• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuándo y cómo "dormir" las plumas?

  • Iniciador del hilo PerritoPiloto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PerritoPiloto

PerritoPiloto

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas compañeros,

Tengo ya una colección de unas 10 plumas y otras tantas tintas. Me gusta ir cambiando e ir probando. Como todavía no he dado con mi combinación ideal, tengo todas las plumas cargadas con diferentes colores, y voy cogiendo una u otra según me de el día. Ahí van mis preguntas:

1. Como por desgracia no las uso demasiado (algunas puedo estar sin tocarlas un mes entero), ¿a partir de cuánto tiempo sin uso debería ir pensando en acondicionar la pluma para dejarla inactiva?.

2. En cuanto al mejor método para poner a "dormir" una pluma. ¿Es tan malo tenerlas cargadas con tinta o depende de la tinta que uses? ¿Mejor las guardo llenas de agua o en cambio vacías sin nada de nada?.

Mil gracias por adelantado!!! :ok::
 
Última edición:
Dejar una pluma sin uso durante un mes suele producir problemas a la hora de arrancar a escribir ya que seguramente se habrá evaporado el agua de la tinta que estuviese en el alimentador, dejando residuos secos que dificultan el flujo de tinta fresca desde el depósito de tinta.

Si eso es así, recomiendo mojar con un par de gotas de agua el plumín, o sumergirlo por un segundo en un vaso de agua.

Al cabo de un rato la pluma debiera escribir bien, siempre que quede tinta en el depósito, claro.

Personalmente si no voy a usar una pluma durante 1 mes entero, la lavo con agua y la guardo vacía.

Sin embargo si la pluma es antigua y tiene un corcho en el émbolo y la voy a dejar sin uso durante unos cuantos meses, entonces sí que la dejo cargada con agua destilada para evitar que el corcho se reseque y al mermar su volumen, se pierda la estanqueidad.
 
Dejar una pluma sin uso durante un mes suele producir problemas a la hora de arrancar a escribir ya que seguramente se habrá evaporado el agua de la tinta que estuviese en el alimentador, dejando residuos secos que dificultan el flujo de tinta fresca desde el depósito de tinta.

Si eso es así, recomiendo mojar con un par de gotas de agua el plumín, o sumergirlo por un segundo en un vaso de agua.

Al cabo de un rato la pluma debiera escribir bien, siempre que quede tinta en el depósito, claro.

Personalmente si no voy a usar una pluma durante 1 mes entero, la lavo con agua y la guardo vacía.

Sin embargo si la pluma es antigua y tiene un corcho en el émbolo y la voy a dejar sin uso durante unos cuantos meses, entonces sí que la dejo cargada con agua destilada para evitar que el corcho se reseque y al mermar su volumen, se pierda la estanqueidad.

Muchas gracias!!! Pues efectivamente, una de ellas es una Montblanc 256 con corcho, que es con la que más cuidado quiero tener.

Aparte de los problemas al arrancar, ¿puede llegar la pluma a sufrir algún otro daño? estoy pensando en corrosión de materiales, atascamiento del convertidor o algo parecido...
 
Cada uno aquí tiene sus hábitos.
Personalmente, si la estilográfica no es supercorriente, ultrabarata, superfea y además no me resulta especialmente simpática, si no la voy a usar más de 3 días la pongo a "dormir" como Díos manda. Limpia, lavada, frotada con un paño muy suave y un átimo de crema, en su caja o en la caja expositora, etc.
 
Cada uno aquí tiene sus hábitos.
Personalmente, si la estilográfica no es supercorriente, ultrabarata, superfea y además no me resulta especialmente simpática, si no la voy a usar más de 3 días la pongo a "dormir" como Díos manda. Limpia, lavada, frotada con un paño muy suave y un átimo de crema, en su caja o en la caja expositora, etc.

Gracias!. Y en tu caso... ¿vacía o también llena con agua destilada?.

¿Y eso de la crema?... ::Dbt::
 
Sí, no es bueno dejar una pluma cargada de tinta durante mucho tiempo sin vigilarla, es fácil que se evapore todo el agua y se produzcan atascos en el alimentador, etc...

Para almacenar tu pluma, yo la llenaría de agua destilada y la pondría vertical con el plumín hacia arriba.

Al alejar el agua del plumín evitas corrosión de metales en la sección y plumín, y mejoras la humectación del corcho del émbolo.
 
Sí, no es bueno dejar una pluma cargada de tinta durante mucho tiempo sin vigilarla, es fácil que se evapore todo el agua y se produzcan atascos en el alimentador, etc...

Para almacenar tu pluma, yo la llenaría de agua destilada y la pondría vertical con el plumín hacia arriba.

Al alejar el agua del plumín evitas corrosión de metales en la sección y plumín, y mejoras la humectación del corcho del émbolo.

Tiene sentido, y más ahora que llega el verano con temperaturas más altas. Supongo que habrá que tener especial cuidado dentro de unas semanas.

Si soy sincero conmigo mismo y te digo la verdad, las tengo todas cargadas por vago, por no tener que llenarlas según las quiera usar. Pero creo que voy a tener que ser más aplicado. Gracias otra vez por la información, todos los días aprendo algo nuevo :ok::
 
Gracias!. Y en tu caso... ¿vacía o también llena con agua destilada?.

¿Y eso de la crema?... ::Dbt::


Las Pelikan de émbolo, con o sin corcho y algunas otras, con ventanas transparentes; la zona transparente y el corcho del émbolo tiende a deshidratarse y puede o perder estanqueidad por secarse el corcho o tener tendencia (no a muy corto plazo) a agrietarse la zona transparentes. No obstante no las dejo con agua, tras lavarlas, mientras a otras las seco perfectamente, a estas sólo seco plumín y alimentador, ni las sacudo ni las pongo plumín abajo para que escurra el agua residual y la de condensación; dejo el agua residual que indico, y cada cierto tiempò, si no las uso, las lavo repitiendo la operación (es lógico que todo esto lo consideren algunos amigos y conocidos una chifladura, incluida mi señora, que buena maña se da a la hora de que deje perfectas sus plumas)
Una gotita de crema hidratante del tamaño de la cabeza de una cerilla para frotarla suavemente, posteriormente se vuelve a frotar ya sin crema (en realidad más que frotar es acarriciar)
 
Las Pelikan de émbolo, con o sin corcho y algunas otras, con ventanas transparentes; la zona transparente y el corcho del émbolo tiende a deshidratarse y puede o perder estanqueidad por secarse el corcho o tener tendencia (no a muy corto plazo) a agrietarse la zona transparentes. No obstante no las dejo con agua, tras lavarlas, mientras a otras las seco perfectamente, a estas sólo seco plumín y alimentador, ni las sacudo ni las pongo plumín abajo para que escurra el agua residual y la de condensación; dejo el agua residual que indico, y cada cierto tiempò, si no las uso, las lavo repitiendo la operación (es lógico que todo esto lo consideren algunos amigos y conocidos una chifladura, incluida mi señora, que buena maña se da a la hora de que deje perfectas sus plumas)
Una gotita de crema hidratante del tamaño de la cabeza de una cerilla para frotarla suavemente, posteriormente se vuelve a frotar ya sin crema (en realidad más que frotar es acarriciar)


Madre mía, esos cuidados los quisiera yo para mi! :D ¿No has pensado en montar un Spa para plumas? :-P

Gracias por la info :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie