• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curso del 63

  • Iniciador del hilo anselmus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anselmus

anselmus

Forer@ Senior
Sin verificar
Me llamó la atención la autopublicidad que la 3ª antenilla estaba haciendo de "Curso del 63", un "reality show" un poco diferente. Antes de comenzar la emisión de la serie, traté de recordar que es lo que quedaba en mi memoria de mi educación en esa época. Como estamos en el foro de estilográficas, mencionaré las clases de caligrafía (creo que hacíamos cuadernos de "Letra Comercial Americana"), los tinteros de cerámica en el pupitre, los plumines, los palilleros y mi primera estilográfica que, como no podía ser de otra manera, era una Inoxcrom 55. Dada mi propensión a romper o perder cosas, no me duró ni un mes. A la siguiente que me compraron, le pasó prácticamente lo mismo. La solución de mi padre: bolígrafo Bolín, y se acabaron las plumas.
Como ahora estoy en medio de una época melancólica, me fui a ver a Julia Gusano para ver si tenía una. Por cuatro perras, me proporcionó una verde, en muy buen estado y que escribe prácticamente igual que una Parker 21 que tengo. Me sirve para todo, es de trazo fino, nunca se ha calado, desliza muy suave, me permite firmar, etc.. . Estoy encantado .
Ahora me la llevo al trabajo y es un placer llenar el folio de todos los días con ella.

Espero no haber sido muy pesado con esto, pero hoy me ha dado por ahí.

P.D.: Con respecto al programa Curso del 63, después de intentar ver los dos primeros programas, prefiero no opinar. Las palabrotas las digo, nunca las escribo.
 
Última edición:
Mi Inoxcrom 55 también es verde, pero yo no la perdí así que lleva conmigo como unos 46 o 47 añitos. A ver si ahora no la pierdes.
Saludos
 
Yo soy más joven, pero tengo curiosidad ¿siguen haciendo caligrafía en el colegio? yo usaba cuadernos Rubio, creo que se llamaban así, iban numerados según la dificultad y cada uno era de un color. Recuerdo haber pasado del 20 pero no conservo ninguno, quizás mi madre en el fondo de algún armario...Creo que había otros de Edelvives. Nos obligaban a usar lápiz (lógico, creo yo, para manos tan "peligrosas") y luego pasamos al bolígrafo. Nada de plumas hasta que las descubrí por iniciativa propia en 1º BUP, calculo yo (más o menos al mismo tiempo que las maquinillas de afeitar, je, je, precoz que fue uno). La primera que tuve no tenía marca y me la rompió un compañero, la partió por medio. Luego mi padre me dejó una Parker 21 y tuve más cuidado con ella. Aún así en algún momento se agrietó la rosca que une el cuerpo con el cabezal. La pegué con celofán y seguí usándola de forma esporádica, junto con bolis y Pilots de esos finitos. Aún la conservo en una cajita de cartón, con su celofán y todo.
Hace poco me enteré de que existe la Parker Super 21 que es de un material similar al de la 51 y más resistente que el de la 21 que tengo yo. La 21 daba problemas por esa fragilidad del material. Hace mucho que no cargo mi 21 pero seguro que escribe como una campeona.
 
Es una pasada compañero, tener en tu poder un objeto tantos años. Eres muy cuidadoso. Me encantaría tener una de esas, habrá que buscarla.
un saludo.
 
Yo soy más joven, pero tengo curiosidad ¿siguen haciendo caligrafía en el colegio? yo usaba cuadernos Rubio, creo que se llamaban así, iban numerados según la dificultad y cada uno era de un color. Recuerdo haber pasado del 20 pero no conservo ninguno, quizás mi madre en el fondo de algún armario...Creo que había otros de Edelvives. Nos obligaban a usar lápiz (lógico, creo yo, para manos tan "peligrosas") y luego pasamos al bolígrafo. Nada de plumas hasta que las descubrí por iniciativa propia en 1º BUP, calculo yo (más o menos al mismo tiempo que las maquinillas de afeitar, je, je, precoz que fue uno). La primera que tuve no tenía marca y me la rompió un compañero, la partió por medio. Luego mi padre me dejó una Parker 21 y tuve más cuidado con ella. Aún así en algún momento se agrietó la rosca que une el cuerpo con el cabezal. La pegué con celofán y seguí usándola de forma esporádica, junto con bolis y Pilots de esos finitos. Aún la conservo en una cajita de cartón, con su celofán y todo.
Hace poco me enteré de que existe la Parker Super 21 que es de un material similar al de la 51 y más resistente que el de la 21 que tengo yo. La 21 daba problemas por esa fragilidad del material. Hace mucho que no cargo mi 21 pero seguro que escribe como una campeona.

Lo de la caligrafía en el colegio, pues como que no. Se emplean unos métodos de lecto-escritura, que se desarrollan en la famosas fichas . Se considera antipedágogico que los profesores (yo tuve MAESTROS) refuercen a los alumnos con tareas para casa como por ejemplo las cartillas de lectura, de caligrafia y de matemáticas.

La editorial Rubio existe aún, y creo que relanzado sus cuadernos. Se encuentran facilmente en las papelerías, y también en Internet: https://www.rubio.net/

En casa cuando probamos plumas y tintas, nos dedicamos a copiar cualquier texto en papel. Mi hija Sonia me ha dicho que podríamos aprovechar ese tiempo y hacer caligrafía, así que voy a visitar alguna librería para buscar un método, y así matar dos pájaros de un tiro.
 
Es una pasada compañero, tener en tu poder un objeto tantos años. Eres muy cuidadoso. Me encantaría tener una de esas, habrá que buscarla.
un saludo.

Hace muy poco he visto una (o más de una), donde tú sabes, compañero. :ok::
Yo tengo una muy bonita en azul, pero el punto rasca. A ver si me meto en harina y le paso la piedra de Arkansas.
La 55 es una pieza muy recomensable y más para los precios por los que se pueden conseguir.
Saludos.
 
Pues oye, cuéntanos qué encuentras o averiguas porque mi letra es infame y no sé qué hacer para mejorarla. Ahora que tengo un poco de tiempo me gustaría practicar. Espero tus noticias. Gracias.
un saludo.
 
Gracias paisanet.
un saludo.
 
Pues oye, cuéntanos qué encuentras o averiguas porque mi letra es infame y no sé qué hacer para mejorarla. Ahora que tengo un poco de tiempo me gustaría practicar. Espero tus noticias. Gracias.
un saludo.

Estaba buscando el método Palmer, quiero el libro, aunque sea solo por tenerlo, pero te lo puedes bajar en PDF:
http://ceba-adelaida.blogspot.com/2009/06/metodo-palmer-para-mejorar-la-escritura_09.html
Si lo encuentro ya lo diré, sino emplearé el PDF.
 
  • #11
Pues muchas gracias compañero, ya lo he descargado y tiene buena pinta. Ahora, hay que tener mucha paciencia. Creo que es por eso que escribo así, por las prisas con que siempre voy. Esa impaciencia no me ha dejado aprender a escribir a máquina. Con mis tres o cuatro dedos soy muy rápido...

Si encuentras algo, avisa.

un saludo
 
  • #12
Pues muchas gracias compañero, ya lo he descargado y tiene buena pinta. Ahora, hay que tener mucha paciencia. Creo que es por eso que escribo así, por las prisas con que siempre voy. Esa impaciencia no me ha dejado aprender a escribir a máquina. Con mis tres o cuatro dedos soy muy rápido...

Si encuentras algo, avisa.

Como soy nuevo en esto, voy leyendo los primeros hilos, y como se suele decir de internet, el foro es una fuente inagotable de recursos.
Seguro que este hilo te interesa:
https://relojes-especiales.com/threads/plumines-oblicuos-y-caligrafía.42197/

¿Para qué buscar fuera lo que tenemos en casa?
 
  • #13
Bueno,yo voy a salir del armario...

Yo hago caligrafía en casa!
:clap::clap::clap:
Puf,ha sido duro..pero ya lo he dicho!

Como tengo una letra HORRIBLE..hace unos meses me compré una tanda de libretas rubio y estoy haciendolas,mas o menos diariamente..

Y el resultado es que ya es legible..sigue fea,pero al menos,se entiende!

Así que seguiré adelante con el tema...

Y como no,la caligrafía..la hago con pluma!;-)

y
Lo de la caligrafía en el colegio, pues como que no. Se emplean unos métodos de lecto-escritura, que se desarrollan en la famosas fichas . Se considera antipedágogico que los profesores (yo tuve MAESTROS) refuercen a los alumnos con tareas para casa como por ejemplo las cartillas de lectura, de caligrafia y de matemáticas.

La editorial Rubio existe aún, y creo que relanzado sus cuadernos. Se encuentran facilmente en las papelerías, y también en Internet: https://www.rubio.net/

En casa cuando probamos plumas y tintas, nos dedicamos a copiar cualquier texto en papel. Mi hija Sonia me ha dicho que podríamos aprovechar ese tiempo y hacer caligrafía, así que voy a visitar alguna librería para buscar un método, y así matar dos pájaros de un tiro.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie