• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosa pluma. ¿Valdrá la pena?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,

Buscando como siempre, a la pesca de alguna cosa interesante, llegué a dar con esta estilográfica cuyas fotos adjunto.

¿Qué les parece? Yo no tengo idea de su marca, ni modelo, ni calidad, ni valor, ni nada de nada.

El estado es el que se aprecia en las fotos...

¿Consideran una pieza apetecible para adquirir por unos 50 euros? ¿De lo que se ve a simple vista, será mejorable su apariencia con herramientas caseras? ¿O ya está para un taller especializado?

Cordiales saludos,

Rara 01.jpgRara 02.jpgRara 03.jpgRara 04.jpgRara 05.jpg
 
Parece como si se hubiera querido imitar una Wahl "Art deco" de los años ´20, pero ni los materiales, ni el logo y,por supuesto, el plumín corresponden a la firma.

Sin mas datos me parece una pluma de quiosco.
 
Tiene pinta de kioskera, pero yo no la ubico en ninguna colección de las que han salido aquí.
De mis tiempos de pecador kioskero tengo una similar pero en marmorizado azul en vez de ese guilloqueado metálico.
En las fotos que pones no parece que el dorado del cuerpo se halle en muy buen estado. A lo mejor ese orín se le quita con pulimento líquido, pero da señal de que el acabado es patoso.
Eso sí, yo no tengo mala experiencia de esos plumines kioskeros (el famoso Iridium POint G.), aunque obviamente, no tienen nada especial de toque.
50 euros ni de coña. Si estuviera limpia y perfecta y te hiciera gracia, ponle, por decir, 4. Y en el estado en que está, podrías ofrecer 2 para tenerla de correveidile. Seguramente escribirá bien, sin más.
Pero mejor haz caso al compañero Haddock y dedícalo a algo con más fuste.
 
Coincido, el precio está fuera de mercado. Por 50 € tendrás plumas mejores sin duda. Un saludo.
 
Parece como si se hubiera querido imitar una Wahl "Art deco" de los años ´20, pero ni los materiales, ni el logo y,por supuesto, el plumín corresponden a la firma.

Sin mas datos me parece una pluma de quiosco.

No conocía el modelo, pero acabo de mirar un poco por la web y creo que puede ser una imitación del mismo.

Por otro lado, y mirando el plumin iridium point, bien podría tratarse de algún ejemplar de réplicas para colecciones de esas que se venden en quioscos.

Muchas gracias. Sigo mirando y leyendo...
 
Tiene pinta de kioskera, pero yo no la ubico en ninguna colección de las que han salido aquí.
De mis tiempos de pecador kioskero tengo una similar pero en marmorizado azul en vez de ese guilloqueado metálico.
En las fotos que pones no parece que el dorado del cuerpo se halle en muy buen estado. A lo mejor ese orín se le quita con pulimento líquido, pero da señal de que el acabado es patoso.
Eso sí, yo no tengo mala experiencia de esos plumines kioskeros (el famoso Iridium POint G.), aunque obviamente, no tienen nada especial de toque.
50 euros ni de coña. Si estuviera limpia y perfecta y te hiciera gracia, ponle, por decir, 4. Y en el estado en que está, podrías ofrecer 2 para tenerla de correveidile. Seguramente escribirá bien, sin más.
Pero mejor haz caso al compañero Haddock y dedícalo a algo con más fuste.

Estamos de acuerdo. Coincido con que ese plumín "anda bien" sin ser nada especial. Y respecto del precio, si es una versión de kiosko tambén estamos de acuerdo.

De todos modos consulté por las dudas. Uno nunca sabe cuando puede estar frente a algo interesante y que simplemente no lo conozca.

Hace un par de meses alguien publicó una Pelikan 800 en 100 euros, y cuando llegué a su casa ya había gente haciendo cola! y el primero se la habia llevado... Qué mala suerte la mía! Pero algún día se dará, como aquella Reform que compré por 2 euros y si bien es bien humildita, escribe muy bien.

Saludos,
 
Coincido, el precio está fuera de mercado. Por 50 € tendrás plumas mejores sin duda. Un saludo.

Muchas gracias! Confirmo entonces que no se trata de una pieza de valor.

Seguiremos mirando por si algo aparece :)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
401
Atrás
Arriba Pie