• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuervo y Sobrinos

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ahura999

ahura999

Milpostista
Sin verificar
Hola, hoy me he levantado preguntón así que:

¿Alguien podría hablarme de las plumas fabricadas por la Casa Cubana "Cuervo y Sobrinos"?

Obviamente pregunto por estilográficas ya que de relojes tengo entendido que fabrican piezas exquisitas y muy bellas.

¿Son plumas funcionales o simplemente de exposición? ¿Cómo van de precio? ¿Merecen la pena? ¿En tiendas de plumas :D o en relojerías :(?


Por otro lado, ¿Alguien conoce la marca Cesare Emiliano? Las piezas que veo rondan los 250 euros. ¿Qué tal andan?


Para abrir boca el modelo Scorpio.



lostimage.jpg
 
Interesante, había visto y hablado de relojes, de esa marca. Reciéntemente he estado en Habana y casulmente he visto y visitado la tienda de Cuervo y Sobrinos.
En cuanto a los relojes, te puedo comentar, que las máquinas son Suizas, desconozco si ETA u otras.
En lo que respecta a los diseños de las cajas, si son muy de mi agrado, generalmente rectángulares, con estilo o apariencia vintage.
Los precios, incluso en la Habana ¿?, son considerables, en el entorno de los 6.000 euros, arriba y escasamente abajo.
Pero no reparé en estilográficas, la verdad. En Madrid, en la Gran Via, he visto en una relojeria, de las de toda la vida, estos relojes, también, pero no tenían, casi lógico, estos otros instrumentos.
Esperemos la ilustración de alguién más ducho.

Os propongo este enlace ilustrativo
http://www.editorialc.com/cuervo/es/movi.html
 
Última edición:
Que yo sepa, Cuervo y Sobrinos nunca ha fabricado nada, era una joyería de La Habana, posiblemente la más importante, que importaba las mejores marcas, y consiguió que algunas pusieran su propia marca en las esferas.

Actualmente, tengo entendido que la marca es propiedad de un italiano, diseñan relojes, y alguien se los fabrica en Suiza.

Supongo que con las plumas, harán lo mismo.
 
Que yo sepa, Cuervo y Sobrinos nunca ha fabricado nada, era una joyería de La Habana, posiblemente la más importante, que importaba las mejores marcas, y consiguió que algunas pusieran su propia marca en las esferas.

Actualmente, tengo entendido que la marca es propiedad de un italiano, diseñan relojes, y alguien se los fabrica en Suiza.

Supongo que con las plumas, harán lo mismo.

Exacto , y trabajaban mucho por ejemplo con Longines y le ponian su marca.
 
Aquí se entera uno to los días de algo nuevo.
 
Que yo sepa, Cuervo y Sobrinos nunca ha fabricado nada, era una joyería de La Habana, posiblemente la más importante, que importaba las mejores marcas, y consiguió que algunas pusieran su propia marca en las esferas.

Actualmente, tengo entendido que la marca es propiedad de un italiano, diseñan relojes, y alguien se los fabrica en Suiza.

Supongo que con las plumas, harán lo mismo.


Pues vaya chasco, :huh:
 
creo si no me equivoco que esta marca fabricaba sus propios relojes y les ponia nombre de formatos de habanos , actualmente ya los fabrican otros, pero solo lo conocia como relojeria.
 
  • #10
creo si no me equivoco que esta marca fabricaba sus propios relojes y les ponia nombre de formatos de habanos , actualmente ya los fabrican otros, pero solo lo conocia como relojeria.

Fabricar no , tunear no se como se llamaba en aquellos tiempos......
 
  • #11
En el foro general de relojes hay amplia información sobre Cuervo y Sobrinos.
 
  • #12
A i ya me extrañaba un poco que esta marca tuviera manufactura propia.........:(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie