• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de Cartuchos

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Como me gusta usar tinteros, la mayoría de las plumas que uso tienen sistemas de carga o bien fijos: de émbolo, de pistón, antiguos de vacío, vacumatic, etc. o bien las uso con convertidor, de todas las variantes posibles.

Con el tiempo he ido acumulando cartuchos y quería darles salida. Dejando a parte los cartuchos de marcas específicas como los Parker, los universales los hay cortos y largos ¿cómo se sabe cuál es el adecuado para una pluma concreta? Lo digo porque algunas plumas vienen con dos cartuchos cortos, uno boca arriba y otro boca abajo, de manera que el de abajo mantiene presionado el puesto contra la sección, pero también les cabría uno largo. No sé si me explico.

La duda se me ha planteado por eejemplo a la hora de usar una pluma Geha 715P

¿Algún experto en cartuchos nos podría ilustrar un poco sobre este tema?

Gracias como siempre y un saludo a todos
 
Hola a todos. Como me gusta usar tinteros, la mayoría de las plumas que uso tienen sistemas de carga o bien fijos: de émbolo, de pistón, antiguos de vacío, vacumatic, etc. o bien las uso con convertidor, de todas las variantes posibles.

Con el tiempo he ido acumulando cartuchos y quería darles salida. Dejando a parte los cartuchos de marcas específicas como los Parker, los universales los hay cortos y largos ¿cómo se sabe cuál es el adecuado para una pluma concreta? Lo digo porque algunas plumas vienen con dos cartuchos cortos, uno boca arriba y otro boca abajo, de manera que el de abajo mantiene presionado el puesto contra la sección, pero también les cabría uno largo. No sé si me explico.

La duda se me ha planteado por eejemplo a la hora de usar una pluma Geha 715P

¿Algún experto en cartuchos nos podría ilustrar un poco sobre este tema?

Gracias como siempre y un saludo a todos


No entiendo bien tu duda.

Por ejemplo Pelikan tiene los dos tipos de cartuchos estandar, el corto y el largo (equivalente a dos cortos).

En las plumas que llevan dos cortos, uno en uso "enchufado" y el otro opuesto, también puedes utilizar los largos.

Hay plumas que por su tamaño no admiten más que los cortos.
 
Aprovechando el hilo.

En algún momento ví una página donde asociaba los distintos tipos sistema de cartucho/convertidor con las marcas (independientemente del largo).

No soy capaz de encontrar ese enlace.

Y sobre el mismo tema, he tratado de meter un convertidor que tengo en la Inoxcrom WallStreet en una Inoxcrom 55 y no he sido capaz. Mi duda es ¿han cambiado el sistema? ¿siempre (que quepa) se puede sustituit un sistema de cartucho por convertidor?

En fin que quiero usar mi 55 con tintas diversas sin tener que acudir a la jeringuilla.

Saludos y gracias por anticipado.

P.D. Antolín, mis disculpas si desvirtuo el hilo, pero mi intención es profundizar en el tema cartuchos/convertidores sin abrir un hilo nuevo. Ah. y sobre lo de que haya dos cartuchos cortos, no creo que realmente presione uno al otro. El que está puesto debería mantenerse sólo en la sección sin el de repuesto. Si no, mal asunto ¿no?. Por lo que lo de poner largos sólo depende de si caben. EMMO.
 
Última edición:
No entiendo bien tu duda.

Por ejemplo Pelikan tiene los dos tipos de cartuchos estandar, el corto y el largo (equivalente a dos cortos).

En las plumas que llevan dos cortos, uno en uso "enchufado" y el otro opuesto, también puedes utilizar los largos.

Hay plumas que por su tamaño no admiten más que los cortos.
No, no, si te he entendido bien, ya has contestado a mi pregunta. Las plumas que usan cartuchos universales pueden usar indistintamente uno largo o dos cortos, siempre que quepan ¿No es así?
 
Aprovechando el hilo.

En algún momento ví una página donde asociaba los distintos tipos sistema de cartucho/convertidor con las marcas (independientemente del largo).

No soy capaz de encontrar ese enlace.

Y sobre el mismo tema, he tratado de meter un convertidor que tengo en la Inoxcrom WallStreet en una Inoxcrom 55 y no he sido capaz. Mi duda es ¿han cambiado el sistema? ¿siempre (que quepa) se puede sustituit un sistema de cartucho por convertidor?

En fin que quiero usar mi 55 con tintas diversas sin tener que acudir a la jeringuilla.

Saludos y gracias por anticipado.

P.D. Antolín, mis disculpas si desvirtuo el hilo, pero mi intención es profundizar en el tema cartuchos/convertidores sin abrir un hilo nuevo. Ah. y sobre lo de que haya dos cartuchos cortos, no creo que realmente presione uno al otro. El que está puesto debería mantenerse sólo en la sección sin el de repuesto. Si no, mal asunto ¿no?. Por lo que lo de poner largos sólo depende de si caben. EMMO.
No te preocupes, todo lo que sea profundizar en el tema de cartuchos/ convertidores y sus compatibilidades, etc. está dentro del asunto del que yo quería aprender más. Por que sean bienvenidos :ok::
 
Inoxcrom

Yo tengo varias, concretamente 9, y los convertidores son diferentes en algunos casos. No entiendo bien por qué.
Normalmente los cartuchos universales, como son pequeños, permiten guardar dos en la pluma. Pero con uno sólo funciona igual porque el 2do. sólo es de "reserva".
 
No, no, si te he entendido bien, ya has contestado a mi pregunta. Las plumas que usan cartuchos universales pueden usar indistintamente uno largo o dos cortos, siempre que quepan ¿No es así?

Así es.
 
En las que caben dos cortos por el tamaño creo que es para llevar uno de repuesto, no para que presione uno contra otro. De echo yo prefiero llevar dos cortos que uno largo por ese motivo: sé que no me voy a quedar sin tinta en un momento inoportuno. Pongo el de repuesto y ya está.
Respecto a los convertidores universales...Ahhh....cuántos hay que se llaman así pero los que valen para unas plumas no entran en otras, ya sea por el largo, por el diámetro...vamos, que universales más bien poco.
 
Hola a todos. Como me gusta usar tinteros, la mayoría de las plumas que uso tienen sistemas de carga o bien fijos: de émbolo, de pistón, antiguos de vacío, vacumatic, etc. o bien las uso con convertidor, de todas las variantes posibles.

Con el tiempo he ido acumulando cartuchos y quería darles salida. Dejando a parte los cartuchos de marcas específicas como los Parker, los universales los hay cortos y largos ¿cómo se sabe cuál es el adecuado para una pluma concreta? Lo digo porque algunas plumas vienen con dos cartuchos cortos, uno boca arriba y otro boca abajo, de manera que el de abajo mantiene presionado el puesto contra la sección, pero también les cabría uno largo. No sé si me explico.

La duda se me ha planteado por eejemplo a la hora de usar una pluma Geha 715P

¿Algún experto en cartuchos nos podría ilustrar un poco sobre este tema?

Gracias como siempre y un saludo a todos


las Geha de cartucho usan su propio sistema y no les valen otras marcas, dado que los de Geha no se fabrican ya... Prueba a poner un cartucho internacional al reves haciendolo un agujero en el extremo contrario a donde ya lo tiene, eso funcionará.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie