• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De cómo hacer buenos y/o mejores concursos: temáticas y calificaciones

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches a todos/as,

después del último concurso fallado (de fallar :-P) por este admin y un jurado que no osa salir a la luz (es broma), pero también después de una breve conversación esta mañana con Pedro de Miestilográfica (y esto ya es en serio) ha surgido idea de plantear abiertamente a los foreros de este ilustre Sótano dos cosas como son:

- Siempre relacionado con la escritura ¿sobre qué os gustaría que versara el/los próximo/s concurso/s? ¿temas? Tiene que ser algo que pueda exponerse/compartirse a través del foro

- ¿Cómo pensáis que debería votarse? Quiere decirse ¿Cómo hacerlo para que sea lo más democrático posible y que todos los que quieran puedan dar su opinión?


Han surgido respuestas a los dos temas en la misma conversación, pero queremos que en esto seáis vosotros los protagonistas del mismo modo que lo sois de los concursos.

Queda pues abierto el concurso de ideas (ja ja) que en este caso -y sólo en este- no tiene premio. O sí, quién sabe.

Saludos
 
Buenas noches¡

Bueno, respecto a la temática coincido totalmente contigo, siempre algo relacionado con la escritura, puesto que es el leitmotiv del foro, aunque no sabría concretar el tema en particular. He de decir que el hilo del anterior concurso me gustó mucho, porque nos permitió ver cuales eran las aficiones del resto de foreros, y ver los tesoros que algunos guardan por ahí.

En cuanto al modo de votación, sí que es cierto que no es del todo de mi agrado, me parece demasiado opaco. Es cierto que hay que ser pragmáticos y buscar una solución, que permita, que la resolución del veredicto no se eternice en disputas estériles, pero pienso que un jurado del que no se conocen los componentes ni la motivación del voto, no es la mejor solución.
A mi parecer la mejor alternativa puede ser una votación en forma de encuesta, en la que quien quiera pueda emitir su voto, con la consiguiente motivación en forma de mensaje, previa determinación de lo que se ha de evaluar. De esta manera se pierde el anonimato, sí, pero y ¿qué miedo hay a que se sepa a quien votamos? ¿Acaso no es este un foro de gente adulta, y racional, qué busca compartir sus gustos, y no un lugar de competición? Yo al menos participé en el anterior concurso para mostrar mis aficiones. Es cierto que el premio ayuda, es inútil negarlo, pero al menos para mi, no ha de ser esta la principal motivación.

Un saludo¡
 
Efectivamente, me parece bueno que sean los propios campañeros los que aporten ideas. A mi el próximo concurso que patrocinara me gustaría que todo el mundo pudiera participar en igualdad de condiciones. Esto es complicado. También se pude plantear que el concurso sea de tematica variada (un dibujo, o un relato o cuento corto escrito a pluma, o un dibujo a plumilla o etc.). También el jurado podrían ser los propios participantes, que cada participante emitiera un voto.
Se que hay otro patrocinador quiere un concurso y yo esperare a que se realice.
Como sabéis a mi me gustan mucho las plumas Romilllo, de hecho ya las tengo en la tienda y en la pagina web, y, siendo consecuente conmigo mismo y con los compañeros del foro, me gustaría que el próximo premio fuera precisamente una pluma Romillo; ahora bien, son plumas costosas y la tienda no da para tanto. Por ello he estado en conversaciones con la firma Romillo y harían una pluma para el concurso y parte del costo de la pluma la abonaría yo y otra parte la propia firma. Esta pluma tendría que ser algo especial y por supuesto contar con un plumin del 9 ( nos vamos a precios de venta al publico superiores a los 1200 €, y ello sin contar con extras ). Por ello me parece importante que puedan participar todos los compañeros que quieran, y sin verse limitados por carecer de medios técnicos. Para mi lo que debe primar es la ilusión y creatividad que cada compañero participante sea capaz de transmitir. O sea, que como dice Anton, opinad
 
Se me ocurre un concurso de caligrafía, contando me gustas para los 3 finalistas y el propio patrocinador del concurso veredicto final que para algo es quien se moja...

Enviado desde mi Q5 mediante Tapatalk
 
Se me ocurre un concurso de caligrafía, contando me gustas para los 3 finalistas y el propio patrocinador del concurso veredicto final que para algo es quien se moja...

Enviado desde mi Q5 mediante Tapatalk

Conmigo podéis contar para casi todo. Pero para ser jurado de otros compañeros, en concursos que yo patrocine, ni bajo tortura.
 
El problema de las votaciones abiertas en un foro es que aparecen los amiguismos y los grupitos –siempre, sí o sí– y se acaba votando a los amigos, a los que te caen mejor o, entrando en una dinámica tipo Eurovisión, al que te votó a ti la última vez. Los jurados no están exentos de eso, pero por mor de la responsabilidad y autoridad que se les confiere, suelen intentar ser honestos e imparciales (otra cosa es que lo consigan).

La única forma de que una votación popular sea imparcial y con garantías de no ser guiada más que por los méritos de la fotografía, dibujo o lo que sea que se juzga, es que la participación sea anónima. Para ello todos los participantes deberían hacer llegar la foto u objeto a juzgar al administrador de forma privada (sin firmas ni marcos), y que sea él quien las exponga en público. También es importante que todas sean expuestas a la vez (una vez cerrado el plazo de participación), para que estén visibles el mismo tiempo. A partir de ahí la mecánica es relativamente fácil: un usuario un voto por medio de encuesta... y control de IPs por los moderadores por que en cuanto el premio sea jugoso, se producen registros de usuarios dobles o familiares o amigos con la única intención de votar (por eso es obligatorio poner algún sistema para que sólo puedan votar usuarios veteranos, con ciertos meses de antigüedad o cierto número de participaciones o ambas cosas). Todos los foros tienen un sistema de encuestas para poder votar, pero no sé si este puede discriminar quien puede votar y quien no.

Por lo que se refiere a la temática, los concursos de fotografía suelen ser los más democráticos: todo el mundo tiene una cámara y saber usarla más o menos (por supuesto hay mejores y peores fotógrafos, pero todo el mundo puede participar, y a menudo una buena idea se impone a una buena técnica). En un concurso de dibujo, o de caligrafía, o de relatos, la participación siempre sería mucho menor porque el porcentaje de gente que puede hacer dignamente cualquiera de esas tres cosas es mucho menor.

Respecto al premio de la Romillo, me parece cojonudo salvo por una cosa, Pedro: ya lo podías haber pensado para el último ;-)
 
Última edición:
Si HermetiC, comprendo los inconvenientes que planteas, pero alguna solución habrá. Y en cuanto al premio no solo era pensarlo, sino también sufragarlo. Y ha sido esta noche, cuando he salido del despacho y negociado con los Romillo. Y todavía no he cerrado el modelo, pero me gustaría algo especial.
 
Hola!!! Muchas gracias por permitirnos de nuevo aportar ideas.
Creo que todos tendríamos que estar en igualdad de condiciones para participar.
Lo digo por el tema de escribir un cuento o relato corto; hacer la mejor caligrafía; el dibujar con plumilla...

No todo/as tenemos las mismas habilidades.
En cambio, si dibujamos un mandala o un zentangle, estaríamos participando en igualdad de condiciones.
La idea sería hacer tres fotos y siempre con el nick visible:
Una al empezar el diseño (también se podría hacer con patrones que no sean propios) y con las tintas y elementos de escritura, que se utilizaran, visibles.
La otra durante el proceso y la última con la creación terminada.

En cuanto al tema de las votaciones, podríamos hacer un híbrido: los foreros escogemos a los finalistas y el administrador y el jurado, el ganador.
Un saludo!
 
Hola!!! Muchas gracias por permitirnos de nuevo aportar ideas.
Creo que todos tendríamos que estar en igualdad de condiciones para participar.
Lo digo por el tema de escribir un cuento o relato corto; hacer la mejor caligrafía; el dibujar con plumilla...

No todo/as tenemos las mismas habilidades.
En cambio, si dibujamos un mandala o un zentangle, estaríamos participando en igualdad de condiciones.
La idea sería hacer tres fotos y siempre con el nick visible:
Una al empezar el diseño (también se podría hacer con patrones que no sean propios) y con las tintas y elementos de escritura, que se utilizaran, visibles.
La otra durante el proceso y la última con la creación terminada.

En cuanto al tema de las votaciones, podríamos hacer un híbrido: los foreros escogemos a los
finalistas y el administrador y el jurado, el ganador.

Un saludo!

Agradezco la idea.
 
  • #10
Pedro, antes de nada, MUCHAS GRACIAS. Entre tus hilos (soberbios) y tus concursos estás dándole mucha vida al foro. En cuanto al sistema del concurso y votaciones, coincido en casi todo con HermetiC. La temática, para los que sufrimos ausencia casi total de creatividad, es un poco secundaria.

En cualquier caso, quedáis avisados... Participaré!!!!!!

Un saludo.
 
  • #11
Buenos días,

He seguido el último concurso aunque por razones que no vienen al caso no he podido participar. Y me entristeció mucho la parte final del hilo, creo que desvirtuó un concurso divertido, ameno y que como dice Mario, dio mucha vida al foro.

Se que probablemente haya mucha gente que no me entienda pero tras dos hilos con este tema, me he decidido a dar mi opinión:

Todos los seres humanos somos diferentes, por mucho que pretendamos que en algo tan simple como un concurso en un foro todos tengamos las mismas oportunidades, es una cuestión imposible. Siempre hay alguien que destaca en algún aspecto, bien sea por poseer un don especial o por haberse entrenado duramente en alguna disciplina. Si el concurso es de caligrafía, alguien tipo Leigh Reyes presentará algo fuera de serie, si lo hacemos de fotografía pasará algo parecido, si hay que hacer el pino puente ganará ese/a gimnasta al que le gustan las plumas, etc, etc, etc.

La segunda parte es la valoración de lo presentado. Todo juicio necesita un juez y su labor es dar un veredicto, es decir, en el caso de un concurso, determinar quien gana. Y volvemos entonces al punto anterior, esa persona ya habrá destacado.

Queridos amigos, pretender que todos somos iguales está muy bien como ideal, pero la realidad es que cada persona es distinta a las demás y tiene su pequeña (o gran) parcela en la que es el mejor. Y....menos mal que esto es así, imaginaos un mundo donde todos fuésemos virtuosos del violín.....(menudo ruido....)

En definitiva, veo muy bien que se intente hacer un concurso lo más abierto posible, lo más justo posible, intentando dar oportunidades a todos los participantes, pero tengamos en cuenta que por mucho que nos esforcemos, siempre habrá un ganador y.....en realidad, eso es lo que se busca en un concurso. A unos gustará más, a otros menos pero en este entorno hay que ser conscientes de que lo que buscamos no es elegir a quien nos va a salvar la vida sino divertirnos y compartir experiencias con los compañeros.


En cuanto a temática y tipo de concurso, creo que los de fotografía son los más adecuados a un foro y se presta a hacer uno de foto macro, otro de plumas antiguas, otro de plumines........ Como muy bien ha dicho Hermetic, todos tenemos una cámara, aunque sea la del móvil. Y bastará con especificar en las normas los criterios de valoración. Me explico, premio a la foto con la mejor composición, premio a la foto más divertida, premio a la foto más nítida....de esta forma creo que la norma quedará más concreta que simplemente diciendo premio a la mejor foto y además ayudamos a centrar no solo el tema sino también la forma de hacer la foto.

Y lo más importante: Agradecer a miestilográfica la labor que está realizando. Pedro, tus plumas maravillosas, tu generosidad para quitarse el sombrero y tu talante, bestial. Muchas gracias.
 
Última edición:
  • #12
Hola, cuanto tiempo sin escribir por aquí.

Como algunos ya sabéis, yo ya he sido afortunado con ganar un concurso y repito lo que dije en su momento, el mérito no fue del todo mio, porque si el parámetro más valorado es la fotografía, algunos tenemos mucha ventaja. Por muy artista que sea el que haga su disparo con un móvil, nunca le va a hacer sombra a la peor fotografía tomada con un Nikkor 105 2,8 micro y menos si cuenta con material de iluminación etc. Es a todas luces injusto, aunque a mi me haya beneficiado.

Cuando he comenzado en leer el hilo, lo primero que se me ha ocurrido ha sido hacer un concurso de relato corto, muy corto, (lo que llaman "microrelatos") en el que fuera requisito indispensable que el protagonista fuera la escritura o las estilográficas, pero claro, como bien han apuntado más arriba, hay quien tiene cualidades para ello y otros no tendremos tantas, por lo que sigue sin ser equitativo. Seguramente no existirá ninguna actividad en la que todos tengamos las mismas oportunidades, porque todos, gracias a Dios, somos bien distintos. También se pueden hacer concursos de ingenio, por ejemplo de caracterización de estilográficas (vestirlas, adornarlas, camuflarlas), o de ideas divergentes sobre el uso de estilográficas (por poner un ejemplo esperpéntico: usarla como un tenedor) o bien lanzar un concurso de ideas para convencer al resto de la humanidad a que vuelva a escribir a mano y a pluma, (esto último podría ser un anuncio para una revista o para un cartel con foto y eslogan). Se me ocurren muchas cosas, pero difícilmente ninguna podrá ser del todo igual de fácil o difícil para cada uno de los compañeros.

Respecto al método del jurado, me parece una buena idea que los trabajos se presenten anónimos y se expongan todos a la vez. Se pueden votar en modo encuesta y sólo el moderador conocería la identidad de los concursantes. Se abriría un plazo de presentación, luego un plazo de exposición y votación de todos los foreros que quisieran hacerlo (este voto sumaría un porcentaje del 50%) y por último el jurado, que podía ser el patrocinador, el moderador y algún profesional afín al tema del concurso, emitiría su "voto de calidad" que sumaría el 50% restante de la calificación, anunciaría el trabajo ganador y el nombre del agraciado. De este modo eviaríamos los posibles amiguismos y lograríamos que el patrocinador se fuera más contento con lo que se ha premiado.

Nada más.
Un saludo a todos.
Meveo.
 
Última edición:
  • #13
Hola,

me parecen excelentes algunas de las ideas que se han vertido aquí. Primero las exclusiones:

- No debería premiarse la mejor foto técnicamente hablando, pues muchos estarían en desventaja frento a otros casi profesionales.
- Lo de escribir, podría estar bien, aunque eso lo veo más para un taller de escritura que para un foro de estilográficas.
- Me parece genial el proponer varios temas, lo que pasa es que dada la cuantía del premio, debe ser una única idea, sin diversificar premios.
- Debería ser algo que esté al alcance de todos lo que participamos en este foro. Un ejemplo que sólo es eso, un ejemplo: no debería premiarse la mejor composición pluma + reloj, pues no todo el mundo colecciona relojes.

Entonces, ¿qué es lo que caracteriza a cualquier forero del sótano? Pues...las plumas, los papeles y los tinteros. Es algo que en mayor o menor cantidad, en mayor o menor calidad todos tenemos. Y es lo que propongo: un concurso basado en el ingenio, de forma que a partir de estos tres ingredientes (papeles, plumas y tintas) se premie la mejor composición. Y no debería influir la calidad de la pluma (siempre ganarían los que tuvieran la pluma más cara::bash::) sino la imaginación al crear el montaje.

Por supuesto que en la composición podrían entrar otros elementos, pero deberían ser elementos al alcance de todos. Por ejemplo: uno podría incluir piedras bien colocadas (casi todo el mundo tiene alcance a coger piedras), otro gominolas de colores... Lo que no debería permitirse sería por ejemplo disponer la composición encima de un clavicémbalo (¿quién tiene acceso a ese instrumento?) o en la cima del Everest (yo seguro que me despeñaría al intentarlo:laughing1:).

En fin, creo que mi idea se entiende. Ahora queda a vuestra disposición, para que la consideréis si pensáis que puede ser de alguna utilidad.

Un saludo,
Carlos.
 
  • #14
Yo, que he participado en los dos anteriores concursos que patrocinó Pedro a través de miestilografica.com y agradezco estas iniciativas ilusionantes, creo que un concurso fotografía está bien, pero si ya hemos hecho dos, opino que sería mejor cambiar. Y para ello, creo que ya que las estilográficas se utilizan para poner garabatos en un papel, ya sea un historia o una imagen. Creo que lo más adecuado sería un concurso de relatos o de dibujo, o todo junto. El único requisito que pondría yo es una fecha límite y que la participación esté en un soporte papel aunque para subirlo al foro se escanee o fotografíe.

Entiendo los argumentos en contra y dificultades de esta idea, pero estoy de acuerdo con quienes han comentado la imposibilidad de igualar lo desigual. Por otra parte, creo que se solucionaría en parte este inconveniente con una votación popular en dos rondas. De manera que en la primera ronda queden 2, 3 o 4 composiciones y en la segunda ya se decida un ganador único. La votación popular soy consciente de que tiene el problema de los "amiguismos" pero creo que todas tienen un inconveniente, aunque es cierto que un jurado anónimo es nada o menos influenciable estoy se podría solucionar con la votación anónima popular (que por otra parte desconozco si es posible técnicamente (quizá a través de mensajes privado...)
 
  • #15
Va mi opinión.
Una Romillo es un buen premio... y debe costar trabajo. Un dibujo o una caligrafía o una foto, nanay: es muy poco.
Mi opinión: hacer una review completa de una pluma, cualquiera, en la sección de reviews, que está famélica.
Da igual la pluma: una buena review de una Lamy Safari le puede ganar a una mala reseña de una MB 139.
Forma de establecer el ganador: mensaje privado enviado al administrador, que es lo mismo que voto secreto. Un voto por forero y así no hace falta controlar IPs ni nada.
Dar un plazo largo para poner la review, porque lleva trabajo. Terminado el plazo, un período de lectura y teflexión y un plazo de voto.
Si se quiere evitar cualquier forma de suspicacia, que se habilite un modo de que las reviews sean anónimas, sin que aparezca el nick en el post. Otra cosa es que algún forero le avise a todos sus amigos del foro cuál es la suya... pero podemos prohibirlo bajo pena de exclusión.
Lo mejor es que todo sea anónimo: si hubo marejada por una pluma de 150 Euros... imaginaos.
Sería largo, OK... Pero es una pluma de más de mil Euros: hay que merecerla ¿no creéis?

Ah, para evitar la última suspicacia: si se acepta esta propuesta de premiar una review, yo no participo. Así no se puede decir que propongo gimnasia porque soy gimnasta :-)
 
Última edición:
  • #16
Bueno, voy a dar mi opinión.

En primer lugar creo que hay que separar dos temas concernientes a los concursos, por un lado el concurso que Pedro tiene pensado realizar con la Romillo y por otro los concursos en general.

En lo concerniente a el concurso de la Romillo, me parece una gran idea por parte de kalamophilos la temática que propone, lo digo sin haber realizado una review nunca de nada, ni de estilográficas ni de otra cosa y con unos conocimientos algo limitados para realizar una.
Pero creo, que a parte de ayudar a aumentar la información disponible en el sótano sobre diferentes estilográficas, también ayudaría a algunos compañeros (en los que me incluyo) a quitarse el miedo a realizar una review y todo eso revertiría en mejorar y dinamizar el foro.

El único inconveniente que le veo a esta posibilidad, si se puede llamar inconveniente, es que creo que vamos a terminar teniendo veinte reviews de algún modelo de estilográfica, esta claro que la información y la visión de cada uno será diferente, pero habiendo tantas estilográficas en nuestro poder mejor intentar diversificar un poco. Con esto en ningún momento quiero decir que él realizar la review de una estilográfica usual, por así decirlo, sea peor, sobre todo por que tiraría piedras sobre mi propio tejado ya que mi colección se basa principalmente en ese tipo de plumas.

En cuanto a los concursos en general, a mi me parece perfecto cualquier tema concerniente a lo que aquí nos une y en cualquier modalidad.
Me explico, con que tenga que ver con estilográficas, tintas y papeles, a mi entender la temática del concurso ya es válida, eso incluye como ya se ha comentado fotografía, dibujo, relatos, caligrafía, dibujo de zentangle, de ingenio relacionado con nuestro mundo... o otras opciones que se puedan ocurrir, como es el caso de las review. En ninguna de ellas destaco, pero a parte de el premio, en los concursos, además de participar por el premio, todos disfrutamos de lo que hacemos y vemos.
Esta claro que en cada una de las temáticas algunos tendrán más posibilidades que otros, como ya se dijo todos somos diferentes y cada uno de nosotros tienen diferentes habilidades, pero al ir cambiando la temática dé los diferentes concursos se facilita que todos tengan alguna donde puedan destacar y todos puedan disfrutar realizando su participación y viendo la de los demás.
También me parece muy bien que esa temática que nos une se rehogue con otras cosas, para irnos conociendo todos un poco mejor, como el caso del último concurso, donde pudimos ver las aficiones, vicios y coleccionables varios de los compañeros.

En cuanto a la decisión de los ganadores, ya sea por voto público, privado, jurado u otras opciones, desde mi punto de vista con dejar claro que se quiere en el concurso, en base a que se va ha premiar y demás características del concurso, no debería de haber problemas. Luego se puede estar más de acuerdo con la decisión o menos, criticar incluso la misma, pero al tener unas bases claras y concisas, "sabías a lo que venías".
De todas maneras creo que mandar todas las participaciones de manera anónima, que se publiquen y que nosotros sin saber de quién es cada participación escojamos el ganador, no me parece mala idea.
 
  • #17
Quizás, una de las formas mas justas de "fallar" en los concursos fotográficos sea establecer unas categorías. Por ejemplo establecer unos ganadores en cuanto a: mejor fotografía en cuanto a su técnica, mejor fotografía en cuanto a su composición, mejor fotografía en cuanto a su idea... etc. Una vez designados esos números uno en cada categoría proceder a un sorteo totalmente aleatorio entre ellos para obtener el premio.

Pienso que así se iguala la tecnica, con la imaginación y demás aspectos a tener en cuenta.
 
  • #18
Bueno, voy tomando buena nota de todas las opiniones, pero espero que se pronuncien mas compañeros. Por cierto Kalamophilos, es muy loable tu actitud, pero me fastidiaría mucho que dejaras de participar, en caso de que se acogiese tu idea. Espero también la opinión de quichito, que siempre se ha distinguido porque todos los compañeros puedan participar con cierto grado de igualdad e ilusión, cuestion que nos debiera preocupar a todos si no lo logramos. Un saludo y gracias.
 
  • #19
Otra opinión mas,la mia..Me gusta esta dinámica de los concursos, no sólo por el premio,que también y que en este caso es de los muy gordos,me gusta lo que traen consigo añadido que es "vida" para el foro,ya lo he dicho en otra ocasión esto a mi es lo que más me estimula,esa picazón de participar,ver que suben los demás foreros,ese desasosiego de ver que va pasando cada día..ese gustillo de que tu trabajo guste.Dicho esto voy a lo que tiene que ver con este nuevo concurso.ESTO ES UN FORO DE ESTILOGRÁFICAS..es el nexo que nos une a todos por muy diversos en habilidades y talento que seamos.Por esto mismo creo que el concurso no debería ser restrictivo limitándolo a unas fotos con temas estilográficos..debería ser mas abierto..fotos,dibujos,relatos.. de las propuestas que he ido leyendo es lo más sensato,cualquier cosa que tenga que ver con la pluma la tinta o el papel,si lo acotamos a las fotos los que tenemos reflex y macro como en mi caso llevamos las de ganar..por muy objetivos que queramos ser una foto hecha con un buen equipo fotográfico..por alguien con experiencia..entra más por los ojos..no se si me explico,la idea puede ser muy buena y original pero hecha con un móvil luce menos y si se hacen reviews,donde los detalles son importantes...
Yo lo veo de esta forma,si fuera un patrocinador de este foro con un comercio de objetos de escritura,daría un premio de este calibre para fomentar esta afición claro,pero además me gustaría tener colgado en mi negocio:
Un póster con un relato,una historia sobre tema de escritura que llamara la atención.
Un fotón original que hiciera palidecer las a veces muy sositas fotos(Por vistas y repetidas.)..de las "marcas".
Un dibujo original y precioso de plumas,tinteros..en fin algo que diera prestigio y empaque a mi "paraíso de la escritura"
Como solo hay un premio,que gane la idea o la presentación más brillante,así de simple.
Estoy seguro que este sótano está lleno de talentos diversos y no tengo duda que nos vamos a sorprender los unos de los otros e incluso puede que de nosotros mismos.
Este país es creativo y original así que a demostrárselo a Miestilográfica y a Romillo, luego..menos cháchara y a ponerse a trabajar.Perdonadme pero me encantan este tipo de retos.
Me olvidaba..lo de las votaciones en privado seguro que es buena idea pero esto lo dejo a los que saben como hacerlo.
PD: A Pedro..!Ole..ole y ole!..no te digo más.
 
Última edición:
  • #20
Otra opinión mas,la mia..Me gusta esta dinámica de los concursos, no sólo por el premio,que también y que en este caso es de los muy gordos,me gusta lo que traen consigo añadido que es "vida" para el foro,ya lo he dicho en otra ocasión esto a mi es lo que más me estimula,esa picazón de participar,ver que suben los demás foreros,ese desasosiego de ver que va pasando cada día..ese gustillo de que tu trabajo guste.Dicho esto voy a lo que tiene que ver con este nuevo concurso.ESTO ES UN FORO DE ESTILOGRÁFICAS..es el nexo que nos une a todos por muy diversos en habilidades y talento que seamos.Por esto mismo creo que el concurso no debería ser restrictivo limitándolo a unas fotos con temas estilográficos..debería ser mas abierto..fotos,dibujos,relatos.. de las propuestas que he ido leyendo es lo más sensato,cualquier cosa que tenga que ver con la pluma la tinta o el papel,si lo acotamos a las fotos los que tenemos reflex y macro como en mi caso llevamos las de ganar..por muy objetivos que queramos ser una foto hecha con un buen equipo fotográfico..por alguien con experiencia..entra más por los ojos..no se si me explico,la idea puede ser muy buena y original pero hecha con un móvil luce menos y si se hacen reviews,donde los detalles son importantes...
Yo lo veo de esta forma,si fuera un patrocinador de este foro con un comercio de objetos de escritura,daría un premio de este calibre para fomentar esta afición claro,pero además me gustaría tener colgado en mi negocio:
Un póster con un relato,una historia sobre tema de escritura que llamara la atención.
Un fotón original que hiciera palidecer las a veces muy sositas fotos(Por vistas y repetidas.)..de las "marcas".
Un dibujo original y precioso de plumas,tinteros..en fin algo que diera prestigio y empaque a mi "paraíso de la escritura"
Como solo hay un premio,que gane la idea o la presentación más brillante,así de simple.
Estoy seguro que este sótano está lleno de talentos diversos y no tengo duda que nos vamos a sorprender los unos de los otros e incluso puede que de nosotros mismos.
Este país es creativo y original así que a demostrárselo a Miestilográfica y a Romillo, luego..menos cháchara y a ponerse a trabajar.Perdonadme pero me encantan este tipo de retos.
Me olvidaba..lo de las votaciones en privado seguro que es buena idea pero esto lo dejo a los que saben como hacerlo.
PD: A Pedro..!Ole..ole y ole!..no te digo más.

Me parece fantástico que el patrocinador también se lleve algo. La posibilidad de exponer en su empresa o de usar en su publicidad el trabajo que ha premiado. Una muy buena idea. En las bases podía incluirse la cesión de los derechos de imagen de la obra presentada. Una aplauso.

En ese caso (para quien no lo sepa) los originales han de tener cierta resolución en función del tamaño a que se quiera reproducir y la distancia a que se quiera ver. Esto debería estar especificado en las bases (De una foto de 3Mp no se puede sacar un poster de 100 cm X 70cm) con la nitidez adecuada.

Saludos.
Meveo
 
  • #21
Me parece fantástico que el patrocinador también se lleve algo. La posibilidad de exponer en su empresa o de usar en su publicidad el trabajo que ha premiado. Una muy buena idea. En las bases podía incluirse la cesión de los derechos de imagen de la obra presentada. Una aplauso.

En ese caso (para quien no lo sepa) los originales han de tener cierta resolución en función del tamaño reproducir y la distancia a que se quiera . Esto debería estar especificado en las bases (De una foto de 3Mp no se puede sacar un poster de 100 cm X 70cm) con la nitidez adecuada.

Saludos.
Meveo

En mi modesta opinión creo que sería lo justo,y de que a Pedro le mueve fundamentalmente la pasión por las estilográficas no tengo la más mínima duda.La generosidad se paga con generosidad,tres concursos en menos de un año..!Vaya!!,no es cualquier cosa...Generosidad que abunda por otra parte y a raudales en este foro.
Para mi seria algo hermoso ver en su tienda colgado un trabajo de cualquier forero de este sótano y no te digo si fuera mío..!pa morirse de gusto!! un premio doble.
 
  • #22
Sobre la forma de exponer los trabajos, estoy de acuerdo en que se envíen o bien al administrador o a mi mismo para posteriormente colgarse de forma anónima. Para la elección del ganador se me ocurre abrir en el mismo hilo una encuesta donde recoger los votos, un solo voto por usuario.

Para que fuese lo más justo posible, habría que limitar la técnica e instrumentos usados para el trabajo o bien optar por elegir un tipo de trabajo al alcance de cualquiera de nosotros. Para mi es importante que todos tuviésemos, en la medida de lo posible, las mismas posibilidades de optar al premio. Esto no es fácil de hacer, pero se debería hacer el esfuerzo necesario por conseguirlo.

Veo más fácil optar por la segunda opción, el primer supuesto creo que es imposible de controlar, así que por ahí deberían ir los tiros.

Hacer una review de una pluma pienso que es asequible a cualquiera, todos podemos obtener información sobre una pluma en particular y plasmarlo junto con unas fotografías del modelo en cuestión. Se podría premiar la profundidad de la documentación aportada, historia de la marca o el modelo, inclusión de dimensiones, muestras de escritura (que no la habilidad caligráfica del autor), inclusión de despiece, sin que sea de gran importancia hasta dónde se llegue en dicho despiece (ahí es crítico elegir bien qué pluma usar, no todos nos atrevemos a desmontar una Omas 360, por ejemplo. A mi me llevó muchísimo tiempo volver a montarla bien debido a su forma triangular y al sistema de fabricación de Omas, de hecho no hay en toda la red un despiece de esa pluma)

Igualmente se podría hacer una review de una tinta, con muestras de escritura en diversos papeles y plumas.

Otro ejemplo sería un relato corto. No hablo de un libro, donde ya es muy importante tener cierto don para la escritura. Un relato corto lo podemos hacer más o menos cualquiera de nosotros, el tema sobre el qué hacerlo es otra historia aparte. Se podría premiar la originalidad, interés que pueda suscitar y la narración en sí.

Entre todos podemos encontrar una forma justa para que no hayan agravios comparativos, es cuestión de echarle imaginación.

Por último quiero agradecer a Pedro su esfuerzo por este nuevo concurso, el premio en este caso me parece algo completamente extraordinario, es una barbaridad.
 
Última edición:
  • #23
Yo había pensado también que en el sistema de votaciones, votaran solo los compañeros participantes. Es decir, si participan 30, pues se emiten 30 votos ( con la salvedad de que uno no puede votarse asi mismo )¿ Que os parece esto ?. Por cierto si algun compañero se atreve, y realiza un póster o algo parecido, yo lo tratataria como oro en paño, le pondría un marco excelente y lo colgaría en la tienda orgullosisimo.
 
Última edición:
  • #24
Buenos días a todos. Luego de haber leído las respuestas de los compañeros y la propuesta que tú nos haces, me animo con mi respuesta.
Siendo un Foro de Estilográficas y teniendo que ver con el universo de papeles, cuadernos, tinteros, accesorios de escritura y/o afines.... creo que podríamos poner en marcha un concurso de prueba de escritura. Que se premie la espontaneidad, delicadeza, innovación y carisma del participante por su trazo, la alquimia entre pluma-papel-escritura-foto y descripción de lo expuesto.

O también un concurso de cuentos y / o relatos. De no mas de 3000 palabras: Tema " Los insólitos usos de la pluma ". Ahora mismo mi Sheaffer me sirve para rascarme el grano que tengo en una de las cejas......
 
  • #25
Para ir despejando el camino.¿ Os parece bien que el tema sea una review de una pluma (con la obligada participación de Kalamophilos, faltaría mas ) y que el sistema de elección del ganador sea por mayoría de los foreros que quieran votar, controlando su voto y a quien votan (esto lo podría controlar fácilmente el administrador) y que el premio sea una ?. Creo que con estos criterios quedaría un buen concurso y que todos disfrutaríamos y aprenderíamos del trabajo de los compañeros participantes y el foro ademas se enriquece con buenas aportaciones, y por otra parte seria un sistema justo de elección de ganador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie