo Pen Show habia una artista que cincelaba plumas en plata preciosas. Una de plata " customizada" y a ser posible " asequible" seria ya....( por sonar. ya..)
9u9u7aru.jpg

nupedu3a.jpg
 
Última edición:
  • #14
Hola a todos.

Mis votos van para tres modelos: La Sheaffer Legacy, una pluma que siempre me parece muy elegante y que vestida de plata me lo parece aún más; la Montegrappa Eleganza/Privilege, con su decoración que rememora la sobria belleza del clasicismo de Grecia y Roma; y por fin, por la Parker Sonnet, de cuya belleza y buen desempeño disfruto en su versión ciselé.

Gracias por las fotos y un saludo a todos.
 
  • #15
La Sheaffer es la que más me gusta, aunque la plata no me apasiona en exceso, la considero la más bonita.

Saludos.
 
  • #16
Por estética me gustan la Sheaffer y Montegrappa. Cualquiera de las que has puesto me gustan muchísimo
 
  • #17
Voto por la Motegrappa y la Montblac, preciosas las dos.

Un saludo,
Carlos
 
  • #18
Tengo una Montblanc.

6509879509_5d18b8b8c4_z.jpg


Pero se ha quedado desplazada por la Pelikan Toledo, es mas discreta y comoda.

9645695220_d5ed229cfc_z.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 9645695220_d5ed229cfc_z.jpg
    9645695220_d5ed229cfc_z.jpg
    66,7 KB · Visitas: 6
  • #19
MB 146 y la Marcel Proust
 
  • #20
La Sheaffer S.S. Legacy y la Montegrappa Privilege .
 
  • #21
La MB, sin duda.
Y con esta magnífica talla del OB, ya la le...che!!!

9.jpg

7.jpg
 
Última edición:
  • #23
Desde el momento en que falta la Inoxcrom Sirocco Nobile, se me hace tan difícil elegir... pero no es mi hilo... sin embargo, cómo me entristece esta extrañación de lo propio...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie