• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad sobre plumines Parker

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hace tiempo, y después de darle un poco a la sesera, ::Dbt:: se me ocurrió terminar de "arreglar" un plumín de una PK 51 (de primera serie... algunos me harían pupita por ello, pero como tengo muchos... no pasa nada)

Y cual fue mi sorpresa al comprobar lo que salió!

Os dejo una foto (hecha hoy, mala, la anterior que tenía era, ciertamente, aún peor :pardon:) que explica muy bien la sorpresa de mi "descubrimiento" (ciertamente no he encontrado algo así en la web, aunque no dudo que lo haya mejor, anterior y con más calidad)

lostimage.jpg


En la imagen, de arriba a abajo

1.- Plumín PK 51 (sin sufrir malos tratos)
2.- Plumín PK 61 (de un cadáver, necesitaría un repasito, pero no importa)
3.- A la izquierda el plumín de una PK 75 (espatarrado, lo he abierto un poco para que se vea bien la cosa)
4.- A la derecha, lo realmente importante (EMHO) el plumín "desenrollado" de una PK 51. No observáis que el de la 75 es sospechosamente parecido???
5.- Plumín PK Super 21 qué, de nuevo EMHO, sería la evolución lógica que debería haber seguido el 75 (al no estar carenado y asemejarse en su concepto más a las duofold/vacumatic, etc., de siempre)

Bueno, pues eso, que agradeceré cualquier comentario

Saludos
 
Comentario:

8o8o8o::bxd::::bxd::::bxd::

La verdad es que no me ha sorprendido "ahora", me sorprendió hace ya un tiempo cuando en otro hilo hicistes referencia al tema, y como te advertí yo misma aplané uno.

Hay que ver como disimulan algunos, y parecía pequeñin, con razón su comportamiento es tan bueno.

Gracias por las fotos y por el comentario de la evolución de la pk75, también muy interesante, este tema habrá que verlo con más detenimiento.
 
Qué cosas más raras ve uno, es como si existiese un music nib para la P51 o un Extra Broad para la Duofold vintage :whist::

lostimage.jpg





lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
No sé, en la foto del plumín desenrrollado de la P51 a mí me choca que parece como si la hendidura entre ambos gavilanes no llegara al circulito agujereado, parece una foto lo suficientemente buena como para descartar que pueda ser un efecto óptico.
Sobre el tamaño del plumín, ya me esperaba algo parecido, al ir enrollado en el alimentador en su posición natural. Creo que se ha dicho, en algún momento, que Parker marcaba el tipo de punto en los plumines, pero no veo la F ó lo que corresponda en este caso por ningún sitio. Saludos.

Edito: Perdón, fijándome más si parece existir una M en el lateral izquierdo. Saludos.
 
La verdad Raul es que si sorprende el tamaño una vez desarrollado. Interesante el parecido con el de la 75.
¿tienes muchos de la 51?..., pues ando a la caza de un dos o tres EF...
 
Muy interesante lo que planteas, rmrelojes. Por un lado pones de manifiesto como el plumín escondido de la PK51 implica un desafio técnico pero no un recorte de "material" como en algún momento insinuó la competencia con el famoso tema del "plumín no visto". Lo de la evolución "creativa" del PK75 y su relación con el plumín de la PK51 expandido nunca lo había visto hasta ahora. Y no digo que no. Alguna similitud espacial se percibe. Hasta que punto es inspiración o consecuencia lógica del proceso, es algo que desconozco. Lo que si es evidente es que la PK75 volvió a traer los plumines vistos, algo que hasta entonces estaba, por decirlo de alguna manera escondido en la 51 y 61. Gracias por el post y la contundente información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie