• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las cuatro plumas...

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Como en el titulo de la pelicula os presento mis cuatro viejecillas, una Parker con la parte de atras rota, una Inoxcrom, Una Pelikan que tiene el plumin enmohecido y con una raja y una de marca desconocida pero resultona americana con el plumin en buenas condiciones.

lostimage.jpg

Aqui las teneis, estan duras para abrir, rotas, sucias, muy sucias, pero como queriais verlas, pues aqui estan, creo que seguire con la preppy que funciona y si me da el arrechucho igual me pongo al repare de alguna de ellas si es que creeis que vale la pena.

Unos planos mas cercanos de los plumines de las mas viejecillas:

IMGP2600_640x480.jpg


IMGP2606_640x480.jpg


Bueno, pues ya esta, otro dia os enseño algunos lapices, que hoy el amigo Sakarino me ha regalado un viejecillo, de plata, que es una maravilla, solo hay que arreglar el sistema de carga y ponerle unas minas que yo cfreo que seran de 1,3 o 1,4 mmm pero es... hummm
 
Seguro que en tus manos quedan como recién hechas.
 
A veces no sé qué es más bonito y apasionante... si verte sumido en la, cada vez más infrecuente, oportunidad de encontrar un antiguo ejemplar, o la pieza misma que consigues.

Es como Howard Carter... que aunque el disfrute de contemplar el tesoro de Tuthankamón debió ser indescriptible, posiblemente no debió ser menos intenso que la emoción sentida cuando ya se sabía en la antesala del descubrimiento.
 
Plumas con historia... siempre mantienen algo de ella. Por cierto, cuanto hace que no veo un plumier de madera como el tuyo...:ok::
 
Seguro que alguna puede repararse, gracias por las fotos de esas plumas.

¿Veo que la Parker tiene también una fisura en el cuerpo?
 
Ufff ese plumier es moderno, tengo uno de los antiguos desde hace mucho, en ese guardo mis joyas, lapices y cosas asi...

Si, la Parker esta rota.

Ayer al limpiar la Parker y la Inoxcrom descubri que la memoria es mentirosa y muy caprichosa. La Parker es fruto de un hurto, es de mi abuelo. La usaba para trabajar, es la pluma roja, tenia una caligrafia extraordinaria, pero era de ciencias y si la letra era maravillosa, los numeros eran increibles, con esa pluma escribia sobre lo ya escrito, jamas supe a que se dedicaba, pero si lo recuerdo con la pluma roja escribiendo numeros entre los numeros, no corrigiendo, añadiendolos a lo que ya habia escrito. Sus hojas de trabajar eran medio azules y medio rojas, Y no, no se dedicaba a la contabilidad que yo sepa...

El caso es que cuando murio yo la herede" y desde entonces la tengo entre mis cosas como si fuese mia, al ponerlas dos plumas en agua de la negra ha empezado a salir tinta roja y he recordado la historia. La Inoxcrom si que es mia, fue la pluma que me hizo dejarlas hasta hoy, rasca el papel como una lija...

Bueno, os dejo tranquilos...

Un abrazo
 
Todas las plumas merecen ser reparadas, o por lo menos intentarlo, de la Parker aún es fácil encontrar un cuerpo, seguro que enviándola a T&T te la devuelven en perfecto estado, en la fotografía no se sabe si es una 21 ó 51.

Y el resto exactamente igual, una limpieza a fondo de esa Pelikan y seguro que te alegras.

Saludos, gracias por mostrar y que las disfruetes; pero ponlas en circulación.
 
  • #10
...es de mi abuelo. La usaba para trabajar, es la pluma roja, tenia una caligrafia extraordinaria, pero era de ciencias y si la letra era maravillosa, los numeros eran increibles, con esa pluma escribia sobre lo ya escrito, jamas supe a que se dedicaba, pero si lo recuerdo con la pluma roja escribiendo numeros entre los numeros, no corrigiendo, añadiendolos a lo que ya habia escrito. Sus hojas de trabajar eran medio azules y medio rojas...

El caso es que cuando murio yo la herede" y desde entonces la tengo entre mis cosas como si fuese mia, al ponerlas dos plumas en agua de la negra ha empezado a salir tinta roja y he recordado la historia...

¡¡Conmovedor Alfre1!!... una experiencia muy bonita. Y es que a veces -como en este caso que refieres- un hecho tan simple como esa expansión de unas gotas de tinta antigua en agua es capaz de algo tan grande como romper los sellos del tiempo y remover parte de una vida.

Enhorabuena por la vivencia.
 
  • #11
¡¡Conmovedor Alfre1!!... una experiencia muy bonita. Y es que a veces -como en este caso que refieres- un hecho tan simple como esa expansión de unas gotas de tinta antigua en agua es capaz de algo tan grande como romper los sellos del tiempo y remover parte de una vida.

Enhorabuena por la vivencia.

Muchisimas gracias.

En cierta manera fue como el episodio de las madalenas de Proust. En mi caso fue al ver las gotas rojas.

He decidido buscarle un cuerpo nuevo y comprar un tintero rojo para llenarla, no se si la gastare mucho pero como instrumento y como objeto de recuerdo se merece que su vida continue con dignidad pese a ser una humilde 21.
 
Última edición:
  • #12
Solo por la historia que atesoran creo que merece la pena intentar su recuperación. Suerte con ellas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie