• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad sirocco

  • Iniciador del hilo leumann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leumann

Forer@ Senior
Sin verificar
HOLA A TODOS,

DESPUES DE MUCHO TIEMPO DISFRUNTANDO DE VUESTROS CONOCIMIENTOS Y DE LAS PIEZAS QUE MOSTRAIS", ME HE DECIDIDO BAJAR A ESTE SOTANO, AUN SABIENDO EL RIESGO QUE CONLLEVA.;-)

TENGO UNA COLECCION MODESTA, SIN "PRIMERAS ESPADAS", Y UNA DE MIS PIEZAS FAVORITAS ES UNA INOXCROM SIROCCO DE RESINA PUNTO F (PARA MI GUSTO CREO QUE SERÍA MEJOR UNA M). COMO CURIOSIDAD COMENTAROS QUE EN EL PLUMIN NO APARECE EL TIPICO GLOBO DE INOXCROM, SINO UNA CARABELA CON LA FECHA 1920 (¿ALGUIEN SABE QUÉ SIGNIFICA:hmm:?, LO QUE HACE QUE ME GUSTE AUN MAS.

HE LEIDO VARIAS VECES VUESTROS COMENTARIOS SOBRE EL QUE ESTA PLUMA PUEDE EQUIPARARSE A OTRAS DE MARCA TEORICAMENTE SUPERIOR Y MAS CONOCIDA.
POE CURIOSIDAD, ¿A QUE MODELOS OS REFERIS?

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS POR LOS BUENOS RATOS QUE NOS HACEIS PASAR
 
Bienvenido leumann, veo que ya sabes a lo que te arriesgas, para nosotros siempre es agradable un compañero más. Bienvenido y a disfrutar.
Por cierto, sería de agradecer que escribieras sin gritar. ;-)

Un saludo
 
El plumín que describes es el del modelo Caravel y me extraña que sea F, habitualmente eran M.
Si pones una foto del mismo nos ayudarás a aconsejarte.
 
El plumín que describes es el del modelo Caravel y me extraña que sea F, habitualmente eran M.
Si pones una foto del mismo nos ayudarás a aconsejarte.


Adjunto foto (perdón por la calidad)

Saludos.


lostimage.jpg
 
Bienvenido al sótano. Espero que disfrutes de él tanto como yo.

Lo del 1920 se ha preguntado ya alguna vez en el foro, y no he visto nunca que se obtuviera una respuesta concreta a la pregunta. Lo que es
cierto es que ese plumín es el que se diseñó para la Caravell, que también lleva grabado 1920 en el anillo.
Existía la posibilidad de pedir esas plumas con plumín F o M. El de mi Caravell es F:

lostimage.jpg



Para mí su escritura es F y de los finos, pudiéndose el M considerarse un F en otras marcas.

Lo de la calidad de estas plumas, para el precio que tienen, me parece que es cierto:
- Escriben muy bien. Su plumín es además de buen tamaño.
- La resina en la que están construidas es de muy buena calidad. No se deteriora mucho con el uso.
- Tiene junta de goma para la rosca del barril y la sección, siendo esta última rosca metálica.
- Cierre del capuchón a rosca, suave y de buen ajuste.

Como inconvenientes:
-Los dorados son muy chillones, parecen de pluma de colección.
-La decoración de los plumines tiene un troquel poco profundo. En plumas de mucha menos calidad estos dibujos se notan mucho más.


lostimage.jpg



En lo que respecta a que marca sae puede parecer tu Sirocco, creo que se le da un aire a Pelikan, aunque sin llegar a los extremos de la Caravel, que era tan parecida a la MB 146 que parece ser que Monblanc denunció a Inoxcrom por plagio, por lo que estatuvo que pagar una multa y dejar de fabricarla.

Tampoco es la primera vez que veo una Sirocco con el plumín de la tuya. No debía de ser un caso infrecuente en su época.

Saludos a todos.
 
Gracias por la información. Por cierto, fantásticas fotos.
 
lostimage.jpg


Tampoco es la primera vez que veo una Sirocco con el plumín de la tuya. No debía de ser un caso infrecuente en su época.

Sólo para que conste: tengo también una Sirocco (no sé de qué año debe ser pero diría que de los 80 largos) y también tiene un plumín como el tuyo, con el 1920 y el barco.
 
Bienvenido por aquí :Cheers:

Por cierto, que esto no es el sótano, que estamos en el ático :yhoo::
 
Uppss, garcias por la aclaración... ::blush::

Ya decía yo que este es un sitio muy agradable para ser un sótano...

Saludos.
 
  • #10
Saludos :friends:
Ahí va una foto del plumín de la Sirocco, aunque no me queda claro el punto que lleva.
lostimage.jpg
 
  • #11
Se puede apreciar claramente que es F. Me refiero a la Caravel. En esta Siroco debe poner una letra a continuación del 1st.qual. parte derecha según la foto mostrada
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie