• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerpo de tigre

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAFAEL

RAFAEL

Milpostista
Sin verificar
Hoy por la mañana me he encontrado con una pluma con cuerpo de tigre, la Omas Bolognia que os muestro. No pensé nunca en ella porque la creía pequeña para mi mano; pero no ha sido así, tiene un tamaño que permite escribir cómodamente. Me ha sorprendido el plumín, es un punto F, y sobre el cual destaco dos cosas;la primera, es que el plumín obedece al trazo que quieres hacer, es un plumín que controlas, que no va adonde el quiere, y en segundo lugar, es que su trazo responde a la idea que uno tiene del grosor que debe tener un punto F, cosa que ocurre contadas veces.
Esta es mi primera pluma Omas. Cuando pueda postearé algunas pruebas comparativas de escritura, hoy sólo os ofrezco algunas fotos:

La tigresa
lostimage.jpg


De cuerpo entero. El centro de gravedad de la pluma está en el plumín, es una pluma equilibrada con el capuchón puesto, sin el no.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El sistema de carga: cargador y cartucho. Launión a rosca del cuerpo con la boquilla me gusta poco. Tengo la manía de buscar el juego de rosca del mismo material. metal con metal, resina con resina, etc
lostimage.jpg


Plumín poco flexible y poco blando, pero muy muy controlable.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Eso es todo
lostimage.jpg
 
Enhorabuena.

Debes haberte portado muy bien;-)
 
A fuer de ser sincero, no me ilusiona la pluma... pero sí el plumín :drool:

Tengo que hacerme con una de éstas Omas... cuando pasen unos meses, o me cuesta el divorcio o el fusilamiento al amanecer... ::bye::
 
Da la impresión de ser una pluma "brillante", muy limpia en cuanto a diseño.
Sequún mi impresión de las fotos un concepto de pluma clásica pero con materiales y diseño actual.
Un saludo y gracias por las fotos.
 
Me gusta mucho el cuerpo. Pero mucho mucho. El plumín también me gusta.
Sin embargo el conjunto no me acaba de enamorar. El estrechamiento del cuerpo hace que la pluma quede muy bonita con el capuchón puesto pero no tanto sin él. (opinión personal, por supuesto). Creo que la boquilla metálica es lo que menos "casa".
Yo también me fijo en que las piezas que enroscan sean del mismo material, pero creo que son tontunas de frikis :-P, que tampoco se están enroscando y desenroscando 100 veces al día.
¿Sobre qué tipo de papel has escrito???
Saludos.
 
... pero sí el plumín :drool:

En realidad el plumín ha sido lo que ha motivado mi compra, no había probado nunca a escribir con una Omas. Había pensado en comprarme el modelo ojiva de esa marca; pero el precio es otro y no quiero pensar en el careto de mi mujer cuando se enterase del precio, tiene tela.
 
Juli, se me olvidaba, es papiro, papiro auténtico.
 
No es mi estilo, pero seguro que escribe de maravilla, a ver si pruebo una OMAS este año, lo anoté como uno de mis objetivos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie