• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad

  • Iniciador del hilo juanal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanal

juanal

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, es la primera vez que escribo en el subforo de grafos, soy más de relojes, pero debido a una lesión de rodilla, llevo unos meses encerrado en casa y como quien no tiene que hacer con el cu.. mata moscas, he encontrado las siguientes plumas y agradecería información sobre ellas.
Debieron pertenecer a mi padre o a mi abuelo (ambos fallecidos)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Agradecería información del año de fabricación y procedencia.

Saludos


Enviado mediante Tapatalk
 
Hola:
Pues la primera parece una Montblanc 344. Es una buena pluma y suele llevar indicado en el anillo del capuchón el modelo mediante dicho código. Si no es ahí, en el culote lleva grabado 3-44 o a veces 44 solamente. Hay un modelo menor 342, igual pero de tamaño algo más reducido. El plumín parece de oro de 14K, pero no puedo asegurarlo con la foto.

La segunda no la conozco, parece alemana también, pero no sé la marca.

La tercera es una pieza muy interesante. Es una Presidente Registrada, fabricada por Platinum (Japón) pero importada para venta en España. Lleva el logo de Platinum en el plumín y en lo alto del capuchón de metal: una bola del mundo con las iniciales S*N.
De ese modelo puedes encontrar información en este blog, si no me equivoco.

http://www.plumahispana.info/Presidente.html

Si nos amplías las fotos de detalle de la MB, cualquiera de nuestros compañeros te pondrán dar más detalles.

Saludos.
 
Muchas gracias por la información Croma.
Efectivamente en el capuchón viene grabado 344

lostimage.jpg


También adjunto una foto del plumín

lostimage.jpg


¿De que año pueden ser estas plumas?
Como han pertenecido a mi familia tengo curiosidad.

Enviado mediante Tapatalk
 
La Montblanc 344 se fabricó desde 1951 hasta 1956. También fue mi primera Montblanc, heredada, como la tuya.
 
Gracias de nuevo por la información

Enviado mediante Tapatalk
 
Observando con más detenimiento la tercera pluma, en el capuchón pone CONDOR PERPETUA y en el cuerpo Condor

lostimage.jpg


Y una foto del plumín

lostimage.jpg


¿Alguien puede aportar alguna información sobre esta pluma?

Gracias compañeros

Enviado mediante Tapatalk
 
Mi abuelo vivió, en los años 20'-30', una temporada en Argentina.

¿Podría ser esa su procedencia?



Enviado mediante Tapatalk
 
Hola:
En este hilo de FPN hablan de la procedencia de los plumines Nichroma.
https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/188213-zoltan/

En cuanto a la marca Condor, parece que fue una de las marcas que comercializaba un fabricante italiano de Turín llamado Luigi Pagliero, cuya historia la puedes leer aquí:

http://www.fountainpen.it/Pagliero/en

Por lo tanto, tiene verosimilitud que la pluma sea de origen italiano y montara ese plumín Nichroma, que era un modelo para gama baja y escolares, según parece.

Saludos.
 
Croma, muchas gracias de nuevo.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #10
Sin pretender polemizar si no con el ánimo de aportar , creo que es de justicia recordar la empresa española "Casa Condor" posteriormente "Industrias Condor" que fabricaba estilográficas en los años ´40 (S.XX) bajo las marcas "Condor" y "Dragón" .
En estos casos solía llevar plumines fabricados por Bock , cuyo logotipo es una cabra y una montaña , aunque no se corresponde con el de la pluma que muestras es sabido que es práctica normal la sustitución de esa pieza por el motivo que fuese .

Como curiosidad te adjunto el anuncio de una conocida papelería en donde se publicitaba la marca junto a otras extranjeras de prestigio y algunas españolas . Es del año 1952 .

100_0965.jpg
 
  • #11
Sin pretender polemizar si no con el ánimo de aportar , creo que es de justicia recordar la empresa española "Casa Condor" posteriormente "Industrias Condor" que fabricaba estilográficas en los años ´40 (S.XX) bajo las marcas "Condor" y "Dragón" .
En estos casos solía llevar plumines fabricados por Bock , cuyo logotipo es una cabra y una montaña , aunque no se corresponde con el de la pluma que muestras es sabido que es práctica normal la sustitución de esa pieza por el motivo que fuese .

Como curiosidad te adjunto el anuncio de una conocida papelería en donde se publicitaba la marca junto a otras extranjeras de prestigio y algunas españolas . Es del año 1952 .

Ver el archivos adjunto 280948

Pues ese dato sobre la marca Cóndor es muy interesante. Bien pudiera ser ese su origen y filiación. El plumín no es algo que aporte demasiado en este caso, pues puede provenir de un cambio. De hecho, plumines con bisonte como logotipo hay también de origen norteamericano, además de alemán.
La verdad es que resulta difícil reunir información de marcas poco conocidas antiguas. Alguna tengo que no he podido encontrar ni un dato.
 
  • #12
Da gusto preguntar en este foro, cuanto entendido hay y cuanta amabilidad [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie