• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Customs pens

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Customs pens son estilograficas que se fabrica la gente utilizando barras de celuloide o resina y con un torno mecanizan las piezas, muchas veces emplean plumines o partes de otras estilograficas para crear cosas como estas:

IMG_1735.jpg


IMG_1737.jpg


IMG_1739.jpg


Se me rompio la Phileas, pues me hago esto:

IMG_1770.jpg


IMG_1771.jpg


IMG_1773.jpg


IMG_1799.jpg


IMG_1800.jpg


IMG_1754.jpg


IMG_1755.jpg


IMG_1066-1.jpg


IMG_1039-1.jpg


IMG_1692.jpg


IMG_1694.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Serenite McGyver...yes,you can
Anímate que algunos estaríamos encantados con piezas customizadas by Serenite...es tu evolución natural,pasar de arreglar a crear,seguro que te producirá cuando menos el mismo entretenimiento,no es mofa...es lo primero que se me ha venido a la cabeza viendo las imágenes
 
Serenite McGyver...yes,you can
Anímate que algunos estaríamos encantados con piezas customizadas by Serenite...es tu evolución natural,pasar de arreglar a crear,seguro que te producirá cuando menos el mismo entretenimiento,no es mofa...es lo primero que se me ha venido a la cabeza viendo las imágenes


Todo es empezar, solo falta saber que hacer con todo esto :hmm:

Aqui el torno tamaño pequeño para una mesa

http://www.unimat-1.com/unimat_basic.htm

Unimat1a.jpg


Y aqui el material,

lostlink.jpg


AA-SeriesA.jpg
 
Impresionante! 8o

Saludos
Jordi C.
 
Ahí te veo ya bricolando.
Yo la primera que te cojería procuraría que no fuera del mismo color del silestone de la cocina por si se mimetiza y la pierdo je je...
Lo dicho,ánimo y a tornear
 
Menudo tornero. Un gran trabajo. Yo le he comprado varias plumas que usted me indico que eran arregladas. ¿ Fue usted el que las arreglo?. Gracias
 
Hace poco tiempo, en una de mis últimas visitas a la tienda de Julia Gusano, coincidí con un coleccionista y aficionado a estos menesteres de reparar y fabricar plumas, al que Julia le había traido del Pen Show de Los Angeles, media docena de barras de ebonita en bruto, de muy variados colores, al estilo de las fotos que publica Serenite un poco más arriba.
Estuve charlando con el un buen rato (siento no recordar su nombre en este momento), un tío muy agradable, al que se le nota que le gusta hablar sobre estilográficas, y me comentó que ya llevaba unos años haciéndose sus propias plumas (además de coleccionar Wahl), pero que ni se planteaba fabricar para vender, ni al "por menor".
Parece ser que ya se había construido cerca de la treintena, y salvo dos que tuvo que regalar por compromisos familiares (y le pesó mucho) el resto las tiene en casa y no las vende de ningún modo, les coge cariño, cosa que entiendo perfectamente pues a mí me pasa lo mismo con mis plumas.
Supongo que meterse en estos asuntos son palabras mayores para cualquiera, aunque el amigo Serenite, a juzgar por sus reparaciones y puestas a punto, ya tiene el doctorado para empezar con "sus plumas", y nunca mejor dicho. Saludos compis.
 
¡¡¡Coj...es con el bricolage!!! Supón que tengo el torno y las barras de acetato de colorines... Y ahora qué, ¿cómo le ponemos al niño? Habrá q tener medidas, calibres etc etc. Que el bricolage está ahí, pero los maestros torneros de precisión no son maestros por gusto, digo yo ¿no?
No veo yo tan fácil esto del "hágaselo usted mismo" en plumas, sobre todo en los vaciados. He torneado madera y os aseguro que soy de los q le meto mano a lo que sea y no me queda mal. Pero ésto lo veo demasiado técnico y preciso como pa que le salga bien a cualquiera, incluido yo mismo... piezas que roscan, estanqueidad etc etc
Por otro lado, suponiendo que salga a la primera, no tengo idea del tiempo y costo de materiales que conlleva una manufactura de estas. A ver si al final va a salir más caro el collar que el perro (tengo claro q cuantas mas hagas antes amortizas la inversión), pero ¿es realmente rentable? (no hablo de la satisfacción de tener algo único y que además has hecho tu mismo por hobby o entretenimiento. Este tema aparte) Me refiero a cuestiones meramente crematísticas. ¿Cuántas hay que estropear para que salga la primera utilizable sin riesgo de inundar de tinta el portafolios?
¡¡¡Los maestros que hablen y me aclaren las dudas!!! Que soy de calentones, y si me aseguran que es posible hacerse uno mismo las plumas y sin excesivas dificultades mañana mismo me compro un torno y empiezo a taladrar barritas de esas.
Y además únicas. Que la q enseñas naranja o ámbar o lo que sea, mezclada con negro es preciosa.
Gracias mil.
 
  • #11
La leche,8o yo seria incapaz de hacerlo, pero ya me gustaria. Si te animas y empiezas mantennos informados:worshippy:
 
  • #12
Un poco mas

Para los que os gustan los relojes, echo con piezas de reloj

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Con vitolas de puro

lostimage.jpg


Con plumines antiguos

lostimage.jpg


Puzle

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Circuito impreso

lostimage.jpg


Bandera americana

PKSSBMJSR.jpg


PKSSBMJSR-ALT1.jpg


Y MAS.........
 
  • #13
A la vista de lo presentado no considero que sea muy difícil hacer un cuerpo a base de mármol puro y duro, ya que estamos del Pentélico, quizás con poco barrenado interior por si se cae al suelo sea más difícil de romper. Frío, pesado y contundente pero desde luego original, a ver quién es el guapo que lo lleva puesto en el bolsillo de la camisa. :D
 
  • #14
La del puzzle y la del circuito impreso me gustan.
Tengo entendido que te venden "pen kits", o sea, las partes metálicas que muestra Serenite, con los plumines. Tú luego te curras el cuerpo en el material que quieras y con las formas que quieras.
También puedes comprar barras de acrílico, celuloide, ebonita, incluso he leído de algunos que se hacen plumas a partir de sus viejos bolos (los de la bolera) porque algunos son de ebonita de muy buena calidad. Esto es lo que hace Brian Gray.

Serenite, estoy viendo el nicho de negocio: copias o mejoras algún diseño de Nakaya y las fabricas tú, con plumines comprados a Bock. Si os fijais el diseño básico de la Nakaya lo han "fusilado" Brian Gray (la Edison Pearl) y Bexley (el modelo Imperial).
 
  • #15
Mira, Serenite, para que compres la materia prima:

lostlink.jpg


Yo la mía en ebonita ¿vale?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie