• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curso de verano de Caligrafía Medieval

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Como veo que estáis muy enganchados con esto de la caligrafía, os dejo una información que me acaba de llagar por si a alguno le interesa. Salvo que contravenga las normas del foro en cuyo caso le ruego al moderador que lo borre.

Se trata de un curso-taller de verano de caligrafía medieval (escrituras de los siglos XI y XII) que se impartirá en julio en el Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo. Lo organiza el Centro de Estudios del Románico de la fundación homónima, y por mi experiencia de invitaciones a cursos anteriores suelen estar muy bien.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sólo una petición a cambio, que si alguien se apunta, nos lo cuente luego y nos enseñe los trabajos que realice.

Saludos
 
Muchas gracias por el de nuevo interesantísimo hilo. Lástima que yo no tenga patrocinador, pero por ganas....el lugar es precioso además.
 
Además, como podéis ver, incluye los materiales de trabajo, y es una magnifica disculpa para visitar el museo del románico, tropecientas iglesias románicas y alojarse en la Posada del Monasterio, que aún siendo un poco incómoda, es muy pintoresca
 
Hola Antolin.

Muchas gracias por la información. ¡Que interesante! :drool: 3 dias 185 euros + viajes + estancía. uff... ¿Merece la pena? Dices que has asistido ¿Puedes concretar algo mas, que tipo de letra, técnica se impartió, ...? :hmm:
Desde luego el lunes pienso llamar para informarme mas.

Muchas gracias.:clap:
 
Hola Antolin.

Muchas gracias por la información. ¡Que interesante! :drool: 3 dias 185 euros + viajes + estancía. uff... ¿Merece la pena? Dices que has asistido ¿Puedes concretar algo mas, que tipo de letra, técnica se impartió, ...? :hmm:
Desde luego el lunes pienso llamar para informarme mas.

Muchas gracias.:clap:
Me he explicado mal. A este taller no he asistido porque es el primero que se hace. En años anteriores, fui invitado en un par de ocasiones a dar unas conferencias en congresos de restauración de pintura mural, y tuve ocasión de conocer los talleres de restauración de pintura, de mobiliario, etc., que estaban muy bien. Lo que sí conozco es a una persona que ha dado cursos de caligrafía con Esperanza Serrano y habla muy bien de ella.

Siento no poder darte datos concretos de este taller. Un saludo
 
Pensando en lo que me preguntabas ayer, creo que estos talleres prácticos dependen mucho de la gente que se apunte. El nivel es mejor que sea homogéneo porque sino, uno se aburre o no se entera. Pero, además, depende del nivel alto o bajo del grupo para que sean más avanzados o menos. En definitiva, es lo mismo que con los cursos de idiomas, son un poco lotería ¿no creéis?
 
No se si me estaré equivocando, pero me suena que estos cursos tienen que ver con un grupo de gente estupenda que se ha propuesto recuperar para la cultura algunos pueblos de Castilla que estaban casi abandonados. :worshippy: Según me ha contado una compañera de trabajo, que es de Zamora, han creado una "aldea del libro", un pueblecito donde ahora hay un montón de librerías, así como cursillos de todo tipo, que atraen a un público internacional y muy selecto. Además se están restaurando monumentos y se está revitalizando una zona de España, incomprensiblemente marginada.:ok::

Si tengo posibilidades, yo misma intentaré asistir. Gracias por la información. :clap:
 
Por favor, el que asista que luego nos cuente la experiencia con lujo de detalles ;-)
 
No se si me estaré equivocando, pero me suena que estos cursos tienen que ver con un grupo de gente estupenda que se ha propuesto recuperar para la cultura algunos pueblos de Castilla que estaban casi abandonados. :worshippy: Según me ha contado una compañera de trabajo, que es de Zamora, han creado una "aldea del libro", un pueblecito donde ahora hay un montón de librerías, así como cursillos de todo tipo, que atraen a un público internacional y muy selecto. Además se están restaurando monumentos y se está revitalizando una zona de España, incomprensiblemente marginada.:ok::

Si tengo posibilidades, yo misma intentaré asistir. Gracias por la información. :clap:

Maruja, yo creo que eso es otra cosa. Estos cursos los organiza la Fundación Santa María la Real y el Centro de Estudios del Románico, que es una fundación que creó Peridis hará unos veinte años para recuperar primero el Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo y luego, muchas de las iglesias del románico palentino que estaban completamente abandonadas.

Con los años han ido ampliando el campo de actividades con la realización de la Enciclopedia del Románico, Cursos famosos como la Historia del Monacato (llevan XXV ediciones), las Claves del Románico, Seminarios Internacionales de Restauración de Pinturas Murales,... hasta una serie de televisión que algunos habéis visto. Por no hablar de cosas como un canal de TV por Internet: el Canal Patrimonio, y las famosas maquetas de resinas de monumentos que se venden ya hasta en ECI (Euro-monumenta). En fín como ves no es lo mismo de lo que hablas qué seguro que también es muy interesante.

Vaya, me temo que este rollo me ha quedado un poco spot publicitario :pardon:, pero es que muchas veces desconocemos más lo que tenemos más cerca. Un saludo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie