• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso incidente

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Esto os lo cuento a modo de anectoda:

Ayer estaba "pomperizando" mi Parker Urban y despues de una muy buena operación y de obtener un flujo más a mi gusto esta probando el trazo. Cuando me dí por satisfecho y estaba escribiendo, me llamaron y al levantarme de la mesa se me deslizó entre los dedos y me cayó al suelo ::bash::. Como es obvio mi primer pensamiento fue " se acabó!" pero despues de recogerla y limpiar algo de tinta que se salío me encontré con un "fude" en la punta del plumín.

Os pongo unas fotos. Soprendentemente aún funciona y sin rascar, pero no funciona del revés.:pardon:

Menos mal solo quedó en un susto.....y en un plumín extraño.:laughing1:
 
Esto os lo cuento a modo de anectoda:

Ayer estaba "pomperizando" mi Parker Urban y despues de una muy buena operación y de obtener un flujo más a mi gusto esta probando el trazo. Cuando me dí por satisfecho y estaba escribiendo, me llamaron y al levantarme de la mesa se me deslizó entre los dedos y me cayó al suelo ::bash::. Como es obvio mi primer pensamiento fue " se acabó!" pero despues de recogerla y limpiar algo de tinta que se salío me encontré con un "fude" en la punta del plumín.

Os pongo unas fotos. Soprendentemente aún funciona y sin rascar, pero no funciona del revés.:pardon:

Menos mal solo quedó en un susto.....y en un plumín extraño.:laughing1:

Felicidades por el tuneado de la pluma...... para hacerlo sin cuidado te ha quedado muy bien :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
Creo que has tenido suerte de que haya caído muy vertical y se haya deformado por igual ambos gavilanes y segundo, parece no muy difícil de enderezar, seguro que los amigos de T&T te lo hacen sin problemas.

Un saludo
 
Hola Revenarius, imagino el susto cuando va cayendo a cámara lenta, como comenta Antolín no creo que cueste mucho enderezar los gavilanes para que quede como antes, tuviste doble suerte, caer para que se doblasen los dos iguales y conseguir una Naginata Concord Emperor a bajo coste;-), saludos
 
¡Parece que se ha combado hasta la punta del alimentador! 8o Esta vez la tostada ha caído por el lado contrario de la mantequilla. :laughing1:
Me alegra ver que estés aplicando con éxito el método de apertura de canales. :ok::

Un saludo.
 
Así se customizan los plumines.:D

¡Qué duros son estos plumines de Parker! aguantan lo que les caiga (aunque sean ellos).
 
Si no se ha roto el iridio::bash::, apóyalo en una superficie dura, y con un dedo, y con cuidado, apretando,trata de ponerlo recto, en su posición normal. No es muy dificil

Saludos y que los hados nos protejan de caidas de plumas.
 
Hola Revenarius, imagino el susto cuando va cayendo a cámara lenta, como comenta Antolín no creo que cueste mucho enderezar los gavilanes para que quede como antes, tuviste doble suerte, caer para que se doblasen los dos iguales y conseguir una Naginata Concord Emperor a bajo coste;-), saludos

Concorde si, pero en americano y sin emperor. :D

¡Parece que se ha combado hasta la punta del alimentador! 8o Esta vez la tostada ha caído por el lado contrario de la mantequilla. :laughing1:
Me alegra ver que estés aplicando con éxito el método de apertura de canales. :ok::

Un saludo.

No es que lo parezca, es que se ha doblado también con el castañazo. Ya he pomporizado a 2 y la Omas 360 está en el taller para el mismo procedimiento. :ok:: Muchas Gracias (otra vez) por el método, y que sepas que para mí no es apertura de canales es Pomperizacion :laughing1:

Así se customizan los plumines.:D

¡Qué duros son estos plumines de Parker! aguantan lo que les caiga (aunque sean ellos).

Tenía idea de doblarlos hacia arriba como las Sheaffer o las Pilot....pero no saío bien. :pardon:

Si no se ha roto el iridio::bash::, apóyalo en una superficie dura, y con un dedo, y con cuidado, apretando,trata de ponerlo recto, en su posición normal. No es muy dificil

Saludos y que los hados nos protejan de caidas de plumas.
El iridio no sufrió, puede que intente la operación, ya os contaré si funciona.

Creo que has tenido suerte de que haya caído muy vertical y se haya deformado por igual ambos gavilanes y segundo, parece no muy difícil de enderezar, seguro que los amigos de T&T te lo hacen sin problemas.

Un saludo

No sé si en vertical, 45º de inclinación, en rotación, pero seguro que si lo intento repetir no sale ni en 100 intentos. Seguro que no es dificil pero siendo una Urban, sale más a cuenta el cambio de plumín.
 
Siguiendo el consejo de asfa100 he usado una superficie resistente, un papel doble y me he puesto a escribir en "plan plumín flex" con la urban, en un primer momento no fue suficiente y en un segundo intento me pasé doblando ligeramente el plumín hacia arriba y separando los gabilanes. Un poco de presión por arriba dejó el plumín restaurado total.

Así que saco una conclusión !!!!pero que blandito es el plumín!!!! se dobla con nada, no apto para los que aprientan. ::grr::
 
  • #10
Pues aun has tenido suerte!!!
 
  • #11
Pues no ha quedado tan mal, tiene su cierto sex appeal...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie