• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuántas marcas son fabricantes de tintas?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
He entrado hace poco en el foro y quería saber si alguno sabe que marcas fabrican su propia tinta y cuáles la compran a éstos. Tengo entendido que Pelikan y Caran d'ache son fabricantes ¿me equivoco?
¿y Faber, fabrica o compra a Pelikan?
 
Pues lamento no poder diluir tus dudas, si acaso añadir que Pilot tiene la Iroshizuku, Sehaffer tiene la Skrip, Montblanc tiene la Montblanc y seguro que me dejo varias, ahora bien, desconozco si la fabrican ellos o se las fabrican...:pardon:
Cordial saludo.:)
 
Cross y Faber que son Pelikan.

Fabricantes, Pilot, Sailor, MontBlanc, Stipula, Parker, Aurora, Waterman....Visconti no se si fabrica su propia tinta o compra y remarca, sus envases son al menos muy originales, Delta lo mismo ignoro el origen de sus tintas (tengo un par de tinteros de Delta, en concreto el negro que me vino con la Dolce Vita es un negro intenso), Sheaffer tambien desconozco su origen, Lamy no lo se, no se si son fabricantes de su propia tinta...o la compran y renombra...ya no recuerdo mas fabricantes xD
 
Para mí J. Herbin, tiene el mejor azul que he probado (eclat de saphir)* y el negro de Delta, tan intenso y brillante como...desconocida para mi su procedencia.
*No me echeis los perros, Waterman Florida azul es muy gratificante y lo uso mucho , pero... ¿es azul-boli?:D
 
Haber si entre todos nos sle un hilo digno de los "esenciales" yo no puedo aportar mucho a tema salvo más dudas razonables ya que nadie ha comentado nada de: Stipula, Conway & Stewart...
Casi todas las marcas del mercado venden tintas bajo su nombre comercia,l pero creo recordar haber leido en el foro que sólo hay 5 o 6 fabricantes a nivel mundial.
 
A mi me encanta el Florida azul de Waterman, pero nada más escribir, porque pasado un tiempo clarea y pierde bastante. Aún así, es la tinta de referencia para probar plumas nuevas debido a su gran fluidez. Ah, y si una pluma da problemas de flujo, es probar este azul y muchas veces se obra el milagro. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie