• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una curiosidad.

  • Iniciador del hilo 00RA00
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
0

00RA00

Forer@ Senior
Sin verificar
Todos sabeis que faber castell y Graf von son la misma marca y fabricante.

En algunos casos utilizan las mismas piezas, un ejemplo:

Graf von faber castell intuition y faber castell e-motion:

lostlink.jpg




lostlink.jpg





lostlink.jpg



Mejor dicho "las mismas piezas" no, algunas piezas en común, en este caso , el alimentador:

lostlink.jpg


Incluso la forma del plumin, evidentemente para que encaje en el alimentador...



aunque no se aprecia bien, están los dos superpuestos.

lostlink.jpg


De modo que podemos intercambiarlos...


7.jpg


El resultado no está mál.
No son los únicos plumines que se pueden adaptar a las Faber..., pero esa es otra historia, quiza otro viernes.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 6.jpg
    6.jpg
    16,2 KB · Visitas: 38
  • 4.jpg
    4.jpg
    24,1 KB · Visitas: 53
  • 3.jpg
    3.jpg
    37,3 KB · Visitas: 38
  • 1.jpg
    1.jpg
    60,6 KB · Visitas: 46
  • 2.jpg
    2.jpg
    48,7 KB · Visitas: 38
Última edición:
Por pardillo,
parece que no se ven las fotos...

Hay que pinchar encima del link, lo siento.

Saludos.
 
Ni el link :D
Solo pinchar en las miniaturas
 
Preciosa esa Intuition. Me encanta el toque "madelman" de la resina ^^
 
Desde lugo discreta no es, pero bonita.

Saludos
 
Desde lugo discreta no es, pero bonita.

Saludos

Es que es una Intuition "acratosa...". :)
El otro día me topé por la bahía con una P61 con barril negro y empuñadura roja burgundi (o como se escriba), con la flechita dorada de la punta hacían un efecto muy bonito. El capuchón dorado con rayitas... mu chula... pero mu cara.

Edito: "día" va con acento en la i de burro....
 
Última edición:
Acratosa? de acrata?, no entiendo.

Saludos.
 
Acratosa? de acrata?, no entiendo.

Saludos.

Acratosa es deformación gaditana. Que en Cádiz la gente no sólo nace cuando quiere, sino que además escribimos como se nos antoja... :laughing1:
Ácrata es aquel que no acepta ningún tipo de auroridad. Su bandera es roja y negra, cortada en diagonal... No la pongo aquí por aquello de no herir susceptibilidades, pero si pones en Imágenes de Google "bandera ácrata" verás de lo que te hablo... Que una imagen vale más que un... yo no era el que estaba con tu amiga la rubia en la cama...(le dice el novio a la novia....) :)
 
Última edición:
Gracias, Juan, sabia lo que significa ácrata, lo que no entiendo es porque te lo parece, si lo dices por el color de la bandera, esta pluma no es roja, Yo diría más bien color butano-pastel,
(seguro que hay un nombre para ese color)

Saludos.
 
  • #10
Yo diría más bien color butano-pastel,
(seguro que hay un nombre para ese color)

Saludos.


¿Butano pastel?... ¿Y ese qué color es...? Me recuerda al dicho del color fucsia, ése q na más q conocen las mujeres....
Además soy medio daltónico a verdes-azules, verdes-marrones, naranjas-marrones y no sé cuántas combinaciones más. ¿Qué butano pastel ni butano pastel...? Eso yo lo veo rojo de tó la vida de Dios...:laughing1:

Imagímate la q se lía cuando decidimos pintar la casa, vamos a la tienda de pinturas y el dependiente saca el abanico ese que tiene con 10.000 tiras de papel de a cuarta cada una, cogidas con una tachuela y un montón de colores y tonos en cada una... Al final da igual el color que se eliga pa las habotaciones, mi pareja y yo no vivimos en la misma casa. La mía está pintada de otros colores....:pardon:
 
  • #11
Te comprendo...

menos mal que puedes delegar, en esas cuestiones.

Saludos.
 
  • #12
En cuanto a las compatibilidades Faber Castell y GVFC....una anécdota. Si vas a un distribuidor de la marca y le compras un convertidor para Faber Castell te servirá evidentemente para una GVFC , te costará tres veces menos y... en ambos pone "Faber Castell", uno pintado y otro grabado, pero lo mismo... Este tipo de cosas ilustra cuánta tontería hay en este mundillo.....
Un saludo
 
  • #13
En el último PS en Sevilla el compi Rafapa y yo hicimos un "cambalache" de plumines entre nuestras respectivas E-motion. Él se quedó com mi M y yo con su F y aquí, desde entonces, estamos los dos más felices que unas Pascuas.
Bueno, pues allí me dijo Rafa que incluso se le puede meter a la E-motion el plumín, alimentador y to los perejiles de la FC Basic que era una "jartá" más barata, ya q son idénticos.

Aquí dejo una pa q la veais. Habla de $28, pero se encuentra muuuuuuuucho más barata ya que ésta es de fibra de carbono o alfo parecido.

https://fromthepencup.wordpress.com/2013/01/30/basic-the-faber-castell-basic-black-fountain-pen/

Está en inglishhhhhh (como diría Don Mariano), pero con darle al botoncito de "tradúcete... ¡¡¡YA!!!.... que no me entero" queda tó clarito clarito...:)
 
  • #14
En el último PS en Sevilla el compi Rafapa y yo hicimos un "cambalache" de plumines entre nuestras respectivas E-motion. Él se quedó com mi M y yo con su F y aquí, desde entonces, estamos los dos más felices que unas Pascuas.
Bueno, pues allí me dijo Rafa que incluso se le puede meter a la E-motion el plumín, alimentador y to los perejiles de la FC Basic que era una "jartá" más barata, ya q son idénticos.

Aquí dejo una pa q la veais. Habla de $28, pero se encuentra muuuuuuuucho más barata ya que ésta es de fibra de carbono o alfo parecido.

https://fromthepencup.wordpress.com/2013/01/30/basic-the-faber-castell-basic-black-fountain-pen/

Está en inglishhhhhh (como diría Don Mariano), pero con darle al botoncito de "tradúcete... ¡¡¡YA!!!.... que no me entero" queda tó clarito clarito...:)

Me has quitado las palabras de los dedos Juan. De hecho si no hubiéramos cambiado estaba pensando comprarme una Basic M para intercambiar el plumín con mi e-motion F. Hay quien dice que los puntitos de las e-motion y ambition están más marcados que en las basic pero en mi experiencia escribir escriben igual. Muchas gracias de nuevo por ahorrarme 25€ que es a los que las encuentro en tienda física en Sevilla.

Un saludo,

Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie