• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De Demostrators

  • Iniciador del hilo ruizcasas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruizcasas

ruizcasas

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues la verdad, eso de las demostrators no me ponía nada. Me parecía plasticucho y reminiscencias chinorris. Pero cae en mis manos una Pelikan azul preciosa, con esas transparencias, esas insinuaciones, esas curvas.... y luego veo que el forero Sir Sai presenta una preciosa Twisbi en "estilográficas de la semana":dribble: y, como que me he cambiado de bando. Vamos, que me encantan. Y hay un mercado bastante asequible por lo que he podidio ver por internet (a algunos nos hacían un favor quitándonos el ADSL ::cry::).

Foreros ilustres, ¿me aconsejáis algo en esa línea?, ajustando presupuesto, of course


Slitz Bye!
 
Última edición:
Pues una Twisbi. Barata y escribe de fábula. :yes:
 
Ya estaba convencido, pero Zaidatsu, JJ72, habéis contribuido a que tome una decisión. ¿Qué tal la Diamond 580 ? ¿Cuál será la mejor página para comprarla?

Espero, qué digo espero, ansío vuestros consejos:drool:

Slitz Bye!

 
La Twisbi 580 no le defraudará; pero las demostrator de Pelikan o de Pilot son la repera.
Mi consejo es gradualmente comprar las 3 (o algunas más, perseverando)
 
Una preguntina:

¿Comprar directamente en la página de Twisbi?

Slitz Bye!
 
Como ya te comenté, mi próxima será tu Pelikan, pero si hay una pluma que me ha sorprendido en los últimos tiempos es la Pilot 92 custom demonstrator en color naranja. Por tamaño, por trazo, por calidad percibida... Échale un vistazo.
En cuanto a la TWSBI, yo la compré por Amazon, pero hay una papelería de Barcelona que la tiene a la venta.
 
Una preguntina:

¿Comprar directamente en la página de Twisbi?

Slitz Bye!

Yo te diría que no, mira en Viena 18, llámalos hay un hilo que creo Zaidatsu, si no encuentras lo que te gusta, te las pídes en la tienda de Holanda. Te paso la información por privado.
 
En Viena 18, en Barcelona, las tienen. :yes:
 
  • #10
Una preguntina:

¿Comprar directamente en la página de Twisbi?



No. Los gastos de envío son desorbitados. Mira en Viena 18 (Barcelona). Si no la tuvieran una opción es La Couronne du Comte.
 
  • #11
Muchísimas gracias a todos por vuestras raudas respuestas y, en especial, a arquivolta y a JJ72, por los mensajes privados. Ya me he registrado en la tienda holandesa y me he comprado dos estilográficas, entre las cuales una Twsbi y le he comprado otras dos a mi hijo mediano. Cuando me lleguen, haré la oportuna presentación.

Slitz Bye!
 
  • #12
Yo tengo la TWSBI VAC 700 en ámbar y estoy encantado (la compre a un compañero de reestreno). En la tienda holandesa he comprado tinteros etc y muy bien.
 
  • #13
Me remiten un correo de la tienda holandesa diciendo que el pedido se retrasará varias semanas, porque la Twisbi que he pedido no la tienen en stock (la he solicitado con un stub de 1,5, para probar un poco). Casi mejor, porque así sigo disfrutando de mi Pelikan, que me tiene loquito, loquito...

Slitz Bye!

 
  • #14
Hoy he adquirido una Pilot Custom Heritage 92 de punto M y estoy encantado. Mañana fotos...
 
  • #15
Hoy he adquirido una Pilot Custom Heritage 92 de punto M y estoy encantado. Mañana fotos...
Ya estás tardando.
En serio, te has agenciado una maravilla. La utilizo, aunque no es mía, de tarde en tarde, y es la pluma que más me ha sorprendido en los últimos tiempos. Esperaré a junio para regalármela, pero tiene que caer.
 
  • #16
IMG_20160423_164900.jpg

Slitz Bye!
 
  • #17
Me remiten un correo de la tienda holandesa diciendo que el pedido se retrasará varias semanas, porque la Twisbi que he pedido no la tienen en stock (la he solicitado con un stub de 1,5, para probar un poco). Casi mejor, porque así sigo disfrutando de mi Pelikan, que me tiene loquito, loquito...

Slitz Bye!


Hola,

Mi tusbi 580 la tengo con un 1.5 y es muy generoso. Si no es para títulos o firmas en cartas, yo te sugeriría el 1.1, que es más manejable para el día a día.
REspecto a demonstrator baratas, a parte de tuisbi, tienes tambien muchas..
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/197706-demonstrate/
 
  • #18
Hola,

Mi tusbi 580 la tengo con un 1.5 y es muy generoso. Si no es para títulos o firmas en cartas, yo te sugeriría el 1.1, que es más manejable para el día a día.
REspecto a demonstrator baratas, a parte de tuisbi, tienes tambien muchas..
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/197706-demonstrate/

Es un segmento tentador y, sobre todo, no resulta caro.

Ya respondí a la tienda holandesa y les dije que no me importaba esperar, la verdad es que tengo curiosidad por tener un plumìn tan ancho. Y, para el día a día, ya tengo varias plumas que me hacen el servicio.

Muchas gracias por las reconmendaciones,

Slitz Bye!
 
  • #19
REspecto a demonstrator baratas, a parte de tuisbi, tienes tambien muchas..
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/197706-demonstrate/

No me importaría hacerme con una Lamy o una Kaweco Sport "despelotadas", pero la verdad es que lo que me fascina más de las "demos" es lo de ver el mecanismo. Y para eso, las de émbolo. Aunque a lo mejor, con convertidor también "prestan". Por cierto, ¿para la Lamy existe convertidor?

Edito: he encontrado un hilo acerca del convertidor de Lamy sumamente ilustrativo. Va a ser mi próximo objetivo: Lamy Vista con convertidor (cómo me pone ::evil::). Por cierto, que en ese hilo ponían de chupa dómine a la librería Cervantes en Salamanca. Sólo decir que coincido punto por punto con lo que afirmaba el forero. A mí me llegaron a asegurar que una Montblanc Starwalker que me regalaron los compañeros de trabajo era falsa porque "ellos" no tenían convertidor para ese modelo. Y me he dejado miles de euros en libros en dicho establecimiento.

El hilo: https://relojes-especiales.com/threads/sobre-convertidores-y-tinta-lamy.118293/



Slitz Bye!
 
Última edición:
  • #20
Como veo que nuestras aficiones van por los mismos derroteros, te respondo: la demonstrator con convertidor de va a dejar un poco frío. Lo suyo es ver el mecanismo, aunque es verdad que hay quien lo prefiere oculto.
En cualquier caso, ya has caído en el lado oscuro de TWSBI y, cuando menos te lo esperes, tendrás la Pilot 92 demonstrator en color naranja... Y si no, al tiempo... ¿No oyes que te está llamando?
 
  • #21
Como veo que nuestras aficiones van por los mismos derroteros, te respondo: la demonstrator con convertidor de va a dejar un poco frío. Lo suyo es ver el mecanismo, aunque es verdad que hay quien lo prefiere oculto.
En cualquier caso, ya has caído en el lado oscuro de TWSBI y, cuando menos te lo esperes, tendrás la Pilot 92 demonstrator en color naranja... Y si no, al tiempo... ¿No oyes que te está llamando?


Si que me llama, sí, pero por lo que he mirado por internet, estoy un poco despistado. En la tienda holandesa no tienen la 92, tienen la 74, que me gusta también, pero se me va de presupuesto. Si no me equivoco, la 92 anda por los cien leuros, isn't it? ¿Dónde sería el mejor lugar para comprarla?

Esta crisis de los cuarenta va a acabar con mi economía ::bxd::

Slitz Bye!

 
  • #22
Si que me llama, sí, pero por lo que he mirado por internet, estoy un poco despistado. En la tienda holandesa no tienen la 92, tienen la 74, que me gusta también, pero se me va de presupuesto. Si no me equivoco, la 92 anda por los cien leuros, isn't it? ¿Dónde sería el mejor lugar para comprarla?

Esta crisis de los cuarenta va a acabar con mi economía ::bxd::

Slitz Bye!

¿Ves como andamos igual?
La 92 por cien euros... ¿Dónde, que salgo ahora mismo? Doscientos y pico en Sacristán. El amigo que de vez en cuando me la deja la sacó por Amazon por unos cien, pero yo no la he visto por menos de 150... Aunque llegará, vaya si llegará
 
  • #23
¿Ves como andamos igual?
La 92 por cien euros... ¿Dónde, que salgo ahora mismo? Doscientos y pico en Sacristán. El amigo que de vez en cuando me la deja la sacó por Amazon por unos cien, pero yo no la he visto por menos de 150... Aunque llegará, vaya si llegará

Menos mal que nos ha dado por la plumas y no por el juego o los coches deportivos .
Lo he visto en Amazon, pero no me manejo muy bien por esos lares. Te paso el enlace (no es naranja) http://www.amazon.com/Pilot-Fountain-Custom-Heritage-FKVH-15SRS-NC-FM/dp/B0046L3ET8

Slitz Bye!
 
  • #24
Hoy he adquirido una Pilot Custom Heritage 92 de punto M y estoy encantado. Mañana fotos...

Es una de mis futuribles, así que esperare esas fotos y tus impresiones.
 
  • #25
Pero por cien raspados tienes la Pelikan M205 Demonstrator. Se nota o no se nota que estoy enamorado:drool:

Slitz Bye!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie