• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De aventura por Ebay

  • Iniciador del hilo sumidero11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sumidero11

sumidero11

Forer@ Senior
Sin verificar
Es curioso el mundo de Ebay, cuando quieres algo, siempre pierdes la puja por esos "snipers" y cuando pujas por pujar, cuando "ni fu ni fa", va y resulta que lo ganas.

Puje por pujar, un set de 7 plumas que no estaban muy bien identificadas, salvo la kaweco sport, y a un precio muy interesante (no pasaba de los 36 euros), pero como ya dije, no estaba realmente interesado (No me gusta comprar a la aventura).

Y gané la puja para mi sorpresa.


Esto me pasó el miércoles pasado y hoy ya han llegado desde Holanda con amor, el set de las siete plumas:

Como bien decía el anuncio, algunas funcionaban y otras eran para arreglar, las que son pochas y maluchas ni la muestro, una de ellas ni sale Ever King, pero el plumín murió bajo mis manazas.

DSC_0006.jpg


A ver si podéis echarme una mano para identificarlas:



1. Esterbrook:
DSC_0007.jpg

DSC_0008.jpg

A simple vista parece una Esterbrook :-P. En el plumín está grabado Esterbrook 9556 made in USA, y poco más.

Arreglos necesarios: Plumín ligeramente doblado, cambio de saco (Me quedado con el en las manos hecho migas).

2. Waterman:

DSC_0009.jpg

DSC_0010.jpg


La calidad de las fotos debajo de un flexo deja mucho que desear pero.... El plumín pone : waterman IDEAL Reg. US Pat Off 2. He buscado por el foro y demás, la tengo medio averiguada pero me falla que no ponga purple en el plumín. Así que no se cual es. En el cuerpo pone selector 59. (aunque me da a mi que la pluma no tiene que ver con el plumín). El plumín es muy muy flexible. Solo por esta pluma ya me merece la pena las siete.

Arreglos necesarios: Alienar un poco los gavilanes.

3. Kaweco

DSC_0013.jpg

La que me hizo comprar el lote. La Kaweco Sport. Todas las que había visto venían con un boli a juego, pero la funda que trae es unitaria. He estado buscando información, también en el foro encontré un enlace con todos los modelos a lo largo de los años. Parece ser de 1960. En el cuerpo pone 12G M. Estoy enamorado de esta pluma. La pregunta es... El Plumín es Semi-Flex? Espero que sí, por que se abre con muy poca presión.

Las demás pues no son plumas con nombre salvo la Rainbow 201, que al parecer es china e imita a las parker de antaño.


¿Los arreglos de las dos plumillas son caros? ¿Y el saco?. Como tengo un viaje a Madrid pendiente los dejare tal cual y me acercare a las tiendas recomendadas para su reparación, no hay prisa.
 
Menuda suerte has tenido, son preciosas, especialmente la Waterman.
 
Es curioso el mundo de Ebay, cuando quieres algo, siempre pierdes la puja por esos "snipers" y cuando pujas por pujar, cuando "ni fu ni fa", va y resulta que lo ganas.

Qué razón tienes.
Pero esta vez te has llevado una Kaweko y una Waterman muy chulas
 
Si coges como referencia lo que has pagado, las reparaciones son caras :D sin duda. La waterman me parece preciosa, creo que has hecho muy buena compra. ¿Cuánto pagarías solo por la funda?. Pienso que se merecen un buen arreglo. Enhorabuena
 
Esa que tú dices Waterman tiene pinta de ser una pluma alemana con un plumín Waterman montado que no le corresponde, yo al menos no he visto ninguna Waterman con ese sistema de carga. Por el precio que has pagado no es mal lote para entretenerte unos días con reparaciones, alineaciones de plumines y demás.
 
Enhorabuena, yo tambien creo que has hecho buena compra y que bien merecen el arreglo.
Gracias por traerlas.
 
Esa que tú dices Waterman tiene pinta de ser una pluma alemana con un plumín Waterman montado que no le corresponde, yo al menos no he visto ninguna Waterman con ese sistema de carga. Por el precio que has pagado no es mal lote para entretenerte unos días con reparaciones, alineaciones de plumines y demás.

Tienes razón, yo tampoco he visto ninguna que cargue por ¡pulsador?, no me había fijado. ::blush::
 
Menuda suerte has tenido, son preciosas, especialmente la Waterman.

Gracias, yo también lo creo.. ^^

Si coges como referencia lo que has pagado, las reparaciones son caras :D sin duda. La waterman me parece preciosa, creo que has hecho muy buena compra. ¿Cuánto pagarías solo por la funda?. Pienso que se merecen un buen arreglo. Enhorabuena

Ummm me gusta las dos que necesitan las reparaciones, nunca he llevado a reparar, pero por estas dos estoy dispuesto a hacer un esfuerzo :-P

Esa que tú dices Waterman tiene pinta de ser una pluma alemana con un plumín Waterman montado que no le corresponde, yo al menos no he visto ninguna Waterman con ese sistema de carga. Por el precio que has pagado no es mal lote para entretenerte unos días con reparaciones, alineaciones de plumines y demás.

Como ya dije , lo sospechaba.
El plumín pone : waterman IDEAL Reg. US Pat Off 2. He buscado por el foro y demás, la tengo medio averiguada pero me falla que no ponga purple en el plumín. Así que no se cual es. En el cuerpo pone selector 59. (aunque me da a mi que la pluma no tiene que ver con el plumín).

Aún así me parece preciosa.
 
Esa que tú dices Waterman tiene pinta de ser una pluma alemana con un plumín Waterman montado que no le corresponde, yo al menos no he visto ninguna Waterman con ese sistema de carga. Por el precio que has pagado no es mal lote para entretenerte unos días con reparaciones, alineaciones de plumines y demás.

Tienes razón, yo tampoco he visto ninguna que cargue por ¡pulsador?, no me había fijado. ::blush::

Pues entonces os recuerdo uno de mis hilos donde intentabamos identificar una Waterman que precisamente cargaba por pulsador:

lostimage.jpg



El hilo es este.
 
  • #10
Muy interesante, creo que deja aclarado el tema
 
  • #11
Hola Sumidero.

Solo por la Kaweco ha merecido la pena, además, tienes un plumín Waterman que después de enderezar te va a aportar horas de felicidad "flex". Por las fotos diría que la pluma va a embolo, y no es de pulsador. Parece un matrimonio, pero eso es lo de menos ¿verdad?

Tampoco descartes la Esterbrook, por poco dinero te puedes hacer con un plumín, con la forma que quieras, son intercambiables:

lostimage.jpg





Esa Kaweco es semi-flex, te permitirá escribir normal cuando no presionas, y flexionar cuando aprietas un poco.
¿No te atreves a repararlas? Esta foto ya la he mostrado en más de un hilo, te la muestro por si te animas a reparar la Kaweco.

Un saludo.

https://relojes-especiales.com/threads/desmontar-una-kaweco-sport-de-émbolo-pistón.262407/


lostimage.jpg
 
  • #12
Es un lote simpático.

A falta de fotos con un poco más de luz y detalle, yo también opino que ese plumín ideal no es el original. Más que de pulsador, parece un pistón de rosca de esos que tan frecuentemente montaban las alemanas de mediados del siglo pasado. Si a eso le añades esto: "...size extra fine 21 nibs, different sorts, Waterman Ideal, Crown, RWA, Selector and more...", da la impresión de que Selector es una marca.
Los plumines Esterbrook son de rosca, y hay repuestos muy baratos circulando por ebay con bastante frecuencia (entre 6 y 9 $).
La Kaweco parece que está en muy buen estado, y además es de émbolo, lo cual la hace mucho más interesante. Un valor seguro.
Para identificar la negra de encima harán falta fotos mejores.

PD: Mientras escribía ya te respondió pompero ^^
PD2: De los plumines Esterbrook, cuando compres uno fíjate bien en el número de serie ya no sólo por el trazo, sino porque sólo los 9000 y los 3000 tienen punto (Iridio y Osmiridio respectivamente).
 
Última edición:
  • #13
Muchas gracias por la info pompero, la kaweco esta perfecta no le pasa nada al plumín ni al alimentador ni nada , perfecta. Que cosa mas cuca de pluma de verdad.

Es a la esterbrook a la que hay que echarle una mano :p, si fuera solo el plumín le compraría uno. Lo malo es el saco. ¿Es muy difícil de cambiar?

La waterman se deja escribir muy bien con ella pero tiene una curva que no me gusta nada.
 
  • #14
Es un lote simpático.

A falta de fotos con un poco más de luz y detalle, yo también opino que ese plumín ideal no es el original. Más que de pulsador, parece un pistón de rosca de esos que tan frecuentemente montaban las alemanas de mediados del siglo pasado. Si a eso le añades esto: "...size extra fine 21 nibs, different sorts, Waterman Ideal, Crown, RWA, Selector and more...", da la impresión de que Selector es una marca.
Los plumines Esterbrook son de rosca, y hay repuestos muy baratos circulando por ebay con bastante frecuencia (entre 6 y 9 $).
La Kaweco parece que está en muy buen estado, y además es de émbolo, lo cual la hace mucho más interesante. Un valor seguro.
Para identificar la negra de encima harán falta fotos mejores.

PD: Mientras escribía ya te respondió pompero ^^
PD2: De los plumines Esterbrook, cuando compres uno fíjate bien en el número de serie ya no sólo por el trazo, sino porque sólo los 9000 y los 3000 tienen punto (Iridio y Osmiridio respectivamente).


Interesante, ya me olia yo que era una Frankestein de pluma. habrá que buscar plumines esterbrook y arriesgarme a comprar un saquete.
 
  • #15
Muchas gracias por la info pompero, la kaweco esta perfecta no le pasa nada al plumín ni al alimentador ni nada , perfecta. Que cosa mas cuca de pluma de verdad.

Es a la esterbrook a la que hay que echarle una mano :p, si fuera solo el plumín le compraría uno. Lo malo es el saco. ¿Es muy difícil de cambiar?

La waterman se deja escribir muy bien con ella pero tiene una curva que no me gusta nada.

Si la Kaweco está perfecta te has echado una Kaweco-chollo, como diría un amigo "vacumático"

Cambiar el saco de una pluma es una operación relativamente fácil, por no decir sencilla. Solo te hace falta saber el diámetro del saco y hacer pedido del saco y sellac (pegamento para unir el saco a la pluma).

Yo lo compro en pendemonium:
lostlink.jpg


El saco para la Esterbrook es el #SAC-16 (2$)
El shellac (5$)

¿Te animas? Hay más videos en internet, empapate de varios. El hombre que aparece en el video es un poco manazas, pero se ve muy claro todo el proceso.

 
Última edición:
  • #16
¡¡Qué suertaza!! Sólo por el flexible de la Waterman (aunque sea Frankenpluma ¡qué más da!) y por la Kaweco ¡con su funda! ya vale más que la pena :yes:

¿En qué ebay fue? ¿En España o en .com?
 
  • #17
Yo lo compro en pendemonium:
lostlink.jpg


El saco para la Esterbrook es el #SAC-16 (2$)
El shellac (5$)

¿Te animas? Hay más videos en internet, empapate de varios. El hombre que aparece en el video es un poco manazas, pero se ve muy claro todo el proceso.

Vaya si me animo, como que lo estoy pidiendo pero ya, y le pondré una Medium Stub o algo así, voy a disfrutarlo. Intentare grabarlo cunado lleguen los productos.


¿En qué ebay fue? ¿En España o en .com?

En España poco o nada busco, los precios suelen ser...ummmm...."pillescos". Y .com no me gusta por que meten estados unidos y no me interesa pagar tasas y demás royos aduaneros. Así que realizo búsquedas avanzadas especificando país de la Unión Europea (27 a elegir), si pones Unión Europea se pierden resultados. Es decir yo busco por avanzado, especifico país y filtro por coleccionismo---> artículos de escritorio. Incluso a veces me entretengo en traducir fountain-pen con el google trasnlate en diferentes idiomas.... Una forma mas de perder el tiempo. :)
 
  • #18
He notado que la pagina que me indicas pompero es estadounidense..... Hay alguna europea?

Como busco los sacos por Internet o ebay, como se llama en ingles.

Al buscar shellax me sale esmalte de uñas para manicura francesa.... Como lo busco o diossss.
 
  • #19
He notado que la pagina que me indicas pompero es estadounidense..... Hay alguna europea?

Como busco los sacos por Internet o ebay, como se llama en ingles.

Al buscar shellax me sale esmalte de uñas para manicura francesa.... Como lo busco o diossss.

Mmm... por la cantidad de dinero que vas a invertir en la operación, no te van a cobrar aduanas ni tasas ni nada (lo único es que vas a pagar envío más caro que si compras dentro de la UE).
En cuanto a lo del shellac, es normal, a fin de cuentas un buen número de gente usa esmalte transparente para uñas (más barato y fácil de conseguir, aunque poco recomendable si nunca antes has hecho la operación). En cuanto al nombre en inglés, tiene múltiples, pero el más habitual es "sac cement" (aunque también lo hay que no es shellac, por lo general suele serlo).
Hay una página americana que tampoco pone problemas en venta al por menor y es relativamente barata (aunque los sacos son de latex, no de silicona), que es fountainpensacs (ocurrente, ¿verdad? xDD).
 
  • #20
y que es mejor latex o silicona? va a ser la silicona verdad?
 
  • #21
y que es mejor latex o silicona? va a ser la silicona verdad?

Silicona para los cuerpos de celuloide, para las demás lo que quieras. Otros sacos pueden degradar el color del celuloide.

Para comprar en Europa, me suena alguna tienda en Inglaterra, pero no me acuerdo cual. Tal y como dice Sirtoti, por esa cantidad, no te van a parar las aduanas.

En esta tienda también he comprado, también es americana:
lostlink.jpg


Un saludo.
 
  • #22
Ese pack lo seguí yo hasta el final ... y el último día se me pasó pujar por el. Me alegro que se lo llevase alguien del foro.

Saludos!
 
  • #23
Ohhhhh mala suerte :-P. Para la próxima. He encontrado una tienda en Inglaterra, esta ya todo pedido más un poco de Grasa de silicona.

https://vintagepensacsandparts.com/

Lo he comprado en su tienda de ebay, veremos como llega y si puedo aconsejarlo 100%

Que ganas tengo de que llegue y trastear con la pluma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie