• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un cuento sin princesas ni dragones

  • Iniciador del hilo yosan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yosan

Forer@ Senior
Sin verificar
Érase una vez una pluma encantada, a la que un mago perverso había condenado a malvivir con serios problemas de caudal. Siguiendo los consejos del sabio Loti, el afligido dueño de la pluma trató de localizar unas galgas para solucionar el problema (gracias, Loti). Pero le intranquilizaba el hecho de que las galgas eran metálicas; ¿no sería demasiado agresivo introducir una lámina de recio acero toledano entre los delicados gavilanes del plumín? Con todo, el intrépido se lanzó en busca de las galgas mágicas y, después de mucho caminar y preguntar, comprobó que en todo aquel reino no había ni rastro de ellas. Así que, antes de seguir buscando en otros lugares, pensó que podía existir algún remedio casero que, además, no fuera metálico. Y mirando a su alrededor, vio una agenda vieja, de aquéllas que funcionaban con recambios y llevaban anillas de las que se abrían y cerraban. La agenda tenía unas hojas separadoras de plástico que, a modo de galgas, bien podían servir para deshacer el encantamiento de la desdichada pluma. ¡Y sirvieron!

Y el dueño de la pluma fue feliz y comió perdiz.

Y colorín, colorado...
 
¡¡Claro!! El Plástico, el enemigo natural de la magia :laughing1:
 
Pues mira: de todo se aprende.:)
 
Me alegro que se te haya solucionado, es un buen remedio casero fácilmente ejecutable, gracias por compartirlo.

Un saludo
 
Colorín, colorado, el cuento... me ha gustado :clap:
 
Cuanto tiempo ha estado la "galga" de plastico para darte ese buen resultado?, de que plumin se tratababa?, lamento las preguntas indiscretas.
 
Yo la verdad que esas cosillas me dan mucho respeto, sera por mi falta de experiencia, pero siempre que hay que meter mano al plumin...prefiero enviarlo a un profesional y mas si la pluma tiene cierto valor economico...ya no digamos si tiene valor sentimental. Pero...bueno siempre hay una primera vez haha y una pluma low-cost seria un buen "conejillo de indias" :D
 
Yosan; de sabio nada, simplemente atrevido. Las galgas de metal no dañan el plumín si se hace con cuidado. Yo introduzco la punta redondeada de la galga por la zona del taladro del plumín, y la deslizo hacia el iridio, teniendo el cuidado de apoyar el plumín sobre un papel con algo de presión, para favorecer la separación de los gavilanes. Me alegro de que funcionase la lámina de plástico, pero esos materiales blandos pueden dejar restos entre los gavilanes.
 
Cuanto tiempo ha estado la "galga" de plastico para darte ese buen resultado?, de que plumin se tratababa?, lamento las preguntas indiscretas.

Era (y sigue siendo) el plumín de una Dupont, lo cual explica (supongo) que me asustara meterle una lámina de acero. El plástico, una vez entre los gavilanes, no lo dejé puesto sino que, sujetándolo, roté muy ligeramente la pluma a derecha e izquierda unas cuantas veces. Quizá hubiera sido más prudente dejarlo puesto unas cuantas horas, para no correr el riesgo de que se desalinearan los gavilanes, pero me pareció que el plumín era lo bastante rígido y el plástico lo bastante flexible como para que la maniobra no acabara en desastre. De hecho, la repetí un par de veces más para acabar de afinar el resultado. ¿Imprudencia temeraria?
 
  • #10
Yosan; de sabio nada, simplemente atrevido. Las galgas de metal no dañan el plumín si se hace con cuidado. Yo introduzco la punta redondeada de la galga por la zona del taladro del plumín, y la deslizo hacia el iridio, teniendo el cuidado de apoyar el plumín sobre un papel con algo de presión, para favorecer la separación de los gavilanes. Me alegro de que funcionase la lámina de plástico, pero esos materiales blandos pueden dejar restos entre los gavilanes.

Lo siento, Loti, pero comprenderás que un cuento sin princesas ni dragones había de tener, por lo menos, un sabio; de lo contrario, ¿qué clase de cuento hubiera sido ése?

En cuanto a posibles restos de plástico entre los gavilanes, he revisado la "obra" con mi mejor lupa y no he visto nada raro, pero ya me dejas intranquilo... Va a resultar que en este cuento sí había dragones, después de todo.
 
  • #11
No te preocupes, seguramente estará bien. Es que suele pasar cuando se utiliza papel vegetal o similar. Por pedirme un papel en el cuento..., tal vez el de dragón ya que el de principe lo supongo ocupado.:D
 
  • #12
Si en vuestra tierna infancia hubierais visto Mcgiver este y otros problemas los solucionariais en un periquete¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Es coña, felicidades por la resolución.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie