• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De casta le viene al galgo

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Como ya comenté en un post anterior, he descubierto la diferencia de un papel a otro. Gracias a Blasillo, que me recomendó que probase el papel Galgo Parchemín, he descubierto que mis estilográficas escriben de manera muy diferente dependiendo de la marca de papel utilizado; hay mucha más diferencia de la que hubiese podido imaginar en un principio.
Desgraciadamente he descubierto que tengo una cantidad de notebooks de distintas marcas que no me terminan de convencer (
lostimage.jpg
,
lostimage.jpg
y
lostimage.jpg
), al igual que me pasa con paquetes de folios (
lostimage.jpg
y
lostimage.jpg
).

Aunque pueda parecer lo contrario, no me llevo ningún tipo de comisión por hacer propaganda de los papeles de la difunta empresa Galgo; simplemente parece que he encontrado el papel que mejor me va, aunque quizás lo haya hecho algo tarde…

Acabo de adquirir la
lostimage.jpg
en punto F (unos 750 euros).

lostimage.jpg

(Foto publicada en:
lostimage.jpg
)


Es increíble como cambia incluso el ancho del trazo de un papel a otro, siendo ligeramente más fino en las pruebas sobre el papel de la conocida marca del can: en este papel se nota como la estilográfica “araña” el papel.

Creo que estoy empezando a volverme un poco paranoico: me gusta mucho escribir sobre este papel, ya que el trazo es totalmente definido y nítido, pero con las pruebas de esta pluma con tinta Pelikan 4001 en color negro-brillante, empiezo a ver tonalidades grisáceas y, la verdad, ya no sé si es el papel, la tinta, la unión de las 2, o un poco de todo aderezado con mis principios de esquizofrenia.

Había leído que esta tinta es de un negro muy intenso, cosa que estoy empezando a dudar, a no ser que o no fuese totalmente cierto, o no la esté utilizando en el papel apropiado… sin obviar que utilizo un punto F, cosa que puede que influya.

He probado a escribir sobre el mismo papel con la Parker Duofold y tinta Waterman blue-black y el tono lo veo un azul oscuro apagado.

Con el papel Galgo he logrado eliminar los trazos irregulares con respecto a la tonalidad de la tinta y he ganado en nitidez, pero no sé si a cambio de perder algo de intensidad en la tinta.

Existe el papel perfecto? y el cuaderno perfecto?

Luego sigo teniendo el problema de los notebooks, que es lo que suelo utilizar para escribir, que como no me guste el Rhodia no tengo ni pajolera idea de qué hacer.

Creo que estoy empezando a perder los papeles...
::bash::
 
Última edición:
Tranquilidad, esta es una función de muchas variables: estilográfica, plumin, tinta y papel. Cuando alteras algo, los resultados varían.
La gracia esta en la búsqueda.
 
Preciosa pluma. Es mucho pedir que indiques en que segmento de precio se mueve?
 
De acuerdo en que el papel de la Moleskine no es lo mejor para pluma, me encanta el look pero admito que no es la mejor calidad....

Saludos y buena suerte con tu busqueda
 
Encontrar el cuaderno perfecto con el papel perfecto es casi imposible, solo he encontrado buenos productos.
Mis preferidos son los Rhodia (por la calidad del papel y la exclusividad) Pagna (son unos cuadernos entelados que encuentras en Alemania), Moleskine (por el formato, el papel es claramente mejorable), PaperBlanks, Windsor and Newton hace algunos cuadernos interesantes y en mi ultimo viaje a Venecia aproveche para traerme unos cuantos cuadernos artesanales de la Legatoria Piazzesi.
He desechado marcas tan conocidas como Miquel Rius por irregularidad entre caras y otras marcas por distintos motivos.
Espero algun día encontrar "el cuaderno", sigo buscando.
En cuanto a los folios que uso, Galgo es un clásico en casa (ojalá salgan a flote), Conqueror (tiene unos papeles excelentes) y otro clásico Papel Guarro (Torreon en folios)
Para comprar papel de todo tipo, pero especialmente artistico recomiendo un sitio en Madrid, una tienda ( Casa Pontes) situada en la Calle Abada con Chinchilla (cerca de Callao).
 
DIY: "Do It Yourself" [Hazlo tú mismo]

Es fácilmente entendible por qué en otros foros hay cientos de posts empezando por los de cómo hacerte tu propio notebook y terminando por el “tuneado” de los Moleskine para dejar las cubiertas y cambiarle el papel por uno de nuestro gusto.

Estoy empezando a entender que no es una idea tan descabellada hacernos nuestro propio notebook… quizás sea la única manera de “encontrar” nuestro libro perfecto: hacerlo nosotros mismos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie