• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Damnificadas y Serenite al rescate

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

en el capítulo anterior :D os mostraba lo que mis ehem, habilidades ebayeras habían conseguido y el arado 8o que el lote contenía.
Era evidente que necesitaban, esta y las demás, unas manos expertas que les devolviera la función para la que habían sido fabricadas y ahora compradas... Como justo antes de la vorágine de la bahía había comprado una Sheaffer Balance a Serenite (que escribe divinamente. La pluma) le pregunté si estaría dispuesto a aceptar el reto de a-ver-qué-te-encuentras...

No sólo se trataba de poner unos cuantos sacos (que también) sino de limpiar la Parker 51 que estaba intratable y de afinar algunos plumines (empezando por el arado). Hoy he recibido de vuelta a la mayoría y os las quería enseñar, aunque vais a ver alguna que no estaba en ese capítulo anterior porque llegó justo después de la presentación que allí os hice: una Sheaffer Balance roja comprada también en eb*y y una Parker Vacumatic azul, regalo de un buen amigo aquí presente (¡gracias!).

De paso os muestro la caja-templo que adquirí en ECI (19,90) y ya el resto de inquilinas.


Plumas0_zps9b0244df.jpg




Plumas2_zps60393333.jpg



Plumas3_zpsdd781cf7.jpg




Podéis comparar el estado del "arado":
Antes...



damn1_zps06f80ed1.jpg






... y después de pasar por las manos de Rafa. Escribe con un punto finíííísimo, pero desde luego no rasca nada de nada :clap:


Plumas5_zps5632d83c.jpg





Así me han quedado las manos después de entintar todo lo entintable (bueno, las manos y una parte de la mesa del despacho ::blush::)


Plumas1_zpsc39df607.jpg




He estado haciendo pruebas de escritura con todas ellas, a ver si mañana os pongo fotos.

En cuanto a Rafa, deciros que por fin se ha decidido a abrir Grafopasión.com y que, vistas sus habilidades, creo que ya tardaba en montar.
Por cierto, se han quedado en su "hospital" tres piezas: la 5 y la 6 del capítulo anterior y una Congress de juguete que también le mandé. Cuendo me lleguen será interesante mostraros la solución adoptada para la Sheaffer de celuloide marrón que resultó estar para el desguace... pero eso será cuando esté de vuelta :flirt:

Gracias por llegar hasta aquí :)





.
 
Última edición:
El arado ha quedado como si fuera el morro de un Concorde. Gran trabajo.

veo que somos "hermanos de caja".:ok::
 
ufff

Ahora en serio...

Menuda coleccion te has agenciado, eso si es envenenarse y lo demas cuentos chinos...

Disfruta esas maravillas!!!

Un abrazo
 
Bonita colección y buena ayuda que te has agenciado, que disfrutes. Un saludo.
 
Estupenda "colección de invierno" y estupendo trabajo del compañero Serenite. Pero tengo una duda: ¿como se puede hacer una foto de las dos manos en ese estado? Ya sé que hay disparo automático.....pero ¿como lo activas sin teñir la cámara? :laughing1:
 
Una ong plumeril! Es como insuflarle nueva vida a estas venerables, a ver sí me animo yo también

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestras palabras :-)


El arado ha quedado como si fuera el morro de un Concorde. Gran trabajo.

veo que somos "hermanos de caja".:ok::

La verdad es que era un reto importante visto el poquísimo iridio que conservaba pero sí, "prueba conseguida".

Lo de la caja. Acababa de comprarla cuando presentaste la tuya, pero no tenía suficiente "chicha" para meterle dentro. Una pena que sólo sea de diez, pero al menos es manejable para ponerla en cualquier parte.

Estupenda "colección de invierno" y estupendo trabajo del compañero Serenite. Pero tengo una duda: ¿como se puede hacer una foto de las dos manos en ese estado? Ya sé que hay disparo automático.....pero ¿como lo activas sin teñir la cámara? :laughing1:

Efectivamente, es un disparo con temporizador. Pero aunque he estado pensando cómo autofotografiar el botón disparador aún no he dado con una solución sencilla :-P
Serenite es un crack, sí :worshippy:
 
Vaya trabajazo de Serenity!!!Le he echado un vistazo a la página y tiene cosas muy interesantes, voy a tener que ponerme en contacto con él. Ahora que quería estarme quietecito hasta Navidad, otra vez con el ansia. Si es que no puede ser...
 
  • #10
Ahora sí que no tienes salvación. La tinta lleva un virus que nadie conoce y que se mete en el cuerpo de por vida. Antón, gran error mancharte así las manos. Es el punto de entrada definitivo en esta locura. :)

Bonita caja pero mejor aún el contenido. Han quedado de maravilla. Disfrútalas mucho y enhorabuena.
 
  • #11
Gracias por enseñarnos las plumas y la cajita ¡y esa hoja del cuaderno! Me encanta lo de los monigotes ¡divertidísimo! :D
 
  • #12
La verdad que algunas dieron guerra, sobre todo el tema plumines pero nada que no se puediera solucionar.
La colección está muy bien sobre todo por la pequeñita del medio, nadie ha dicho nada, pero es una Sheaffer Balance en el acabado Rose Glow (no confundir con el Carmine) uno de los más apreciados y difíciles de conseguir sólo se fabricó durante cuatro años 1936-1939.
En esa colección o bien en toda colección que se precie no debe faltar una Snorkel, una Touchdown y una Sheaffer Imperial. Ahí dejo la cosa....

Un saludo
 
  • #13
Serenite, nada más entrar en tu web veo LA PLUMA... que maravilla de verdad y sus vecinas flipantes.

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk
 
  • #14
Ahora sí que no tienes salvación. La tinta lleva un virus que nadie conoce y que se mete en el cuerpo de por vida. Antón, gran error mancharte así las manos. Es el punto de entrada definitivo en esta locura. :)

Pues debe ser verdad lo del virus, porque con ¡nueve! tintas diferentes tengo la sensación de que me falta algo... ::bxd::
Y si solo es el pricipio,,,


Gracias por enseñarnos las plumas y la cajita ¡y esa hoja del cuaderno! Me encanta lo de los monigotes ¡divertidísimo! :D

Lo de los monigotes es fruto del ¿y ahora qué? después de llenar páginas y páginas de letras (ni se me ocurre llamarlo caligrafía...) Tengo más :whist::

La verdad que algunas dieron guerra, sobre todo el tema plumines pero nada que no se puediera solucionar.
La colección está muy bien sobre todo por la pequeñita del medio, nadie ha dicho nada, pero es una Sheaffer Balance en el acabado Rose Glow (no confundir con el Carmine) uno de los más apreciados y difíciles de conseguir sólo se fabricó durante cuatro años 1936-1939.
En esa colección o bien en toda colección que se precie no debe faltar una Snorkel, una Touchdown y una Sheaffer Imperial. Ahí dejo la cosa....

Ahora entiendo que esa Rose Glow (así la describía el vendedor) me costara más que todo un lote... estaba reñida, sí. Tomo nota de lo de la Snorkel (me sorprendió ver cómo sale el tubo del alimentador 8o) Lo de la touchdown tendré quee studiarlo, que no controlo todavía. Y en cuanto a la Imperial, pues en ello ando... ::bash::
 
  • #15
Bonitas plumas y genial Rafa.
Da gusto como se ha ampliado el espectro de profesionales de la reparación y la venta a nivel nacional.

... Cursillo de monigotes saltarines para torpes, ya!!
 
  • #16
Bonitas adquisiciones, envidia cochina, y muy buen trabajo de resurrección...

Hace tiempo vaticinábamos que te ibas a "envenenar" y ha quedado demostrado que ya estás completamente perdido... cuando empiezas a escribir cosas sin sentido (o monigotes saltarines) por el simple hecho de escribir, es que ya no tienes remedio
 
  • #17
Las pruebas de tinta. Y mis dedos (again)

Tal como prometí, aquí traigo algunas fotos más con las tintas en cada una de las plumas aunque he dado descanso a las MB. Pido disculpas por la calidad, pero es el riesgo de tirar con flash...
Lo de "celuloide rojo" lo escribí antes de saber lo del Rose Glow.

Ah, y los monigotes están dedicados a Papish :D



Plumas6_zps8f214d87.jpg




El lápiz consorte:



Plumas9_zpse571ca88.jpg





Y mis dedos. De nuevo ::blush::


Plumas10_zps0b2694bb.jpg




Vale, vale, ya paro... :pardon:



.
 
Última edición:
  • #18
¡Magníficas plumas para ser una iniciación!
 
  • #19
Una colección muy apañada... tienes piezas realmente bonitas, y un gran trabajo de Serenite, como no podía ser de otro modo. ;-)

Ya sé que lo de entintarse los dedos es muy romántico y da un punto identificador al usuario de pluma, pero hay una buena solución para ese problema...

lostimage.jpg
 
  • #20
Buenas plumas, buenas tintas, buena caja... el cuaderno no alcanzo a ver cuál es... creo que tu próxima fiebre va ser de papeles.

Y la página de Rafa está muy bien, me ha gustado mucho. Desde aquí le deseamos mucha suerte con esa empresa.
 
  • #21
Tomo nota de lo de la Snorkel (me sorprendió ver cómo sale el tubo del alimentador 8o) Lo de la touchdown tendré quee studiarlo, que no controlo todavía. Y en cuanto a la Imperial, pues en ello ando... ::bash::

Es más sencillo: hazte con una PFM y lo tendrás todo en una.
 
  • #23
Buenas plumas, buenas tintas, buena caja... el cuaderno no alcanzo a ver cuál es... creo que tu próxima fiebre va ser de papeles.

Y la página de Rafa está muy bien, me ha gustado mucho. Desde aquí le deseamos mucha suerte con esa empresa.

El cuaderno es un Dainel de Midori, obsequio de Pepe - Inktraveller. Como es mi primer cuaderno no tengo criterio suficiente para evaluarlo más allá de lo que tardan en secar las diferentes tintas sobre él, y en ese sentido empiezo a decantarme seriamente por la Pelikan 4001 o las dos Waterman. La Montblanc vendría detrás, pero la lastra el precio. Pero vamos, que sí, que voy a echar un vistazo al tema papeles...








.
 
Última edición:
  • #24
Última edición:
  • #25
Me quedo sin palabras... 8o 8o 8o
¡Qué bonita!! :drool:

Muchas gracias por la ayuda, aunque no sé si maldeciros por lo bajini... porque ya sabes qué me toca ¿no? ::bash::
Voy a ver ese enlace, me parece preciosa :clap:


Se trata de una Pen For Men de Sheaffer... unas plumas deliciosas, por ejemplo la PFM V como esta:



Llevan su Snorkel y el plumín está encastrado en el cuerpo. Para muchos es LA PLUMA, honor compartido con la MB 149...

Aquí puedes ver la mía: https://relojes-especiales.com/threads/pfm-v-2000.281980/

:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie