• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con las Falsificaciones

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola.

Comentaba hace unas semanas a un patrocinador del foro, durante una de nuestras tertulias semanales -entiéndase tertulia como ponernos suavecitos de beber y después, para conseguir organizar aquello en nuestro tracto digestivo, disfrutar de algún trago suave para conseguirlo (o sea, lo que viene siendo algún gintonic)- que había podido testar la altísima calidad de una falsificación Montblanc.

La semana pasada, mientras comentaba otros temas con el administrador del foro, le comenté lo mismo -pensaba que era él el patrocinador al que me refería... cosa de los tragos- previniéndole de los problemas que nos acarrea esta mejora en los detalles de las falsificaciones.

Obviamente no voy a comentar ningún detalle que pueda dar pistas al enemigo sobre como diferenciar. Pero sí daré un consejo:

Si a mí, que a estas alturas creo que sobre Montblanc... algo sé, casi me cuelan una falsificación, no quiero pensar lo que está pasando por ahí.
Así que ojo avizor, desconfiar de ofertas -nadie da duros a cuatro pesetas... pero nadie!- y elegir muy bien a quien y como compráis. Y, por supuesto, ante la mínima duda, al CO más próximo para que verifiquen la pieza.

Dicho queda.

Saludos
 
¿De qué modelo se trataba? Ultimamente he visto en FPN, cuyo foro de Montblanc, como muchos sabréis, está plagado de post del tipo "¿Es auténtica esta Montblanc que acabo de comprar por 12$ en una gasolinera?" falsificaciones de Bohème que, al menos por foto, cuesta diferenciar. Ya sé que las normas de RE lo prohíben, pero en mi opinión la mejor forma de no caer en estos timos es tener la información.

Si prefieres mandarme la información por privado para no incumplir ninguna norma, te lo agradeceré.
 
Gracias por el aviso. Yo te iba a pedir, como HermetiC, que me dieses la información por privado, ya que suelo consultar páginas de compra de artículos de segunda mano o de subastas por internet (mira que soy sutil, nadie se habrá enterado de las páginas que visito), donde el riesgo de que te la cuelen es alto, sobre todo si no se tienen los conocimientos que tenéis vosotros. Yo, por defecto, huyo cuando los precios son demasiado bajos para artículos nuevos, pero en artículos usados siempre está la posibilidad (cada vez menor) de que el que venda no sepa lo lleva entre manos...

Gracias por adelantado.
 
Última edición:
Las falsificaciones baratas no deberían ser un problema. Si te ofrecen una MB a 20 €, está claro que es falsa o robada. Allá tú con tu conciencia si decides comprarla. El problema gordo es cuando te la ofrecen al equivalente del precio normal con un descuento suculento pero no disparatado. Ahí sí que te la pueden colar más fácilmente
 
Lo siento compañero, pero como sabes las normas del foro impiden llegar más allá del comentario que he hecho. Todos los modelos están afectados, no se salva ni uno.
Saludos
Raúl
ps.- la mejor manera de no caer en esos timos es recordar el timo de la estampita, o el del tocomocho. Insisto. Nadie, nadie, regala nada. Y como se ha dicho hasta la saciedad: ante la duda CO
 
Lo siento compañero, pero como sabes las normas del foro impiden llegar más allá del comentario que he hecho. Todos los modelos están afectados, no se salva ni uno.
Saludos
Raúl
ps.- la mejor manera de no caer en esos timos es recordar el timo de la estampita, o el del tocomocho. Insisto. Nadie, nadie, regala nada. Y como se ha dicho hasta la saciedad: ante la duda CO

Me temo que lo de acudir a un CO ya no vale para nada, a no ser que vayas directamente a Hamburgo... la inmensa mayoría del personal que hay en España en las boutiques es incapaz de distinguir un modelo falso de uno auténtico: para ello primero tendrían que conocer el catálogo de modelos fabricados, y no lo hacen. Cada vez más, son personal con contratos temporales, nula experiencia y conocimientos justos... eso sí, con muy buena presencia.

Lo del precio tampoco vale; precisamente el otro día en FPN se dio la alerta porque habían salido a la venta en la Bahía una serie de modelos de ediciones limitadas de las que no son nada baratas (serie Patrones, Grandes Personajes y algunas de las más buscadas de la serie Escritores). Los precios no eran bajos, con algunos ejemplares falsos a la venta por más de 2.500$. La manera de diferenciarlos de los auténticos fue distinguirlos de los falsos a través del conocimiento de los aficionados (a veces eran detalles nimios como el color de una gema, pero suficientes para detectar la falsificación), y después de ello, reportar en masa a Ebay y pedir la expulsión de quienes venden tales objetos falsos. Esa es la manera de evitar que se pongan a la venta en los canales habituales; porque cerrar los ojos y taparse la boca no creo que conduzca a nada; los vividores medran a su antojo precisamente en el oscurantismo y se benefician de la falta de información. Pero bueno, yo no soy nadie para discutir las normas.
 
No te quito parte de razón en tu argumentación.

Lo que si te aseguro es que los "vividores" han aprendido muchísimo más de lo que crees en foros y blogs en los que se ha hablado hasta la saciedad de los detalles que delataban a las falsificaciones.

Y yo, al menos, aparte de cumplir esta norma en particular, soy uno de los que creen en ella.

Saludos
 
Yo lamento no estar de acuerdo con la postura de no hablar de las falsificaciones. está claro lo del precio. Pero me parecería positivo saber como distinguir las falsificaciones en los modelos falsos que se venden a precios buenos. Yo estoy a punto de recibir una a precio normal y ya me habeis puesto los pelos de punta. Porque, vamos aver, ¿también falsifican las cajas y los prospectos?.
 
Yo lamento no estar de acuerdo con la postura de no hablar de las falsificaciones. está claro lo del precio. Pero me parecería positivo saber como distinguir las falsificaciones en los modelos falsos que se venden a precios buenos. Yo estoy a punto de recibir una a precio normal y ya me habeis puesto los pelos de punta. Porque, vamos aver, ¿también falsifican las cajas y los prospectos?.

Por supuesto que sí. Y no puedo decirte concretamente en qué se diferencian de acuerdo a las normas; pero los libros de garantía (booklets) falsos se diferencian sólo en la forma de escribir una única palabra en el interior. Y hasta ahí puedo leer.
 
Última edición:
  • #10
Por supuesto que sí. Y no puedo decirte concretamente en qué se diferencian de acuerdo a las normas; pero los libros de garantía (booklets) falsos se diferencian sólo en la forma de escribir una única palabra en el interior. Y hasta ahí puedo leer.

Dale esa información por privado y aquí paz y después gloria...
 
  • #11
Caray, chicos, no me lo toméis a mal, pero yo a veces de verdad que no os entiendo: ¿qué sentido tiene un hilo "cuidado con las falsificaciones" en un foro en el que está prohibido hablar de ellas bajo pena de baneo?
Es como si Sanidad te dice que hay un virus terrible, pero no te dice nada más... "Ébola mutante a la vista, es muy peligroso: busca en otro sitio cómo evitarlo, porque aquí no podemos decirte."
Se logra meter miedo, OK, eso siempre viene bien... pero... no sé. Insisto, no me lo toméis a mal: avisáis con buena intención y yo contesto con buena intención que no estoy seguro de que sirva de algo sin más información, como no sea para recordarnos que hay que tener sentido común.
 
  • #12
Por mi parte -y ruego que esto se entienda como una mera opinión- no acabo de entender la norma en cuestión. No me convencen las razones que se esgrimen ni tampoco la amenaza radical de expulsión que pesa sobre quien miente la bicha. A mí me parece que es una información muy valiosa para el usuario que en nada perjudica a las marcas (al contrario) y que en absoluto sirve a los contrafactores.

Pero doctores tiene la Iglesia y cada uno, en su casa, pone sus normas.

Un saludo para todos
 
  • #13
Yo no lo entiendo tampoco... no la norma en sí, que ahí ni entro ni salgo. Pero es que soy mu asustón y cuando no se domina algo po... terminan viéndose fantasmas por todas partes... Hasta en tu propia casa... Y a buen entendedor...
 
  • #14
Pienso igual que los compañeros que me preceden, si queremos evitar caer en la compra de falsificación, no tendríamos que tener toda la información posible sobre ellas?...digo yo.
 
  • #15
Espero que en el foro de compra venta no tengamos ninguna falsa, al igual que en la venta de relojes se podría hacer una plantilla y un mínimo de fotos, desde distintos ángulos, para la unidad que se quiere vender.
;-)
 
  • #16
Caray, chicos, no me lo toméis a mal, pero yo a veces de verdad que no os entiendo: ¿qué sentido tiene un hilo "cuidado con las falsificaciones" en un foro en el que está prohibido hablar de ellas bajo pena de baneo?
Es como si Sanidad te dice que hay un virus terrible, pero no te dice nada más... "Ébola mutante a la vista, es muy peligroso: busca en otro sitio cómo evitarlo, porque aquí no podemos decirte."
Se logra meter miedo, OK, eso siempre viene bien... pero... no sé. Insisto, no me lo toméis a mal: avisáis con buena intención y yo contesto con buena intención que no estoy seguro de que sirva de algo sin más información, como no sea para recordarnos que hay que tener sentido común.

Por mi parte -y ruego que esto se entienda como una mera opinión- no acabo de entender la norma en cuestión. No me convencen las razones que se esgrimen ni tampoco la amenaza radical de expulsión que pesa sobre quien miente la bicha. A mí me parece que es una información muy valiosa para el usuario que en nada perjudica a las marcas (al contrario) y que en absoluto sirve a los contrafactores.

Pero doctores tiene la Iglesia y cada uno, en su casa, pone sus normas.

Totalmente de acuerdo con ambos.

Yo creo que me defiendo bastante bien distinguiendo réplicas y fakes de plumas, sobre todo por haber acumulado información en otros foros y blogs a lo largo de los años (bueno eso creía hasta hoy, no sé lo que sabe Rmrelojes que yo no sé si lo sé), y por haber comprado muchas MB en este tipo de canales; por lo que mientras no cambien las normas, lo único que puedo hacer es ofrecer mi opinión sobre un posible caso a quien quiera preguntarme por privado. Si puedo ser útil a alguien y evitar que alguien sea timado, pues eso que ganamos todos. No entiendo de bolígrafos y de rollers, mucho más faciles de falsificar que las plumas, aviso.

Y recordad que la codicia es el mejor aliado de los timadores.

De todos modos, me gustaría saber algo de lo que dice Rmrelojes ya que hasta ahora, que yo sepa, no todos los modelos de MB eran falsificables, y muy concretamente las de carga por pistón no han sido replicadas (o lo han sido con un mecanismo de carga por cartucho, lo que ya las hace distinguibles a ojos de quien sepa lo mínimo). No sé si alarmarme o pensar que no hay nada nuevo bajo el sol... si me mandas un privadín con lo que sepas, pues se agradece, ya que no se puede compartir dicha información en público.
 
  • #17
El tema de las falsificaciones es un tema muy delicado. Yo me explico perfectamente la norma del foro, y doy mi opinión. Todos sabemos las enormes perdidas que generan las falsificaciones a las grandes marcas y la lucha que mantienen las grandes firmas para obtener una protección adecuada de su propiedad industrial, al menos en los países donde la legislacion se lo permite. Como digo, las casas potentes van en busca y captura de toda falsificación y en consecuencia también de todo lo que pueda considerarse como publicidad de la misma. El foro, sobre todo el de relojes tiene multitud de apartados, subapartados, etc., donde cada uno dice lo que le parece, siendo complicado controlar todos los hilos.El hecho de hablar de productos muy bien falsificados, mas o menos difíciles de detectar, incita a preguntar por ellos (y a algunos con la idea de hacerse con ellos ). La manera de que el dueño del foro, el amigo Goldoff, no se vea metido en algun problema, es ser inflexible con esta cuestion. Porque a muchos compañeros nos puede venir muy bien saber mas, pero a el (Goldoff) le puede costar un disgusto. En consecuencia, tal como ha dicho algun compañero, lo mejor es emplear el sentido común.
sentido común.
 
  • #18
Espero que en el foro de compra venta no tengamos ninguna falsa, al igual que en la venta de relojes se podría hacer una plantilla y un mínimo de fotos, desde distintos ángulos, para la unidad que se quiere vender.
;-)

Se cuida, y mucho, que en el foro de compra venta no se cuelen falsificaciones, y en eso Raúl ayuda de manera inestimable, sin tener ninguna necesidad ni deber (que por cierto ni siquiera el foro la tiene ya que no se responsabiliza en absoluto de los artículos que se ponen a la venta).

Si ha avisado de productos MB falsos, alguna razón tiene, no es la primera vez que se ha puesto a la venta un producto MB falso (con o sin conocimiento por parte del vendedor)

Ante cualquier duda, pedid más fotos y si el vendedor estaría dispuesto a su verificación en CO.
 
  • #19
Buenas noches,

por alusiones: uno de los avatares (por no decir problemas) de administrar un foro es definir los límites de las normas. En el caso que nos ocupa hasta dónde se puede hablar de falsificaciones sin que la cosa acabe tornándose en una apología de la cosa. Pongo por ejemplo el inicio de este mismo hilo donde un forero reputado que sabe de qué habla avisa acerca de ello: están muy bien hechas y son prácticamente indistinguibles, "imaginaos que casi me la cuelan a mí...".

Y ahí aparece alguien que nos cuente que compró una sólo por probar y que fíjate que su primo que sabe un montón ni se dio cuenta... y otro que le pregunta que dónde es eso, que él también quiere una sólo para ver cómo están hechas. Y entonces el moderador (o el admin, que para el caso da igual) cortan por lo sano y aparece la vertiente social de los foros y la censura y todo eso... Lo mejor es tener unas normas claras con el mínimo margen de interpretación para que todos lo tengamos eso, claro.

Entonces ¿a qué viene alarmar al personal con avisos de que los malos lo hacen cada vez mejor si luego no podemos conocer los detalles? Pues precisamente es una llamada al sentido común, que a veces se olvida.

¿Que alguno tiene dudas y quiere preguntarle a algún/a compañer@? Adelante, pero siempre por privado, porque si queda aquí a la vista de todos por los siglos (es un hablar) acabará viéndola alguien que va a comprar una basura de estas para colocársela a algúnn desprevenido... de acuerdo, tal vez sea excesivo, prefiero pecar por exceso que por defecto.

Gracias por la comprensión, y gracias a Raúl por el aviso.
 
Última edición:
  • #20
Saludos a todos.
se pueden comprar MB en paginas chinas sin el menor problema.
Ademas el 99,99% de las personas no sabe diferenciarlas........ni que existan las plumas hoy en día.
Asi que gastarse una pasta en una posible copia lo veo una tonteria.

Si vas a comprar autenticas esta la joyería, mercantes y el foro.
Compre sin caja ni papeles a rmrelojes un roller MB y solo a alguien con su prestigio lo haría.
Paco Cruz es mi otro referente.......tengo una Omas en la peninsula que no veo la hora de tenerla en mi mano y un encendedor dupont que me vino con un problema, me lo solucionó rápido y bien.
 
Última edición:
  • #21
Siendo una desconocedora total de la marca - solo he tenido una sola en mis manos, y de un agente autorizado - creo que si alguna vez compro una Montblanc sera en una Tienda debidamente habilitada por la marca.
Y no se por alli, pero por aqui tambien se estan comencializando en la calle - no en librerias - unas Parker bastante rusticas y por menos de 50 centavos de euro....
 
  • #22
Yo ya he optado por no comprar ninguna pluma de calidad a personas que no conozco.

Es una lastima, porque alguna vez se podría conseguir alguna pieza bien de precio.
 
  • #23
Las falsificaciones baratas no deberían ser un problema. Si te ofrecen una MB a 20 €, está claro que es falsa o robada. Allá tú con tu conciencia si decides comprarla. El problema gordo es cuando te la ofrecen al equivalente del precio normal con un descuento suculento pero no disparatado. Ahí sí que te la pueden colar más fácilmente

Totalmente de acuerdo con el compañero, ese es el problema.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #24
Sobre falsificaciones no tengo experiencia ninguna, a no ser las "burdas imitaciones chinas" que no engañan a nadie.
En las plumas modernas y de calidad me imagino que el mejor indicativo de su calidad sea el plumín (la mayoría de ellos de aleación de oro de 14k. o 18k.), no creo que sea posible falsificar esos plumines y que sea rentable.
Mis preferencias siempre han sido las plumas antiguas o "vintages", ahí si creo que es muy difícil que te cuelen un modelo falsificado. No me imagino una "Esterbrook modelo J" (por ejemplo) o una Parker "vacumatic" de celuloide falsificada.
Saludos a todos.
 
  • #25
Sobre falsificaciones no tengo experiencia ninguna, a no ser las "burdas imitaciones chinas" que no engañan a nadie.
En las plumas modernas y de calidad me imagino que el mejor indicativo de su calidad sea el plumín (la mayoría de ellos de aleación de oro de 14k. o 18k.), no creo que sea posible falsificar esos plumines y que sea rentable.
Mis preferencias siempre han sido las plumas antiguas o "vintages", ahí si creo que es muy difícil que te cuelen un modelo falsificado. No me imagino una "Esterbrook modelo J" (por ejemplo) o una Parker "vacumatic" de celuloide falsificada.

Pues en las falsas MB hay de las dos cosas. Plumines en apariencia iguales que los originales (chapados, claro, no de oro macizo, pero eso lo descubres después) y plumas vintage falsificadas, en realidad plumas vintage reales de marcas genéricas del este "tuneadas" con estrellas Montblanc. Mucho ojo ahí fuera.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie