• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datos fecha monblanc 146 y 149 - dudas razonables -

  • Iniciador del hilo malachvintagepens
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

malachvintagepens

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo estoy estudiando la tabla de fechas que se ha publicado en este foro - un hilo hace tiempo - para intentar datar algunas MB que tengo y tengo algunas dudas, he visto y leído en varios sitios o WEB,s que W. Germany se usó solo entre 1980 y 1991 y Germany a partir de 1991 así como el nº de serie - esto no quiere decir que algunas plumas no tuvieran nº de serie en los primeros años de este cambio ya que he leído que en todos los cambios ha habido algún período de transición por pequeño que este fuera - Pero no estoy muy de acuerdo con esto y lo podréis leer en el extenso hilo - pido disculpas por la extensión - y tambien en el ejemplo de 149 que detallo más abajo.
Mis duda va más atras, concretamente tengo tres 146, una con alimentador plástico y numero de Serie y Germany, obviamente es de las más recientes ya que reúne todos los parámetros peo no tiene PIX, datará del intervalo 1991 - 1996, según taba de fechas y alguna WEB.

https://myfountainpens.wordpress.com/2011/12/03/montblanc-meisterstuck-146-le-grand/

Las otras dos que tengo, tienen
A) - alimentador de ebonita y roscado de rosca plástica y plumín monocolor,
B) - alimentador de ebonita y roscado de rosca latón y plumín monocolor,