• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De ocio con la Swan Leverless

  • Iniciador del hilo Lunarroti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lunarroti

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos


Hoy en la tarde, como a las 18:00 horas, entintantaba la pluma Swan Leverless que anteriormente mostré, y al ver la tinta Leonardo de Montblanc que es como color sanguina, me dio la tentación de escribir, grabe un poco. Bueno eso de la producción de video, aún deja mucho por desear, pero en fin, tenia que sacarme la espinita de hacer un video de esta pluma. El papel es fabriano Sketch, pero me di cuenta que no corre muy bien la tinta al presionar de mas, pues se ve como se corta el flujo de tinta, en comparación con los otros videos donde he usado Fabriano tracia. Por cierto creo que la pluma me hizo irme en retrospectiva con la musica. :pardon:

 
Lunarroti, da gusto ver una letra tan bonita. Gracias por el vídeo, se nota que has trabajado las florituras spencerian :clap:

Las Swan Leverless son plumas de los años 30 y se nota en la flexibilidad de los plumines. No todas las de este modelo son flexibles, pero sí la mayoría ¡Y qué flexibles!
La mayor limitación de estas plumas es el sistema de carga, Leverless; un sistema que succiona tinta por torsión, y presión, del saco. Para mi gusto no está muy logrado ya que carga poca cantidad de tinta: entre 8 y 10 gotas, equivalente a 0,5ml.



lostimage.jpg
 
Última edición:
pompero

gracias, por mostrarnos tu caligrafia, que en verdad se me hace muy buena. En cuanto al sistema de carga leverless, a mi me parece que en el caso de mi pluma, podria cargar un poco mas, pero para salir de dudas, mas tarde vere cuanto es la capacidad de carga de la pluma.


Saludos

Lunarroti
 
Preciosa pluma y preciosa letra. Yo tengo una y bastante flexible pero nunca ha ido realmente bien utilizando el flex. Pense que era problema del plumin, pero incluso puesto nuevos iridios ( me los puso Jossep) , no es comparable con ninguna de las Waterman que tengo. Sigue haciendo railes. ¿Sera el alimentador¿
 
jajimo

Gracias. En mi caso yo he visto que eso de los rieles, esta relacionado con la tinta, pues hay tintas que tienen mayor densidad que otras, ademas tambien se lo he atribuido al papel usado, y el conjunto alimentador y plumin, e incluso sistema de carga, pues un flexible con sistema de carga convertidor y alimentador de plastico, en muchas ocasiones puede tener problemas de flujo al realizar la presion para variar el grosor de línea. Bueno esas son mis hipotesis; pero seguro muchos del foro que esten mas familiarizados, pueden sacarnos de esta duda.

saludos
 
No conozco demasiado bien este sístema de carga la verdad, pero visto lo que cargan el problema es como el que presentan las Snorkel de Sheaffer de los 50 y 60, limita mucho el tamaño del saco en aquellas y tampoco conozco ninguna snorkel flex... y miedo me da forzar las que tengo yo no sea que casquen.

Y tu letra es una maravilla!!!! Ya quisieramos los demás siquiera acercarnos a un año luz de ti
 
Foofighter

Bueno, yo por el momento no tengo una sheaffer vintaje, asi que desconozco las limitaciones de los sistema de carga, en teoria solo he leido de ellos, pero no estoy familiarizado en la practica. Es de los plumines flexibles, se siente agradable; yo hace años nunca pense tener uno en mis manos, lo unico que conocia son las plumillas para escribir con tintero, pero una ves que toque una pluma flexible, me di cuenta que queria mas; es como un vicio interminable. Gracias por lo de la letra, pero sigo practicando, ahora retome los manuales Bloser de caligrafia, para ver que se me pega de esos tips que indican como escribir.

Saludos
 
Pedazo de letra y plumín!
 
jesuvca

gracias... es un gozada escribir con esa pluma; segun la tenia cargaga de tinta para el colegio; pero cuando me di cuenta llevaba varios minutos jugando con la pluma y haciendo variaciones de trazo; que tuve que volver a cargar de tinta la pluma. Vaya que me ha encantado esta Swan, espero pronto adquirir otra pluma flexible.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie