• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuántos venimos de los relojes?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Confieso que empecé en el foro en al año cero del nuevo formato (el que veis); incluso ya estaba en Relojes Especiales en los tiempos de melodysoft, cuando el foro era en árbol y un poco soso, la verdad. Era el año 2004.

Siempre centrado en los relojes, he pasado por la época de acumulación y posteriormente de desprendimiento de multitud de piezas, hasta que ahora tengo sólo siete relojes, más los Seiko crono antiguos (más o menos otros siete) que "colecciono", si se puede llamar así.

En fin; tras este preámbulo, os pregunto: ¿cuántos de vosotros venís de los relojes y cuántos sois "plumeros" sin contaminación relojil?

Yo he llegado al punto de casi no postear en los foros de relojes y centrarme sólo en el de plumas, que considero ha ido adquiriendo un nivel excepcional, con intervenciones magníficas y, sobre todo, con foreros estupendos que nos enseñan lo indecible.

Gracias a todos por vuestras respuestas... y "coñocimientos" :D
 
Manolo, ¿Que es un reloj? :D
Ya en serio, tengo un peluco medio decente que me da la hora con corrección, me gusta mirarlos, no entiendo un p*jo, pero, eso si, ni se me ocurre leer, ni postear en el foro relojero. Lo hice una vez solamente para una consulta técnica puntual y prou.....
:Cheers:
 
Última edición:
Yo no sabria decirte si fué primero la pluma o el reloj, creo que fue primero mi afición a las plumas, pues tuve primero pluma que reloj, pero ambas aficiones vienen de la mano desde hace............ muchos años.
Un saludo.
 
Pues yo entré aquí por las estilográficas pura y duramente.
Es mas, al principio creo que ver que era un foro de relojes, me lo hizo pensar. Pero siempre que buscaba algo de alguna estilografica en la red, aparecia el susodicho foro.
Los relojes han venido después, pero a un nivel modesto, con un poljot y un longines voy sobrado.
 
Muy buenas Manolo.
Primero empecé coleccionando plumas y luego relojes. Lo que merma mucho mi bolsillo::bash::
En el foro entre por los relojes y me dí cuenta de que había un subforo que me venía al pelo. Así que ando contento de poder conocer mas sobre mis dos aficiones.
Luego he visto que en otros foros de relojes también suele haber un lugar para las estilográficas. No se si es que somos muchos los que nos interesan ambos campos::Dbt::.
 
Yo "recoñozco" :D que lo mio y desde muy temprana edad, han sido los útiles de escritura, y aunque admito que los relojes también me gustan, no he sucumbido al deseo de comprar alguno de especial relevancia.

Por lo que afirmo, que estoy enganchado a este foro única y exclusivamente por las estilográficas y por la buena gente que interviene en el :friends:.
 
Yo no sabria decirte si fué primero la pluma o el reloj, creo que fue primero mi afición a las plumas...

En mi caso lo tengo claro: a los 10 años ya tenía una Pelikan de plástico con cartuchos que iba de maravilla. Siempre plumas en casa, en el colegio, en el instituto, en la carrera... luego incluso encontré plumines para mi Vector que escribían mucho más fino, los cambiaba, trasteaba las plumas...

Primero fueron las plumas, está claro. Los relojes siempre me han llamado, encantado... pero las estilográficas fueron primero :ok::
 
Pues yo entré en los relojes por culpa de las plumas. No era extraño que al comprar algún lote de plumas (sobre todo herencias) viniera de añadido algún reloj... o sea, otro vicio.

Ahora, si hace unos... 20 años, cuando se compraban unos lotes "sin palabras" en Cuba de estilográficas (no vayáis pensando en encontrar, ya las extinguimos) yo hubiera sabido algo de relojes... lo que tendría!!! ::bash::::bash::

En cualquier caso entré en RE por los relojes (yo ya sabía algo de plumas) y me di cuenta al poco de comentar con varios compañeros que era necesario un espacio para poder hablar de las estilográficas, y nada, cuatro amenazas veladas (te regalo una silla de ruedas? a ti te gusta la caoba para el ataúd? para el administrador de RE) y dar un poco la brasa... y mira, mira dónde anda esto ya!
 
.... y nada, cuatro amenazas veladas (te regalo una silla de ruedas? a ti te gusta la caoba para el ataúd? para el administrador de RE) y dar un poco la brasa... y mira, mira dónde anda esto ya!

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #10
Vengo de los relojes también, donde me pasa como a tí , ,que casi no posteo ya (aunque posteaste con entusiasmo mi Seiko Ananta...) y cada vez me interesa más este asuntillo de las plumas...
 
  • #11
Hablando de foros......Anda que esta bueno el foro vecino. Alvaro Romillo ha dimitido de su cargo de moderador. Vaya tela.....
Yo espero ansioso que vuelva a postear por aquí.
 
Última edición:
  • #12
Yo me metí aquí la primera vez porque un compañero me comento que se compraba relojes por Internet, y pensé en curiosear. Pero cuando descubrí el sótano recuperé de golpe una afición a las plumas que tenía casi olvidada. De hecho sólo seguía usando la MB 149, el resto andaban por los cajones con su tinta seca y todo.

Fue un amor a primera vista, empecé a sacar las plumas que andaban por ahí olvidadas y con un exceso de entusiasmo me puse a limpiarlas, tanto que intentando desmontar una Parker 51 Vacumatic, me la cargué. Antes ya había desmontado la Pelikan 200 y me costó lo suyo volverla a montar. Vamos que cuando digo que el foro engancha, lo digo por experiencia propia.

Al final, me acabé comprando tres Parnises, y unas 75 plumas (de momento)... creo que está claro ¿no?
 
  • #13
Yo entro sólo en el foro de estilográficas.

Para mí han sido compañeras del colegio, la carrera, la universidad y todo lo he ha venido después. Nunca he tenido piezas muy valiosas, pero me gustan.

Este verano descubrí el foro indagando sobre las pilot paralell que son impresionantes para lo que cuestan. y desde entonces va cayendo una pluma cada mes. Ya van tres desde septiembre. Esto empieza a ser un vicio.

Saludos
 
  • #14
Yo siempre he usado estilográficas desde aproximadamente los 10 años, tenía entonces una Parker 21. En principio por recomendación de un amigo aficionado a los relojes, comencé a leer el foro de relojes, empecé a saber cosas como... qué era una complicación, o un calibre eta, por ejemplo. Y entonces... pinché en el sótano...y mi pequeña serie de plumas (una media docena) pasó en poco más de un año a 70, además herramientas, repuestos, vamos... todo un placer.
 
  • #15
En mi caso, conocí el foro porque me apareció un enlace en una búsqueda que hice en su día sobre un detalle de una Montblanc 149. Estuve casi tres meses cotilleando pero sin darme de alta, como ví que había un montón de información interesante y muy buena gente, di el paso y me inscribí.
Aunque tengo 4 relojes heredados que pueden considerarse buenos, mi aficción son las estilográficas, me han gustado siempre, he escrito toda la carrera con ellas, y he seguido utilizándolas después, también han ayudado mís padres, que solían escribir con pluma. Un saludo a todos :Cheers:.
 
  • #16
Yo siempre he usado estilográficas desde aproximadamente los 10 años, tenía entonces una Parker 21. En principio por recomendación de un amigo aficionado a los relojes, comencé a leer el foro de relojes, empecé a saber cosas como... qué era una complicación, o un calibre eta, por ejemplo. Y entonces... pinché en el sótano...y mi pequeña serie de plumas (una media docena) pasó en poco más de un año a 70, además herramientas, repuestos, vamos... todo un placer.


Lo mío es similar, mi afición por las estilográficas es anterior a la de los relojes, sin embargo conocí el foro por mi afición a las máquinas de medir el tiempo . . . y más tarde conocí el sótano, y fue mi perdición :D :ok::
 
  • #17
Yo confieso que son plumifero 100%

Pero es que me pasa una cosa:

- Miro el reloj, y me da la hora.
- Lo miro al rato y va el tio y me sigue dando la hora.
- Dejo pasar un rato más y el muy jodido me sigue dando la hora...

Las estilográficas en cambio, nunca escriben igual dos veces. No sabes que será lo próximo que van a imprimir en un papel. Una gozada.

Ahora en serio, tengo varios relojes, no más de 5 o 6, un par buenos (heredados, de los que se la marca y nada más), varios del montón (de esos que piensas que son buenos cuando los compras...) Y mi inseparable Seiko, que va a todas partes y que siempre funciona a la perfección. No necesito más. Creo que nunca me aficionaria a coleccionarlos,bueno, eso de nunca, dicen que no se debe decir... Puede que cuando acabe la colección de estilograficas por tenerlas todas, me anime...:laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo

Rubèn
 
  • #18
Yo, también vengo de los relojes, al menos en cuanto al foro, aunque siempre me gustaron las plumas y siempre he usado plumas más que bolis...pero la chifladura es reciente y reproduce casi exáctamente lo que me pasó con los relojes. .
 
  • #19
Tengo algún reloj, y un par de ellos heredados a los que tengo gran cariño, exceptuando esos dos, lo único que me preocupa es que den la hora y si se estropean los sustituyo por otros sin ningún remordimiento. Por ello, ni siquiera me he planteado entrar en el foro de relojes.
Pero las plumas, siempre han sido mi debilidad, aunque reconozco que al conocer este "antro de perdición" mi bolsillo se ha resentido un poco.
 
  • #20
Desde que tengo uso de razón he escrito con estilográfica, pero entré en el foro por el tema de los relojes.
De hecho tenía la afición plumeril aparcada. Llegó un momento que me canse de los relojes, y entré por curiosidad en el sotano...y fue mi perdición. Ahora no entro en relojes casi, solo mantengo el contacto con buenos amigos que he hecho por motivo de los relojes, pero ni me planteo comprar más relojes, ahora solo estilográficas.
 
  • #21
Yo era asiduo del foro americano FPN y vi que había un foro en castellano con buen nivel. Me dije: "vamos a hacer patria" y me apunté. Aunque llevo usando estilográfica desde BUP el que mi hermana me regalara una Lamy Accent por un cumpleaños hará unos 5-6 años, y el descubrir estos dos foros hizo que comprara alguna más, luego vinieron las tintas, los cuadernos, etc.

Curiosamente, yo he estado muchos años sin llevar reloj, desde que me compré el primer teléfono móvil, pero a fuerza de leer en este foro ya tengo 3 que voy cambiando (gama baja, compras "maestras" de esas que aquí recomiendan: un Orient Mako, un Seiko Military y un Certina DS-1), y curioseo de vez en cuando por los relojes pero los que me gustan se me van muchísimo de presupuesto. Además, el ambiente en el foro de relojes, supongo que por el mayor número de participantes, está muchas veces enrarecido, no como aquí que ya somos todos como amiguetes.
 
  • #22
Yo entre cotilleando en el foro de relojes pero en cuanto ví el sótano caí en él,aunque tardé en participar.Cuando tengo tiempo todavía sigo mirando el de relojes,pero creo que sólo participé una vez preguntando algo sobre un tissot seastar 1000ft.Me gustan ambas cosas pero la satisfacción que producen las plumas no tiene color.
 
  • #23
Como otros, desde que llegó el móvil guardé los relojes... para disgusto de novias y asociadas, todo sea dicho de paso. Ahí arrancó la ya clásica discusión del binomio no reloj/puntualidad - reloj/nollegaralahoraniaunquemematen.

Además, uno tiene que aguantar críticas por no llevar la muñeca aprisionada "con el reloj tan bonito que te regalé". En fin, con lo preciosas que son las plumas. ..."pero manchan las camisas".

Lo que uno tiene que aguantar por ser de la facción no reloj/puntualidad.

Saludos.
 
  • #24
Pues a mí me enganchan ambas aficiones. Me inicié antes en las plumas, sobre todo por cuestiones de presupuesto. Luego me picó el gusanillo de los relojes y encontré RE buscando información del calibre Omega 1151 (Primero me compré el reloj y luego me puse a averiguar sobre él :D ).
Y entonces vi este subforo de plumas... Y esto es un vicio. :-P
 
  • #25
Bueno lo mío fue antes las plumas que los relojes, pero al tener un descalabro con una pluma de mi padre que intente limpiarla y la jodi enterita, desde entonces deje el tema por miedo a meter la pata otra vez.
Mi primera pluma era una Parker que me regalo mi prima hace ya muchos años y me encantaba escribir con ella, a partir de ahí, empecé a comprar plumas, tinteros y todo lo relacionado con este tema (menos papel jaja) y me he llegado a juntar con un cajón grande llena de ellas, incluso con sus cajas originales, las hay de todo tipo…buenas, bonitas y baratas (como se suele decir), pero prácticamente ahora no escribo con ellas, utilizo mas los bolígrafos por comodidad (siii ya se que es una aberración), pero hasta que no vuelva a pillarle el puntillo (de la pluma jaja) no creo que vuelva a escribir con una de ellas, y tengo que ponerme a limpiar la mayoría de ellas ¿o eso lo dejo para cuando me jubile y tenga tiempo? Y de momento no quiero comprar mas plumas, pero eso si, creía que entendía de este tema y me he dado cuenta de que no tengo ni puñetera idea!!!...con lo que estoy leyendo y aprendiendo en estos pocos días que llevo por aquí, gracias a todos por ello.
El tema de los relojes ufff en eso si que estoy enganchado y de que manera, hoy por hoy, tengo demasiados relojes y espero no entrar en la espiral de compra convulsiva y parar de una vez de comprar y centrarme en unos pocas relojes y que pueda disfrutar con ellos.
Perdonar por el rollo, pero yo soy mas de leer que de escribir y tenia ganas de contaros algo, así que eso es casi todo…otro día mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie