• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuentagotas (eyedropper) india que sí funciona (sus trucos)

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Al hilo del hilo de Germán sobre plumas de cuentagotas indias, pensé en mostraros un par de éstas que funcionan muy bien y sus truquitos ;-)
Estas se llaman Kim Writer, y se las compré a un artesano que se anunciaba en el FPN hace ya un par de años, ya sabéis que tengo debilidad por los tubos.

Bueno, ¿por qué funcionan? Muy simple, pero inteligente por parte del artesano:
1) Tiene unas roscas muy buenas: pones grasa de silicona y no pasa tinta de ninguna manera.
2) El cuerpo, desde la rosca mide 9 cm, pero el depósito sólo 4.5 cm: no está perforado todo el cuerpo. Menos tinta, pero también menos aire que empuje la tinta y la haga hacer burp por el plumín. Le cabe, de cualquier modo, un montón de tinta.
3) La tinta no entra a saco al alimentador, sino que tiene un colector que la regula.
4) El capuchón tiene agujero de respiración y muy buenas roscas: no se seca y tampoco se condensa.
5) Un buen alimentador de ebonita hecho a mano: no es un alimentador superseguro como el de una Delta DV, pero aguanta bien el flujo.
Todo esto estaba ya inventado en las eyedropper antiguas, pero en las modernas no se suele usar.
Perdonad que no me extienda más, pero no tengo tiempo.
¿Qué os parece?

image.jpg

image.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie