• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De la India ha llegado ...

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
De la India, y tras 18 días de travesía, ha llegado un paquete de exótica factura exterior ( aunque a nuestros abuelos , no se lo habría parecido tanto)

Dentro, en su correspondiente estuche mi primera ebonita india, de Mr Ranga, que realmente es Mr Pandurangan.
En el estuche venía de regalo un segundo juego de plumín y alimentador

lostimage.jpg

lostimage.jpg



En ebonita verde y negra “motled”,con clip o pinza dorado con la marca Cruiser, la pluma mide 13,5 cms de longitud tapada ( algo menos de las 5,5 pulgadas de la descripción, pero si hablamos de product artesano y hecho a mano, eso es bueno , no?) y , aprox., 11 milímetros de diámetro en el cuerpo y 12,5 en el capuchón.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Comparativa de tamaño, la acompañan Pelikan 200 y 600 y Lamy . Debería recordar que es de los modleos más pequeños que hace Ranga, que se mueve más en los 15 x 1,6 o 1,8 cms…?
lostimage.jpg

lostimage.jpg



El plumín es fino, de acero dorado. No es el más suave que tengo, ni mucho menos, pero tampoco estoy acostumbrado a F tan F . Por el grosor de línea lo commpararía a mi Pelikan M200 F, (mis F de Lamy, Waterman o Inoxcrom son algo más generosos en ese sentido)…aunque lo de la Pelikan lo escribo sólo por el grosor, no es tan suave. Claro que si además lo llega a ser , ya ...
Tampoco desprendais de aquí que es desagradable al tacto, creo que con algo de uso puede llegar a ser muy agradable
Tiene un mínimo efecto flexible, aunque si le das sólo un poco de caña, después parece que le cuesta recuperar “el aliento”, lo que me lleva a pensar que un poquito más de flujo de tinta no le vendría mal …Lo diré….si me atreviera ( que no sé yo - soy un manazas, no lo he intentado nunca, es un alimentador de ebonita) creo que le sentaría bien una ligera pomperización…
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us


No había tenido nunca una pluma de ebonita. El tactoésta de me gusta. Viene pulida, con un efecto brillante –existe una alternativa, si lo he traducido bien, más mate, menos pulida- pero…por salir a un tema que se plantea en otros hilos, no me da la sensación de estar barnizada me parece un brillo natural del material…pero insisto que es solo una apreciación subjetiva e indocumentada.


En todo caso, esta es mi aventura o experimento…por menos de 20 euros, que más se puede pedir.
Si habeis llegado hasta aquí, gracias. Espero haber contribuido a entretener un poco el fin de semana sotanil.
 
Una BBB, que la disfrutes.
 
Es bonita, jejej parece la pluma de un militar.
 
No dudes denits que has conseguido entretenernos el fin de semana y con nota gracias a este hilo tan "exótico" :).

Un par de dudas, ¿el segundo plumín y alimentador de regalo son idénticos a los de la pluma o por ejemplo el plumín es un punto diferente y el alimentador distinto?

En cuanto al flujo la verdad es que ese alimentador de ebonita tiene pinta de soltar tinta generosamente (o me lo parece a mi) por eso hubiera sido muy interesante que el atento y cordial Mr. Ranga obsequiara con plumines de punto distinto.

Por último, ¿que tal funciona el sistema de carga? es tipo aerométric como las Parker 21?

¡Estupenda exposición!. Un saludo
 
Muy bonita. Las Ranga, que yo sepa, no están barnizadas, sólo pulidas. El acabado que llaman bakul es mate y también es muy bonito, no brilla.
Y si, los F indios son muy F. Es mejor un M para uso diario.
Y los alimentadores son MUY buenos, son casi todos de ebonita y hechos, al parecer, en la misma fábrica: todos los fabricantes se abastecen de los mismos.
Si el plumin no te gusta, cámbiaselo más adelante por otro... no creo que sea la última india que compres.
 
No dudes denits que has conseguido entretenernos el fin de semana y con nota gracias a este hilo tan "exótico" :).

Un par de dudas, ¿el segundo plumín y alimentador de regalo son idénticos a los de la pluma o por ejemplo el plumín es un punto diferente y el alimentador distinto?

En cuanto al flujo la verdad es que ese alimentador de ebonita tiene pinta de soltar tinta generosamente (o me lo parece a mi) por eso hubiera sido muy interesante que el atento y cordial Mr. Ranga obsequiara con plumines de punto distinto.

Por último, ¿que tal funciona el sistema de carga? es tipo aerométric como las Parker 21?

¡Estupenda exposición!. Un saludo

No he desmontado la pluma antes de estrenarla , me he limitado a pasarle una carga de agua. Yo diría que el plumín es del mismo punto, desde luego de la misma marca, y que los alimentadores son iguales.
La he usado un rato para hacer un poco de medio esquema medio borrador de un artículo para irma familiarizando con ella ( digamos que en un contexto de uso normal sin la presión del a ver como responde ahora a esa línea...) y escribe bastante bien, la "sensación de poco flujo" no se da mentras escribo , digamos , más o menos normal y tranquilo, sí cuando le he pedido más tinta con un tazo más grueso, presionando, o si le pido flujo de forma continuada, por ejemplo si intento tachar una palabra en plan borrón.
El convertidor es aerométrico, bastante grande, de los que llevan casi todo el saco envuelto en una camisa metálica y dejan sólo una ventada para presionar y soltar. Tengo una pk51 y es así, tambien el de una Pilot custom 74.
 
hola... me parece muy chula.... como dice el compañero kalamophilos, le habeis probado cambiar el plumín... donde puedo encontrar un plumín que se le ajuste... y no nos haga padecer?

que sistema de carga lleva? cuentagotas?

un saludo.
 
Hola,

Curiosa la pluma, un color desde luego que no pasa desapercibida, una ebonita curiosa curiosa, por cierto, tenia entendido que estas plumas indias gotean un poco en la hoja, ¿eso es cierto?, ya nos diras como va esa estilografica de la india, de momento por lo que has escrito aceptable, comentais que se puede cambiar el plumin, ¿como se sabe cual es compatible?, si alguien me lo puede comentar se lo abradezco, desconozco la manera de cambiar el plumin, me imagino que el alimentador sera distinto para cada modelo o son todos un estandar, un saludo a todos y bonita estilografica,

Iñigo.
 
hola... me parece muy chula.... como dice el compañero kalamophilos, le habeis probado cambiar el plumín... donde puedo encontrar un plumín que se le ajuste... y no nos haga padecer?

que sistema de carga lleva? cuentagotas?

un saludo.

Hola,

Curiosa la pluma, un color desde luego que no pasa desapercibida, una ebonita curiosa curiosa, por cierto, tenia entendido que estas plumas indias gotean un poco en la hoja, ¿eso es cierto?, ya nos diras como va esa estilografica de la india, de momento por lo que has escrito aceptable, comentais que se puede cambiar el plumin, ¿como se sabe cual es compatible?, si alguien me lo puede comentar se lo abradezco, desconozco la manera de cambiar el plumin, me imagino que el alimentador sera distinto para cada modelo o son todos un estandar, un saludo a todos y bonita estilografica,

Iñigo.

Lleva un sistema aerométrico chino...por lo que no espero el "efecto goteo" que se atribuye a las plumas indias que cargan como eye dropper.

La ebonita era una de las tres disponibles en modelo con carga aerométrica...y relativamente pequeño en relacions a los standards de la casa...en todo caso, mi "memoria" de plumas antiguas pasa por este tipo de "aguas" y combinaciones de colores.

Aunque de momento no me planteo aún el cambio, aunque sí que, como dice el compañero kalamophilos , pienso que de pedir otra seria con punto M , sí que me hago tambien preguntas sobre tipo de plumines y donde conseguirlos, compatibilidad con alimentadores, etc.

En todo caso, este fin de semana he estado trabajando bastante y he disfrutado de usar mi recien llegada y primera ebonita de la india...
 
  • #10
Pues....

Pues.......

Luego sigo........
 
  • #11
La compraste de la página de ebay
 
  • #13
Las estoy viendo muy majas ellas. Una Naranjita preciosa.
 
  • #14
Haaaala!

Pues ya lo digo, he picado también ;)

Llevaba tiempo echándolas un ojo y ya no he aguantado más.

Es muy ebonita! Jajajja

Gracias por tu hilo, me ha gustado mucho y ha hecho que me decidiese.

Cuando llegue comentaré mis impresiones.
 
  • #15
Muy bonita,. He estado echando un vistazo a la página que indicas y tiene plumas muy interesantes. En cuanto a un poco de pomperización del alimentador, bueno tienes uno de repuesto...

Gracias por presentárnosla, que la disfrutes mucho.
 
  • #16
Muchas gracias por tu hilo.
Me has despertado la curiosidad y ya he pedido al Sr. Ranga una pluma de estas de ebonita y aerométricas pero en color verde oliva y a ver si me la envía en punto M.
La semana anterior encargue otra aerométrica y también de ebonita a la web de FPR, también hindú.
 
  • #17
Genial esta de ebonita! Muy resultona, enhorabuena! Además gracias a tu post no has hecho despertar una gran curiosidad jeje.
Y teniendo en cuenta que además hace poco he descubierto una marca de relojes indios estupendos a un precio inmejorable, seguro que no tardaré en probar con las plumas.

Saludos
 
  • #18
Muy bonita, y escribe fina-filipina.

Saludos.
 
  • #19
Igual se muere algún gatito al escribir en un post ya antiguo, pero es que es en este en el que tengo que escribir.
Hola denits, no se si gracias a ti o por tu culpa, que cualquiera de las dos afirmaciones serviría, la primera por que disfruto de una preciosa pluma hecha a mano y la segunda por que sigo antojandome de las cosas que nos mostrais y ya he comprado muchas mas plumas de las que voy a necesitar.
El caso es que yo también encargue una bonita de ebonita; esta:

2013-07-01 11.32.36.jpg2013-06-25 12.34.22.jpg

Como veis, escribe estupendamente en un suave y fino trazo.
La pedí aerometrica, ya que no termino de atreverme con las eyedropper.
Curioso como venia preparada, en su paquetito forrado y cosido con tela, tal y como hacían nuestras abuelas cuando enviaban algo por correo
2013-06-25 12.30.00.jpg

Lo dicho, sinceramente, gracias denits
 
Última edición:
  • #20
Gracias por las presentaciones.

Es cierta la variedad de modelos y precios de este fabricante.

Ahora con vuestros comentarios se despejan dudas sobre el funcionamiento.

Saludos.:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie