• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

David y Goliat

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Hay gente a la que le gustan las plumas muy grandes (la inmensa mayoría) y gente a la que le gustan las plumas muy pequeñas (la inmensa minoría). Entre los extremos hay una gran variedad de tamaños pero en este hilo quiero hablar de extremos.

En mi caso la mas grande que tengo debe ser una OMAS 360 de las primeras series, con cargador por émbolo, que mide casi unos 16 cm. cerrada. Un auténtico plumón.

P1010001.jpg


P1010003.jpg

Y la mas pequeña una Wahl Eversharp metálica de los años 20, de tamaño 0, que viene a medir unos 8 cm.

P1010009.jpg

P1010005.jpg

P1010007.jpg


Y en vuestros casos.

¿Cual es la pluma más grande que teneis? / ¿Cual es la pluma más pequeña que teneis?

Saludos.
aduraspenas
 
La Omas es HERMOSA! me encanta la guarda, el diseño romano. Quizás por herencia sanguínea. Que tal es escribiendo?
Quizás sea mi próxima aventura...
 
La más grande una 149... la más pequeña aún no la tengo, creo que de las que poseo podría ser una Lamy Pico (aunque no es estilográfica)
 
Pues lo he tenido que comprobar, porque por arriba tengo varias prácticamente iguales: la mayor es la Inoxcrom sirocco, casi empatada con la Edison Herald, aunque esta hace un poco de "trampa" por la punta del capuchón. La más pequeña, que son dos, mis modestas pero fantásticas Keweco sport.
 
Creo que hay un tema idéntico del año pasado. Si no recuerdo mal, "quien la tiene más grande" del foro es Serenite.
 
Hola sirtoti

No encuentro el hilo.
Quien la tiene mas grande es serenite pero ¿Y más pequeña?
No me dejes con la duda.

Saludos.
aduraspenas.
 
Última edición:
La más pequeña creo que es ésta, la botella de vino

lostlink.jpg


xDD

Mis tres más pequeñas son una Montejo de 10 cm, una yaya ringtop de celuloide aterciopelado que se acerca a los 11, y una Vacumatic que ronda los 11.5 cm

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Pues una MB 149 la mas "tocha" y una Reform la mas pequeña, que va como "la madre que la parió" de bien.


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
En mi caso, una sola se destaca bien del resto, y es la recientemente adquirida Jinhao 159. La más grande que he probado, y estoy enamorado de su tamaño y calidad de escritura. Desde qué llegó a mis manos se transformó en mi preferida.

Saludos,

Milton
 
  • #10
La más grande que tengo: Conklin Glider, 14, 6 cm cerrada

conklin glider.jpg


La conklin junto a una MB 146:

conklin glider - 146.jpg


La más pequeña que tengo: Sheaffer Junior Flat top de los años ´20, mide 11 cm aprox. cerrada

sheaffer junior flat top.jpg


Saludos
 
  • #11
En mi caso no hay mucha diferencia

Lamy Safari y Swan Blackbird. La longitud de la pluma me importa menos que su diámetro.

fbeda932656b9bd65a3c58c564cd15c4_zpse76f6b7d.jpg
 
  • #12
La más grande es la Omas que presenté hace unos meses, y la más pequeña una Parker Jotter en negro y capuchón de acero que lleva siglos conmigo :D y escribe de maravilla (un poco grueso pero de maravilla)
 
  • #13
La más grande, la Jinhao 159 alias "bate de beisbol", que le saca una cabeza a la MB 149. :-P

La más pequeña, de largo, quizás sea una Kaweco Sport y de grosor una Cross Spire.
 
  • #14
La más grande, una Varuna Vhisal de 15 x 15 . Y la más pequeña, una ring cap de celuloide de los años 30 que no llega a 9 cm con el aro en que va enganchado el anillo...
 
  • #15
Un saludo a tod@s

No me gustan demasiado las plumas pequeñas, aunque las veo prácticas, así que no os voy a sorprender, mi pluma más pequeña es la Kaweco Sport.

En cuanto a las plumas grandes, la cosa cambia, la más grande que tengo es una Varuna Gajendra, aquí teneis a las dos.

DyG1.jpg

La Varuna es una pluma fabricada en India, en este caso el modelo Gagendra es de ebonita, mide 17,8 cm de longitud y 1,9 cm de diámetro, en su zona más gruesa.

DyG2.jpg

Aquí la teneis con otras plumas de gran tamaño, Nakaya Writer Long, OMAS 360 oversize ( ya vista en otro post de este hilo) y MB 149, para comparar.

DyG3.jpg

DyG4.jpg

El plumín es de acero bicolor y lleva inscrito "Iridium Point Germany".

¿Que como escribe?, bastante aceptablemente, el problema es que por su gran tamaño, aunque el peso no sea excesivo, no es cómoda, yo no he sido capaz de escribir más de dos folios seguidos.

Espero que, al menos.haya resultado curioso.

Hasta otra.
 
  • #16
Las de mayor longitud...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    60,1 KB · Visitas: 26
  • #17
Las más pequeñas...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    57,8 KB · Visitas: 30
  • #19
Como las mayores, la Nakaya Cigar Long y la Omas 360, mientras que como más pequeña una Waterman 52V
 
  • #20
Un saludo a tod@s

No me gustan demasiado las plumas pequeñas, aunque las veo prácticas, así que no os voy a sorprender, mi pluma más pequeña es la Kaweco Sport.

En cuanto a las plumas grandes, la cosa cambia, la más grande que tengo es una Varuna Gajendra, aquí teneis a las dos.

Ver el archivos adjunto 170871

La Varuna es una pluma fabricada en India, en este caso el modelo Gagendra es de ebonita, mide 17,8 cm de longitud y 1,9 cm de diámetro, en su zona más gruesa.

Ver el archivos adjunto 170872

Aquí la teneis con otras plumas de gran tamaño, Nakaya Writer Long, OMAS 360 oversize ( ya vista en otro post de este hilo) y MB 149, para comparar.

Ver el archivos adjunto 170873

Ver el archivos adjunto 170874

El plumín es de acero bicolor y lleva inscrito "Iridium Point Germany".

¿Que como escribe?, bastante aceptablemente, el problema es que por su gran tamaño, aunque el peso no sea excesivo, no es cómoda, yo no he sido capaz de escribir más de dos folios seguidos.

Espero que, al menos.haya resultado curioso.

Hasta otra.

8o Pero qué exageraooo ¿No te podías conformar con la Vishal, como el resto de los mortales?
Lo cierto es que yo estuve tentado también de pedir la Gajendra, pero cuando vi las dimensiones, me asusté, y pensé que tendrían que subirla a casa por la ventana con unas cuerdas:ops:
Yo también pedí el plumín alemán. Pero en el caso de la Ranga, me vino con el normal, y no escribe mal... Una sorpresa los artesanos hindúes... En fin, "disfruta" del monstruo ése, que servirá para defensa personal, como bastón... Y sin coñas, tiene que ser bonita. Pero no portátil, desde luego ;-)
 
  • #21
Entre las plumas antiguas la más larga que tengo una de cuenta gotas de 163mm., una Aikin Lambert, pero perdió el plumín y ahora tiene otro que no es el suyo, (el alimentador tiene 6mm. de diámetro, si alguien tiene un plumín original, por favor, hágamelo saber) y la más pequeña una Victor de 88mm.
Entre las "modernas" la Waterman Edson de 150mm. y la MB Bohème Doué de 110mm. como la más pequeña.
 
  • #22
Yo creo que la más grande que tengo es una Pelikan M1000
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie