• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dadme una alegria con las aduanas...

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Llevo siguiendo el tracking de mi pedido a engeika, me lo ha enviado por EMS y me gustaria saber que interpretar por lo siguiente, si teneis experiencia con EMS y me ayudais a interpretar esto:

Date Status Details Office Prefecture
ZIP code
Nov 26
18:54 Posting/Collection
BUNGOTAKADA Collection and Delivery Center
Oita prefecture
879-0699
Nov 26
21:20 En route OITAHIGASHI Branch Oita prefecture
870-0199
Nov 27
0:07 Arrival at outward office of exchange
SHINFUKUOKA Branch
Fukuoka prefecture
811-8799
Nov 27
3:49 Dispatch from outward office of exchange
SHINFUKUOKA Branch
Fukuoka prefecture
811-8799
Nov 30
10:01 Arrival at inward office of exchange MADRID AP SPAIN

Nov 30
10:01 Awaiting presentation to customs commissioner MADRID AP SPAIN

Nov 30
16:56 Departure from inward office of exchange MADRID AP SPAIN

A las 10 de la mañana del día de hoy, pone que esta esperando en las aduanas y ahora pone que ha salido del interior de la oficina de aduanas, eso quiere decir que he pasado las Aduanas y no me tocara pagar?.

Saludos.
Un saludo.
 
Esto me pone:

echas Estados
26/11/2010 Admitido
27/11/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
30/11/2010 Llegada a la Oficina Internacional de destino
30/11/2010 Retenido en Aduana
30/11/2010 En tránsito
30/11/2010 Salida de envío de oficina de cambio destino

Eso que quiere decir?
 
es un poco raro...

si lo ultimo fuese Retenido en Aduana, segun la web de correos dice textualmente: "Un envío “Retenido en Aduana” quiere decir que el envío está a la espera de realizar los trámites solicitados como aportación de factura o justificante de compra, reenvío del Aviso de Llegada firmado etc. con el fin de proceder a la importación y posterior entrega de la mercancía." ( https://www.correos.es/contenido/02...ernacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E' ).

Pero en tu caso luego dice que esta en transito y luego que ha salido "de oficina de cambio destino".... la verdad es que es contradictorio.

Solo puedo decirte que esperes un dia mas a ver como evoluciona el tema en la web de correos, porque ahora mismo esta un poco confuso.

A mi cuando me llegan cosas de USA o China, nunca me ha puesto Retenido en Aduana, ese paso se lo saltan.

Por ahora creo que solo te queda esperar a ver como evoluciona el tema.

Animo y suerte!
 
Pues hoy no duermo xd, tocara cruzar los dedos... aunque eso de retenido en Aduanas, es lo que dices, se puede interpretar como que esta pasando la inspección de Aduanas...o bien que esta retenido y ahora solo toca esperar la cartita de aduanas para pasar por caja.

Os mantendré informado, de todas formas tengo asumido los gastos de aduanas... a ver si hay suerte y cuela mi "paquete".

Un saludo.
 
He buscado información en San Google y parece que puede que haya tenido suerte:

lostlink.jpg


Es exactamente mi mismo caso,parece ser que cuando pone Salida de envío de oficina de cambio destino es que va desde Barajas(Aduanas) hacia la oficina de correos de mi localidad para posteriormente entregar el paquete.
 
Yo creo que ha colado, Pepillo

Pues a mí me vienen de camino varios paquetitos desde diferentes rincones remotos del mundo, ya veremos...no suelo mirar esa información de "tracking" aunque tengo los códigos. Eso sí, la tuya con esos nombre japoneses tan chulos es para imprimirla y guardarla con la pluma: BUNGOTAKADA, OITAHIGASHI, SHINFUKUOKA,...
 
Yo creo que el paquete va ya para tu casa. Y al ser EMS, si vives en Capital o municipio con ese servicio, la entrega te la pueden hacer incluso por la tarde (según me dijo una amiga cartera).

Tu tranquilo, y espero que el fin de semana disfrutes con la compra :ok::
 
  • #10
Estoy con el resto. Has tenido suerte.
No se por que los paquetes que vienen de Asia pasan más que los que vienen de USA. Espero que tu nerviosismo te merezca la pena y quedes contento con tú compra.
Saludos.
 
  • #11
Me da la impresión que no vas a tener que pagar aduanas. Ya cuentas, lo mismo te entra hoy.
 
  • #12
Pues si que ha colado, sip. Me ha llegado hace media hora, no he tenido que pagar aduanas, gracias a Dios, aun asi tenia asumido eso gasto, pero vamos se agradece que no haya tenido que pagar Aduanas. Engeika (Taizo) me dijo que el pone en el valor declarado 20 dolares y que suelen colar sus pedidos, no ha tenido queja alguna con algún cliente Español, de hecho creo que os conté que me puse en contacto con un cliente suyo (el que me gano en una puja) español preguntándole mas o menos cuanto son las aduanas, ya que en su historial de ventas debería de tener decenas de compras a engeika, todas plumas con cierto valor económico, y me dijo el chico que no me preocupara, que el valor declarado era 15 dolares y que a el nunca le había tocado pasar por caja, la verdad que me tranquilizo y bueno he tenido suerte.

No se si tentar al diablo y mirarme una segunda Sailor, me gustaría pujar por una King of Pen, pero igual al ser su valor demasiado elevado...este si que pase por caja.

Por cierto, he tintado la Sailor con Sailor Black, mi punto es un Naginata Togi Medium de 21K y sinceramente vaya forma de deslizarse por el papel, es indescriptible la suavidad, habría que probarlo, no se si es por la euforia de que no me ha pillado aduanas...pero diría que aun es mas suave que mi Souveran M800.

Intentare subir una muestra de escritura, lo que si el M es mas o menos como un M de Cross, un pelin, pero muy poquito mas fino (vamos casi nada) que el M de mi Townsend, esta bastante bien, me lo esperaba mas fino, como un F de Pelikan.

Un abrazo y muchas gracias a todos.
 
  • #13
Enhorabuena!!

Tomo nota de lo que te ponia en correos por si alguna vez me pasa.

(ya que el gasto de aduanas lo tenias asumido, si quieres, puedes repartiro entre nosotros :friends: jeje)
 
  • #14
Pues si que ha colado, sip. Me ha llegado hace media hora, no he tenido que pagar aduanas, gracias a Dios, aun asi tenia asumido eso gasto, pero vamos se agradece que no haya tenido que pagar Aduanas. Engeika (Taizo) me dijo que el pone en el valor declarado 20 dolares y que suelen colar sus pedidos, no ha tenido queja alguna con algún cliente Español, de hecho creo que os conté que me puse en contacto con un cliente suyo (el que me gano en una puja) español preguntándole mas o menos cuanto son las aduanas, ya que en su historial de ventas debería de tener decenas de compras a engeika, todas plumas con cierto valor económico, y me dijo el chico que no me preocupara, que el valor declarado era 15 dolares y que a el nunca le había tocado pasar por caja, la verdad que me tranquilizo y bueno he tenido suerte.

No se si tentar al diablo y mirarme una segunda Sailor, me gustaría pujar por una King of Pen, pero igual al ser su valor demasiado elevado...este si que pase por caja.

Por cierto, he tintado la Sailor con Sailor Black, mi punto es un Naginata Togi Medium de 21K y sinceramente vaya forma de deslizarse por el papel, es indescriptible la suavidad, habría que probarlo, no se si es por la euforia de que no me ha pillado aduanas...pero diría que aun es mas suave que mi Souveran M800.

Intentare subir una muestra de escritura, lo que si el M es mas o menos como un M de Cross, un pelin, pero muy poquito mas fino (vamos casi nada) que el M de mi Townsend, esta bastante bien, me lo esperaba mas fino, como un F de Pelikan.

Un abrazo y muchas gracias a todos.

Biene bien saberlo, ya que me lo estoy pensando...
 
  • #15
Yo estoy a la caza de una segunda Sailor XD la buena experiencia tanto con engeika como con mi Naginata Togi me ha hecho plantear la compra de una segunda Naginata Togi pero en Rodiado, ni bien salga alguna Rodiada (me gustaría una Pro-Gear, por tener un poco de todo) empezare a pujar y a ver si hay suerte y me gano una.

Sobre Sailor, ahora que ya la tengo unos dias os puedo dar mis impresiones.

A nivel constructivo me parece mas pluma una Souveran M800, la resina me gusta mucho mas la de Pelikan, en mi opinion es de mayor calidad (La resina utilizada en la Souveran M800), la de la 1911 Profit Large modelo de 21K me da mas impresión de plástico normal que de resina de alta calidad, repito en mi opinión. Con respecto al plumín, signo fascinado con la forma de deslizar de esta Naginata Togi, es realmente una delicia, es un M grueso, vamos de japones no tiene nada, de hecho me gustaría comprar una Naginata Togi F o sino M-F, lo que si os puedo asegurar que la forma de deslizar es increíble, hay que probarlo.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #16
El último que me ha llegado de USA ha sido de 157 $ y ha pasado como todos hasta esta fecha y van muchos..., espero que cuando me llegue (creo que mañana) el libro " Fountain pens of the world " de Lambrau por 118 $, que pesa casi 4 Kg. pase también.
 
  • #17
Pues un amigo mio (justamente esta tarde he hablado con el), le ha llegado un paquete de China por un porte de 322 Dolares y no se lo han parado (ademas un señor paquete) y el segundo ya esta de camino (ha pasado las Aduanas, comprobado por numero de seguimiento) por la diferencia de 700 dolares, el pedido global fue por 700 dolares a China (electrónica) y en la tienda se lo enviaron en 2 pedidos partidos, os puedo decir que se ve reflejado los 322 dolares en el exterior ademas de ser un paquete grande y vamos ha pasado aduanas sin ningún problema (y yo acojonado con mi pedido pequeñin de una pluma xd) y el otro por los 380 dolares restantes también ha pasado aduanas y esta de camino a ser enviado, vamos le tiene que llegar mañana...me ha dicho que lleva años comprando en China y que jamas le han pillado...vamos que le he metido miedo en el cuerpo xd ahora no sabe si seguir pidiendo o no, ya que yo le comente sobre el tema de Aduanas por mi pedido a Japón.

Un abrazo.
 
Última edición:
  • #18
¿Pero estos envíos de China, los hacen por mensajería urgente o por el servicio postal nacional?

Un saludo.
 
  • #19
Si, por EMS.

Un saludo.
 
  • #20
Pepillo, ¿los plumines naginata togi son los tipo zoom o estoy confundido? No sabía que los hubiera de diferentes grosores F, M, como los normales.
 
  • #21
por si os sirve de acicate, de los 4 paquetitos que me vienen de camino 2 ya los tengo en la oficina para recoger, no me han llamado de aduanas. Uno viene de USA y otro de la India.
 
  • #22
Pepillo, ¿los plumines naginata togi son los tipo zoom o estoy confundido? No sabía que los hubiera de diferentes grosores F, M, como los normales.

Los plumines Zoom creo que son aquellos plumines que según el angulo de inclinación va variando de fino a ancho, el mio se supone que escribe las horizontales mas gruesas que las verticales..pero a mi me cuesta conseguir eso xd haha la verdad que es un Naginata Togi Medium...pero que podría ser un Medio generoso, igual es que no consigo sacarle el jugo al plumin, pero a mi me cuesta conseguir el efecto de forma pronunciada para el que ha sido diseñado, lo que si he notado de tanto practicar con la pluma es que claro si inclino la pluma a un angulo bajo consigo un mayor ancho de trazo, pero es por la forma del punto, lo que si te puedo asegurar es que es un N-M pero M casi europeo, por no decir Europeo, de trazo muy húmedo y suave (se desliza de una forma soberbia, tan suave o mas que mi M800), he notado que permite una leve variación del trazo (no es flexible, ni por asomo, pero algo de juego si que deja, de hecho los gavilanes son susceptibles a separarse un poco a la mínima presión que se haga), escribe bien independientemente de la dirección del trazo (pinta bien, de izquierdas a derechas, arriba abajo o cualquier tipo de garabato aleatorio), en general va de lujo, aunque tengo curiosidad por pillar un Naginata Togi M-F (Medium Fine), Sailor tiene distintos tamaños de puntos, uno de ellos es la opción de comprar un plumín intermedio entre Medio y Fino, también disponible en Naginata Togi. A mi se me ha escapado uno hace unos días, tengo un limite y con eso pujo, si toca bien haha sino también XD... y nada ahora toca esperar a que toque con mi presupuesto que me he puesto.

Un abrazo.
 
  • #23
por si os sirve de acicate, de los 4 paquetitos que me vienen de camino 2 ya los tengo en la oficina para recoger, no me han llamado de aduanas. Uno viene de USA y otro de la India.

Ya están todos en correos esperando que pase a buscarlos, así que han colado todos. No es tam fiero el león como lo pintan.
 
  • #24
hehehe pues si, yo la verdad que después de la buena experiencia con Engeika me animare a un segundo pedido, ademas si no pillan de Asia y USA, igual me animo y me lanzo a por Sheaffer norteamericana, que al cambio del dolar es un buen caramelo xd.

Un abrazo.
 
  • #25
Muchas gracias por la concienzuda explicación, Pepillo. A mi también me gusta ir probando diferentes tipos de punto y plumines. Ya le tengo ganas a algún japonés tipo zoom, music, etcétera y voy pujando modestamente como tú a ver si suena la flauta. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie