• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuantas teneis entintadas?

  • Iniciador del hilo garfuent
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garfuent

Forer@ Senior
Sin verificar
Igual es una tema ya tratado, pero no me ha parecido verlo, e igual sería objeto de encuesta, pero no se ponerlas...:pardon:

Como soy novato :huh: no tengo una barbaridad plumas (os sí para cualquiera que no entre en este foro, ya que debo tener más de 15).

Hasta ahora según entraban en casa, las entintaba (de momento sólo tengo 4 tintas - o 5 si tenemos en cuenta los cartuchos de Mont Blanc Irish Green) probaba... y para que no se quedaran muertas de asco, me las voy llevando en grupitos de 2-3 a trabajar y las roto en el día para tomar notas de reuniones, preparar esquemas que hacer despues en el PC, etc.

Al llegar a casa, estoy tratando de escribir al menos unas líneas con cada una...pero no siempre puedo, empiezan a ser demasaidas.

Por fin, ayer una de las Parker 51 se quedó sin tinta, y en vez de cargarla la he limpiado y la he dejado "descansar". Me da pena, pero creo que voy a cambiar a la dinámica para tener 3-4 entintadas...usarlas como hasta ahora, y cuando se queden sin tinta, limpiarlas y sustituirlas por otras, etc. No se si me explico.

Va a ser dificil, ya que hay una que no me separo de ella que es la Kaweco Sport de alumnio, que sí o sí va en mi bolsillo, de vaqueros, de traje...la uso exporádicamente, pero sé que ahí está para cuando haga falta.

En fin que me extiendo demasiado ¿es este el proceso más habitual entre los foreros? ¿tener un máximo de 3-4 entintadas?::Dbt::

Saludos y perdón por el rollo.
 
Yo normalmente suelo tener entintadas 4 o 5 de unas 20 plumas que tengo ya, las que siempre entinto son 3, una Pelikan M605 OM, una Sailor Naginata Togi Medium y mi Pelikan M800 Fino, aunque esta ultimamente cada vez la uso menos porque ahora me gustan mas los trazos generosos. Ahora las 5 que tengo entintadas son la M800, M605, Lamy 2000, Namiki 912 y la Sailor 1911 Naginata.

Tengo una pluma que solo la entinto para dar examenes, es mi epica Cross Townsend con punto Medio que la entinto con tinta Sailor Jentle Black Ink que hasta la fecha examen que he dado con ella, examen que apruebo...de hecho asignaturas que tenia cruzadas esta Cross Townsend ha roto lo imposible, the big challenges xD, otra pluma que solo entinto es una Parker Moderne con plumin Medio semi-flexible, que la cargo con MB Irish Green para escribir cartas a amigos y una vez redactada la carta la vuelvo a limpiar y la guardo...su casi 100 años de buen funcionamiento se merecen esos mimos :D
Un abrazo.
 
Yo ahora mismo tengo cuatro cargadas: una Duofold Centennial F con tinta azul de Parker, una Waterman Le Man F con tinta azul zafiro de Herbin, una MB 144 M con tinta MB Burdeos y una MB 147 EF con tinta MB Toffee Brown. Y un roller que uso como comodin, si salgo a la calle y no quiero llevar pluma. En mi experiencia, más de cuatro a la vez no se usan (pero esto depende, claro, del trabajo de cada uno).
 
Yo también tenía un bolígrafo preferido para hacer los exámenes.
Y era un Inoxcrom vulgarcito, plateado, pero pasó conmigo casi toda la carrera y... pensaba igual que tu... examen en el que se me olvidaba... no era igual. Es absurdo... pero es así.

Yo entinto menos: Una o dos. Normalmente una azul/violeta/negro con caudal generoso para firmas y tomar notas y otra roja/verde/naranja para chorraditas.
 
Yo en estos momentos tengo 4, pero la idea es que sólo sean 3. Si alguna está de negro procuro que sea la primera en la que se acabe la tinta pues he tenido experiencias malas con las tintas negras, sobre todo si el plumin ye fino. Durante el curso procuro tener una con rojo para corregir,una de verde inglés y otra de royal blue de pelikan. Estas las alterno con sepia o negro, pero con la salvedad que te mencioné. Al llegar a final de junio, procuro dejar una sóla entintada hasta mediados de septiembre, porque escribo menos y me paso fuera de la casa habitual julio y agosto.
 
Yo también tenía un bolígrafo preferido para hacer los exámenes.
Y era un Inoxcrom vulgarcito, plateado, pero pasó conmigo casi toda la carrera y... pensaba igual que tu... examen en el que se me olvidaba... no era igual. Es absurdo... pero es así.

Yo entinto menos: Una o dos. Normalmente una azul/violeta/negro con caudal generoso para firmas y tomar notas y otra roja/verde/naranja para chorraditas.

Yo para la uni roto muchas plumas para tomar apuntes, algunas las uso muy poco, como la Sailor Pro Gear Large H-M que la abre cargado 2 o 3 veces, ahora mismo al tengo limpia y guardada....la Sapporo H-M lo mismo, esta solo 1 vez la he entintado, las plumas van de maravilla, el problema que son muy pequeñitas para mi gusto, otras las uso menos aunque si le doy uso como 2 Parker que tengo una Sonnet y una Inflexion, otra pluma que uso tambien muy poquito es la Capless...pero creo que parte de la culpa es por las que nunca roto que eclipsan a mis demas plumas, la Sailor Naginata Togi, la Pelikan M800 que basicamente eran las irrotables xD, ahora ha entrado en ese grupo la M605, la Lamy 2000 y la Namiki 912 que basicamente estoy usando solo esas 5 plumas, cargadas con distintos colores, Diamine, Parker, Waterman y Sheaffer.

Mi relacion con la Cross ha sido tal las hazañas que ha cumplido que ha dia de hoy esta pre-jubilada, desde que aprobe con ella Elasticidad, ahora la tengo en una vitrina...y solo la entinto cuando la situacion asi lo requiere (los examenes), no se si sera algo psicologico...pero ha dia de hoy sigue aprobando todos los examenes que me presento con esta pluma xD. Acabare la carrera con ella y el dia que la acabe me hare un pedazo de mueble expositor para ella haha :laughing1::laughing1:

Un abrazo.
 
Yo ando cargando dos a todos lados, una con color azul y la otra puede ser negra o blue-black; sobre el escritorio tengo otras tres, ahora estoy usando las sigueintes:

Una Sheaffer Imperial VIII, con tinta Montblanc Midnight Blue.
Una Eversharp Skyline, con tinta Caran d'Ache Blue Sky

Sobre el escritorio.

Una Waterman Director General, con tinta Caran d'Ache Amazon
Una Parker 51 Dove Grey, con tinta Caran d'Ache Storm
Una Pelikan 120, con tinta Private Reserve Orange Crush

Pero procuro cambiarlas seguido una vez que se descargan, las limpio y las roto

Acabo de dejar de usar la Montegrappa Nero Uno que me compré, sólo espere se acabara el cartucho de tinta Azul propio de la marca.

Un saludo
 
Una sola, cuando se acaba la carga, limpieza y a rotar con otra.
Un saludo.
 
Mi relacion con la Cross ha sido tal las hazañas que ha cumplido que ha dia de hoy esta pre-jubilada, desde que aprobe con ella Elasticidad, ahora la tengo en una vitrina...y solo la entinto cuando la situacion asi lo requiere (los examenes), no se si sera algo psicologico...pero ha dia de hoy sigue aprobando todos los examenes que me presento con esta pluma xD. Acabare la carrera con ella y el dia que la acabe me hare un pedazo de mueble expositor para ella haha :laughing1::laughing1:

Un abrazo.

Elasticidad...¡qué recuerdos! (no todos buenos) ¿Ingeniería Industrial, Pepillo?
Por supuesto que es psicológico pero la psicología es un factor nada desdeñable para eso de los exámenes, yo también tenía mis manías. Usaba pluma para tomar apuntes (mi querida y modestísima Inoxcrom, que tengo jubilada, aunque estoy pensando cargarla un día como homenaje), pero a los exámenes no solía llevarla porque nos daban papel reciclado y quedaba un trazo muy ancho y poco claro.
 
  • #10
Madre mia, voy a replantearme esto de tener hasta 8 cargadas. Vale que las roto casi cada día; mi agenda parece un bloc de dibujo.
En todo caso, recapacitaré sobre el asunto y me plantearé un método de compromiso entre lo que me causa placer y cierta higiene plumífera.
Thanks
 
  • #11
Pues siempre tengo con tinta unas 6 ó 7. Y de casa salgo con una pluma, -que muchas veces se viene sin haber salido del bolsillo, pero yo la llevo: me gusta llevarla-; y uno o dos roller.
Ahora mismo tengo: una recién llegada waterman kultur con diamine violeta, una pelikan M200 con diamine majestic blue, una inoxcrom con tinta marrón de alcampo en cartuchos, una pelikan M150, con diamine chocolate, una waterman expert con eldesteien verde una sheaffer 330 con parker negra y una seaffer nonosense con parker turquesa. Ah, y una parker sonnet con parker roja. Creo que ninguna más...:whist::
 
  • #12
Elasticidad...¡qué recuerdos! (no todos buenos) ¿Ingeniería Industrial, Pepillo?
Por supuesto que es psicológico pero la psicología es un factor nada desdeñable para eso de los exámenes, yo también tenía mis manías. Usaba pluma para tomar apuntes (mi querida y modestísima Inoxcrom, que tengo jubilada, aunque estoy pensando cargarla un día como homenaje), pero a los exámenes no solía llevarla porque nos daban papel reciclado y quedaba un trazo muy ancho y poco claro.

Sip, Mecanica en la Universidad de Zaragoza, con la Cross aprobe elasticidad y no es por nada...de estos examenes infumables de 4 horas de echar calculos y numeros... desde ese examen la pre-jubile, se lo merecia ...ahora la tengo en una vitrina en mi salón sin tintar y cuando doy un Examen la cargo y la llevo en una fundita de Cross de piel, no se cuantos examenes habré aprobado con ella...pero Diseño de Maquinas es otra gran hazaña que ha cumplido la Townsend xD.

Un abrazo.
 
  • #13
Yo voy por rachas. El núcleo estable son dos plumas y siempre las llevo conmigo. Una caran d´ache ecridor retro con la famosa irish green y una parker 45 con rojo de parker quink. A partir de ahí, los añadidos. Hoy son una Parker 51 vista blu la versión "contemporanea" con Orange Indie de Herbin y una Eversharp Skyline con Lie de The de Herbin. Las próximas serán una Sheaffer Snorkel Crest (en manos de Serenite, en estos momentos) y una parker 75 Sterling Silver...
 
  • #14
Sip, Mecanica en la Universidad de Zaragoza, con la Cross aprobe elasticidad y no es por nada...de estos examenes infumables de 4 horas de echar calculos y numeros... desde ese examen la pre-jubile, se lo merecia ...ahora la tengo en una vitrina en mi salón sin tintar y cuando doy un Examen la cargo y la llevo en una fundita de Cross de piel, no se cuantos examenes habré aprobado con ella...pero Diseño de Maquinas es otra gran hazaña que ha cumplido la Townsend xD.

Un abrazo.

Mecánica, como yo.
 
  • #15
Mecánica, como yo.

Sip, yo he tirado por la Especialidad de Mecanica....pero como no tengo claro aun porque rama tirar, he hecho por ahora la Instensificacion de Energias y Fluidos y la Intensificacion de Produccion...que por un lado lo que mas tira es la oficina tecnica, cosas de diseño y calculo, pero el problema es que en este sector veo la cosa jodida y mas en España (puto ZP), salvo que me marche fuera de España (cada vez veo esta opcion con mayor probabilidad)...y bueno por ello que estoy hecho un lio con 2 Intensificaciones :D:D

Un abrazo.
 
  • #16
CARGADOS TENGO EN ESTOS MOMENTOS 10.

Encima de la mesa tengo :

CONWAY STEWART CHURCHIL tinta negra Aurora
MONTBLANC Marcel Proust tinta azul Eclat de Saphir J. Herbin.
SHEAFFER BALANCE tinta roja J. Herbin 1670.
AURORA DANTE ALIGHIERI tinta verde Montblanc
PELIKN TOLEDO 900 tinta Toffe Brown de Montblac.

En casa:

AURORA DEMOSTRATOR 88 tinta azul Aurora
MONTBLANC 149 tinta verde ingles de Montblanc.
OMAS 360 tinta azul Montblanc
PELIKAN SOUVERAN 1000 tinta azul J. Herbin Bleu Myosotis
WATERMAN EDSON cartucho azul Waterman azul Florida.

Debe ser obsesión, pero escribo aunque poco todos los dias, con todas .
 
  • #17
Sip, yo he tirado por la Especialidad de Mecanica....pero como no tengo claro aun porque rama tirar, he hecho por ahora la Instensificacion de Energias y Fluidos y la Intensificacion de Produccion...que por un lado lo que mas tira es la oficina tecnica, cosas de diseño y calculo, pero el problema es que en este sector veo la cosa jodida y mas en España (puto ZP), salvo que me marche fuera de España (cada vez veo esta opcion con mayor probabilidad)...y bueno por ello que estoy hecho un lio con 2 Intensificaciones :D:D

Un abrazo.

Yo también soy mecánico, pero de la UPV, la cosa esta jodida en todos los sectores, no solo con el tema de las oficinas técnicas, aunque siempre hay cosillas por ahi!!
animo!!!
 
  • #18
Las mías:

Montblanc Meisterstuck 146: Diamine Sherwood Green.
Cross Towsend: Waterman Florida Blue.
Pilot Vanishing Capless: Diamine Damson.
Lamy Al-Star: Diamine Red Dragon.
 
  • #19
Pues yo también confieso que tengo entintadas más de las que querría... Allá va la lista:
Aurora 88 Big, con Parker negra
Waterman Charleston con MB Burgundy Red
Lamy Safari con Diamine Hope Pink
Montblanc Mozart con MB Irish Green
 
  • #20
Buuf. Seguro que me dejo alguna en el "tintero".
MB 149 con Irish Green
Astoria # 1 con Waterman azul Florida.
Pelikan 800 IB con Negro de J. Herbin.
Swan con azul de Parker.
Sheaffer Balance con el mentado azul Florida.
Osmia 882 con negro de MB.
Parker Vector con cartuchos rojos de la marca.
Sailor 1911 con Diamine blue black
Aurora Kona con cartuchos azules de la marca.
Kaweco Sport con cartuchos azules de la marca.
Otras cinco o seis caligráficas de Pelikan, Lamy, Sheaffer con cartuchos diversos.
En fin......
 
  • #21
Yo tengo siempre una entintada con Herbin Perle Noire. Luego, 2 ó 3 más. Uso preferentemente tintas Diamine y también algo de Sailor y MB.
 
  • #22
Yo también soy mecánico, pero de la UPV, la cosa esta jodida en todos los sectores, no solo con el tema de las oficinas técnicas, aunque siempre hay cosillas por ahi!!
animo!!!

Por aquí otro ingeniero mecánico (de la UPM). De todas maneras no hay que desmoralizarse, Pepillo, te puedo asegurar que los ingenieros tenemos mucha mas suerte que otros sectores, compañeros míos que se quedaron en el paro por la crisis, en menos de 15 días habían logrado otro puesto de trabajo (quizá no en el trabajo de sus sueños, pero por lo menos han podido ganarse la vida).

Respondiendo a la pregunta del post, yo ahora mismo tengo tres:
MB 146 con Diamine Majestic Blue
A88 Big con Diamine Midnight blue
Sheaffer Legacy heritage con J. Herbin 1670

Un saludo.
 
  • #23
::cry::::cry::::cry::

Comienza mi proceso de racionalización de plumas entintadas.

Ya tengo tres que se han quedado sin tinta, he limpiado y voy a dejar descansar para mantener un número controlable de plumas con tinta...pero hoy es que le ha tocado a la Pelikan 800::cry::

Mi primera reacción a sido cargarla, pero como me he prometido a mi mismo racionalizar esto un poco, la acabo de lavar, secar y dormirá en el cajón hasta nuevo turno.::cry::

Mi idea va a ser catalogar en 3-4 tipologías de plumas las que tengo y tener entintada una de cada categoría.

La pobre Pelikan debe esperar a que se se quede sin tinta la Aurora 88 que compré en la conjunta (y que me da que tiene gran capacidad de carga) y una Parker Duofold. (La Sailor 1911, me da no se qué meterla en esta categoría::Dbt:: al igual que la Lamy 2000 o incluso la Inoxcrom Wall Street). Serían las de "Representación"

De las "yayas", ya se ha quedado sin tinta una de las Parker 51 y una Conway.

Y me queda otro grupo, con las "Funcionales" Kaweco Sport, Lamy Safari, Parker Urban, Pilot 78G...donde no se si meteré algunas NOS Inoxcrom y Sheaffer. (Aquí por ejemplo sí tengo claro que metería la otra Sailor 1911 demostrador con plumín TIGP)

¿cómo veis la estrategia y la categorización? Aunque lo tengo claro ::Dbt:: los comentarios de los expertos son bien venidos.
 
  • #24
Entre 5 y 7. No consigo bajar de ahí y mira que lo intento. Siempre hay una tinta nueva que probar o una pluma que no puedo esperar a vaciar las otras para volver a disfrutarla. Ahora tengo:
Sheaffer Legacy con Skrip Jet black.
Cross Apogee con Majestic Blue.
Pelikan M400 con Lie de Thé.
Visconti Rembrandt con Eclat de Saphir.
Lamy Vista con Midnight, de Diamine.
Noodler's con Waterman azul negra.
Creeks n' Creeks con Florida Blue.
 
  • #25
Pues seré otro obseso pues tengo entre siete y ocho plumas entintadas y dispuesto para su uso.:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie