• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuero II

  • Iniciador del hilo telemann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
telemann

telemann

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, espero que estéis bien y soñando con vuestras maquinaciones estilográficas.
Hace poco algunos de vosotros habéis comprado unos penwrap por tres dólares que al final acabaron siendo bayetas de cocina como he podido leer (me hizo mucha gracia). Un compañero me pidió que subiera fotos de trabajillos que hago en cuero y piel en los ratos libres. Así que os las cuelgo y juzgáis. Algunas ya las colgué en otro post. Solo digo que todo está hecho a mano, que cada trabajo me lleva su tiempo, diseñar, medir, hacer agujeros, cortar, los herrajes...

Funda para dos plumas.

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Fundas para ipod

lostimage.jpg



Fundas para smartphones (hechas a medida para un forero)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Penwraps

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Mochilas (Una de ellas encargo para un forero)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




Espero que os gusten.

De paso os explico un poco mi manera de trabajar. Yo con las piezas no especulo, las dejo baratas y con lo poco que saco me compro herramientas. Si quisiérais un encargo, la cosa sería responder a qué quieres, qué material quieres, cómo lo quieres, te digo un precio, lo hago y solo si te gusta te lo quedas. Hago más cosas de las que hay aquí pero que he entregado sin fotografiar, como por ejemplo fundas tipo Nakaya o bastantes penwraps, portapinceles o portaplanos. Acepto trueques que me encantan...en fin flexibilidad porque no vivo de esto, es un hobbie que me calma y entretiene y si de paso alguien se aprovecha y disfruta un poco pues mejor.

Lo que yo proponía al compañero de la funda de plumas es hacerle un estuche de cuero duro para 4 o 5 plumas, con el borde en soguería, discreto y hecho a mano. Voy a hacerle uno a mi padre que como lo tengo muy lejos lo echo de menos. (Ahora estoy en México)

Sin más, muchas gracias por aguantarme, muchas gracias al foro (o enciclopedia, sabéis de todo) y muchas gracias también a los compañeros que me han hecho encargos, que aunque tardón saben que lo hago con todo mi empeño y muy despacito.
 
Última edición:
Muy bonitos trabajos. Enhorabuena.
Es un buen pasatiempo, y de los buenos.
Saludos.
 
Me encantan. Muy buen trabajo.
 
Holas. Felicitarte por tu trabajo. Me gusta mucho el trabajo en cuero y aprecio enormemente la regularidad de las puntadas, que en mi opinión es clave para el acabado de los productos. Por eso me ha gustado mucho lo que haces. Enhorabuena pues. Y mersis por las fotos.
 
Muy bonito trabajo, felicidades
 
¡Madre mía¡. ¿Que no eres un profesional?, pues quien lo diría amigo mío. Conozco yo algúnos que se dicen "profesionales", que no hace esos acabados :ok::

Esa mochila me deja mudo. El corte de las piezas,esas costuras...increíble.

Solo un consejo; Fotos. Saca fotos de todos tus trabajos. En el momento quizás no lo aprecies, pero con el paso del tiempo es agradable ver lo que has sido capaz de hacer y como has ido mejorando.Yo ahora me arrepiento mucho de no haber hecho fotos de los relojes que, como aficionado, he conseguido adecentar.

Un abrazo.

Tivi
 
Yo pienso como los demás. Son magnificos trabajos de artesano. También me gusta la mochila.

Saludos
 
Pues muchísimas gracias por los elogios, la verdad es que es un perditempo muy bonito, el trabajo de la piel es una de las cosas más antiguas que hay XD. Seguiré poniendo fotillos de las cosas que haga y también y si podéis y queréis os pediré ayuda para algunos diseños XD.

Un fuerte abrazo a todos XD
 
¡Madre mía¡. ¿Que no eres un profesional?, pues quien lo diría amigo mío. Conozco yo algúnos que se dicen "profesionales", que no hace esos acabados :ok::

Esa mochila me deja mudo. El corte de las piezas,esas costuras...increíble.

Solo un consejo; Fotos. Saca fotos de todos tus trabajos. En el momento quizás no lo aprecies, pero con el paso del tiempo es agradable ver lo que has sido capaz de hacer y como has ido mejorando.Yo ahora me arrepiento mucho de no haber hecho fotos de los relojes que, como aficionado, he conseguido adecentar.

Un abrazo.

Tivi

Muchas gracias Tivi XDDD

He visto algunas cosillas artesanas que tú también haces, maravillas la verdad. A ver si en el sótano nos juntamos los que trabajamos materiales y colgamos algunos post con los trabajillos que hacemos y explicamos un poco lo que hacemos XDD.

Un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie