• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidados Pelikan M800

  • Iniciador del hilo Manu407
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Manu407

Forer@ Senior
Sin verificar
Me apunté a este foro por los relojes, pero a través vuestro volví a descubrir las plumas y desempolvé las que tenía Cross, Parker, Montblanc Meistertuck y Watermann :ok:: . En estos días he comprado algunas muy sencillas, Baoer, Jinhao, Pilot, y la mejor, una Sailor :clap: . Me habéis enganchado hasta el extremo de usar estilográfica (eso de pluma suena algo mal, sobre todo con algunas compañeras, jejeje :-P) en la oficina, eso sí, sin dejarlas nunca en la mesa, es increíble lo fácil que desaparecen los bolis de la mesa, no quiero ya pensar en las plumas 8o .

Pero al grano, por Navidad caerá una Pelikan M800 :worshippy: en negro con plumín F, quiero que me dure muchos años, por ello os agradeceré si podéis informarme en como cuidarla desde el primer entintado hasta mantenimientos regulares para conseguir el mejor funcionamiento.

Gracias por vuestras respuestas :Cheers:
 
Última edición:
Buen modelo el montblanc m800 ese, jejejeje.

Bueno, creo que quieres decir una pelikan...yo tengo dos, una 800 pijama azul y una 805 negra. El cuidado que le hago es simplemente de vez en cuando lavarla y dejar el plumin en agua, pero agua destilada, de la que venden en los supermercados. Tampoco les hago nada más.
 
¡Qué respuesta más rápida! Ya he editado y corregido el lapsus, jejeje. Gracias por tu respuesta. ¿Antes del primer entintado hay que hacer algo especial? Siempre he cogido las plumas y les he cargado la tinta directamente y ya está. En algunas la tinta ha fluido rápidamente y en otras ha costado algo que bajase.
 
Hay gente que las lava, por si tienen residuos, la verdad es que yo soy un cagaprisas de cuidado y no lo hago.
 
...quiero que me dure muchos años, por ello os agradeceré si podéis informarme en como cuidarla desde el primer entintado hasta mantenimientos regulares para conseguir el mejor funcionamiento.

Gracias por vuestras respuestas :Cheers:
El mejor cuidado es usarla a diario, pero como los aficionados tenemos más de una pluma y vamos alternado, evita que la tinta se seque, preferentemente no uses tintas “permanent” y de vez en cuando, una limpieza con agua clara.

Pero sobre todo no dramatices, las plumas son para usarlas, tengo alguna abuelilla, que sepa dios que trato se le dio, y escribe de co**nes .:ok::
 
El mejor cuidado es usarla a diario, pero como los aficionados tenemos más de una pluma y vamos alternado, evita que la tinta se seque, preferentemente no uses tintas “permanent” y de vez en cuando, una limpieza con agua clara.

Pero sobre todo no dramatices, las plumas son para usarlas, tengo alguna abuelilla, que sepa dios que trato se le dio, y escribe de co**nes .:ok::

Gracias por tu respuesta Juanmarlu. No quería dramatizar, pero es que leyéndoos veo gente que recomienda lubricar émbolos con silicona, limpiar cuerpos con aceites, no lavarlas en agua caliente, antes de su primer entintado sumerjirlas toda una noche en agua, etc.

Mis plumas anteriores funcionan todas como el primer día y se han tirado 12 ó 15 años sin utilizar, esto sí, guardadas bien limpias con agua tibia y luego agua destilada y a su caja. Solo la Montblanc Chopin la he utilizado más a menudo, pero también llevaba años sin uso. Todas ellas escriben ahora como el primer día. Y respecto a la limpieza, unos manuales recomiendan agua fría y otros agua tibia.

Ahora las plumas que tengo tintadas las utilizo cada día, algunas me las llevo a la oficina y con el resto escribo alguna línea al llegar a casa. Pero es que la Pelikan, muy poco la llevaré a la oficina.

Gracias por vuetras respuestas.
 
Lo de limpiarlas con agua fría o tibia es un poco de sentido común, creo. En verano el agua del grifo sale algo tibia, en invierno helada, por lo tanto si abres también el agua caliente, lograras un tibio "veraniego". Por lo menos es lo que suelo hacer. Y limpiarla después de descargarse sí, pero si se cambia de color o de tinta, si es la misma no vale la pena, mientras siga escribiendo sin problemas.
En cuanto a una Pelikan totalmente nueva, darle una lavadita con agua destilada no le hará ningún daño y siempre mejorará sus prestaciones.
 
Gracias por tu respuesta Juanmarlu. No quería dramatizar, pero es que leyéndoos veo gente que recomienda lubricar émbolos con silicona, limpiar cuerpos con aceites, no lavarlas en agua caliente, antes de su primer entintado sumerjirlas toda una noche en agua, etc.

Mis plumas anteriores funcionan todas como el primer día y se han tirado 12 ó 15 años sin utilizar, esto sí, guardadas bien limpias con agua tibia y luego agua destilada y a su caja. Solo la Montblanc Chopin la he utilizado más a menudo, pero también llevaba años sin uso. Todas ellas escriben ahora como el primer día. Y respecto a la limpieza, unos manuales recomiendan agua fría y otros agua tibia.

Ahora las plumas que tengo tintadas las utilizo cada día, algunas me las llevo a la oficina y con el resto escribo alguna línea al llegar a casa. Pero es que la Pelikan, muy poco la llevaré a la oficina.

Gracias por vuetras respuestas.
Llevas toda la razón, normalmente es suficiente con cargar la pluma y ¡hala! a escribir, pero es que aquí somos muy sibaritas y en el fondo nos encanta trastear con la plumas, y como decía el compañero de los Rolex, nos encanta mirarlas. Es verdad que a veces los plumines vienen de fábrica con un poco de grasilla, o que las aguas duras pueden dejar restos de sales al secarse, etc. pero una buena pluma es más "dura" de lo que parece, así que sin dramatizar, pero con cariño.
 
Lo de limpiarlas con agua fría o tibia es un poco de sentido común, creo. En verano el agua del grifo sale algo tibia, en invierno helada, por lo tanto si abres también el agua caliente, lograras un tibio "veraniego". Por lo menos es lo que suelo hacer. Y limpiarla después de descargarse sí, pero si se cambia de color o de tinta, si es la misma no vale la pena, mientras siga escribiendo sin problemas.
En cuanto a una Pelikan totalmente nueva, darle una lavadita con agua destilada no le hará ningún daño y siempre mejorará sus prestaciones.

Así lo haré, muchas gracias.
 
  • #10
Las Pelikan estan construidas como tanques; aguantan lo que sea... pero puestos a pedir, lavala de cuando en cuando (siempre que cambies de tinta) y no le pongas tintas malas como las Noodlers ::bash::, que eso destroza cualquier pluma.
 
  • #11
El mejor amigo de las plumas y despues de la tinta es el agua.

El agua para limpiar los residuos de tinta. Nunca agua caliente. En general la opinion dominante es cargar y descargar agua limpia con el embolo para limpiarla.

Siempre dejarla limpia cuando descanse varios dias y no tenga tinta, si el descanso dura mas tiempo (por ejemplo meses) siempre dejarla sin tinta y limpita.

El cuerpo se limpia con un paño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie