• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando una suegra da una alegría NOS

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maranello

Maranello

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso, hoy estaba comiendo en casa de mi suegra, y me ha regalado una Sheaffer totalmente NOS que perteneció a mi suegro :yes:. Está sin usar, obviamente (la pluma, porque la suegra ya tiene trote)

Ha aparecido en el fondo de un cajón (yo no tengo cajones de esos...como mucho puedo encontrar una peseta roñosa...)

Total, a ver si la podéis identificar. Toda información será bienvenida.

Ni siquiera la he probado aún, lástima que el saco del convertidor estaba totalmente podrido, porque las Sheaffer llevan cartucho específico :-((

A ver si los dos cartuchos sin estrenar no están secos del todo.

Unas foticos de la estilográfica en cuestión :

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    130,7 KB · Visitas: 91
Última edición:
Es una Targa, creo que el modelo Slim.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
 
Sí, como te ha dicho asfa100 es una sheaffer Targa Slim, pudiera ser el modelo 1002s de 1.982. Es una estilográfica que sheaffer hizo en multitud de acabados a lo largo de los años.

En este enlace puedes verlos:

https://www.sheaffertarga.com/fountainpenlist.htm

Ahora a limpiarla bien y a disfrutarla.

saludos
 
Creo que Sheaffer Targa 1002s

Tengo una idéntica y va genial!
 
Targa Slim, posiblemente. Disfrútala!
 
Te confirmo que es la 1002s porque lo he visto en la pegatina que tenía la mía y que también lleva la tuya! fíjate en el convertidor!
 
Última edición:
Hombre de diosss, merece la pena comprar un convertidor nuevo. La pluma lo vale

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
¡¡Qué suerte!!
¡¡Qué suegra!!
 
  • #10
¡¡Qué suerte!!
¡¡Qué suegra!!



Hombre, está muy bien el detalle de la suegra ... pero para esa efusividad desmedida tendría que haberle regalado por lo menos una montblanc Agatha Christie :D (es broma). Enhorabuena por el regalo a disfrutarlo.

Ah, también puedes comprarle un convertidor de pistón en cualquier tienda de estilográficas y te evitas el engorro de cambiar el saco del aerométrico.

saludos
 
  • #11
¡Ponle el cartucho!
 
  • #12
Buena suegras compañero!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Hombre, está muy bien el detalle de la suegra ... pero para esa efusividad desmedida tendría que haberle regalado por lo menos una montblanc Agatha Christie :D (es broma). Enhorabuena por el regalo a disfrutarlo.

Ah, también puedes comprarle un convertidor de pistón en cualquier tienda de estilográficas y te evitas el engorro de cambiar el saco del aerométrico.

saludos

Que yo sepa, no hay convertidores de pistón para la slim.
Si estoy equivocado necesito esa información urgentemente.
 
  • #14
Que yo sepa, no hay convertidores de pistón para la slim.
Si estoy equivocado necesito esa información urgentemente.




Tienes razón, vaya lapsus, ¡Había olvidado que se trataba de una slim cuando contesté! .

De todos modos puedes mirar este hilo, hay un convertidor de kaweco que vale para las targa slim, en ebay lo puedes encontrar.

https://www.fountainpennetwork.com/...im-help-converter-and-cartridge-alternatives/

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/269157-targa-slim-and-kaweco-converter/

Saludos
 
  • #15
Tienes razón, vaya lapsus, ¡Había olvidado que se trataba de una slim cuando contesté! .

De todos modos puedes mirar este hilo, hay un convertidor de kaweco que vale para las targa slim, en ebay lo puedes encontrar.

https://www.fountainpennetwork.com/...im-help-converter-and-cartridge-alternatives/

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/269157-targa-slim-and-kaweco-converter/

Saludos
Pues mira esa información me viene muy bien, porque alguno tengo por hay muerto de risa de lo malos que son, así por lo menos les puedo dar un uso residual si fallan los propios de Sheaffer.
Muchas gracias
 
  • #16
Hola, yo te sugiero, por las dudas, que compres en ebay (a veces se consiguen) unos cartuchos específicos para Sheaffer Targa Slim, y, aunque sean antiguos, o se haya evaporado la tinta, siempre podrás rellenarlos con una jeringa.
Pues mira esa información me viene muy bien, porque alguno tengo por hay muerto de risa de lo malos que son, así por lo menos les puedo dar un uso residual si fallan los propios de Sheaffer.
Muchas gracias
 
  • #17
Hola, yo te sugiero, por las dudas, que compres en ebay (a veces se consiguen) unos cartuchos específicos para Sheaffer Targa Slim, y, aunque sean antiguos, o se haya evaporado la tinta, siempre podrás rellenarlos con una jeringa.
Te agradezco la idea y si algún día me tropiezo con algunos tengo claro que caerán, pero en principio prefiero evitar rellenar cartuchos todo lo que pueda.
 
  • #18
Ojo con el convertidor. Es más delgado que el modelo normal de Sheaffer.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
  • #20
Hola, yo te sugiero, por las dudas, que compres en ebay (a veces se consiguen) unos cartuchos específicos para Sheaffer Targa Slim, y, aunque sean antiguos, o se haya evaporado la tinta, siempre podrás rellenarlos con una jeringa.

Los dos que trae la pluma evidentemente están secos. Pero si no encuentro un convertidor baratillo los utilizaré recargándolos con una jeringa :)
 
  • #21
Ojo con los cartuchos, ya no los hacen y se ponen al revés de lo que parece
 
  • #22
Me encanta esa pluma, vaya suerte. Yo tengo una y me costó encontrar un convertidor al ser la Slim. Hasta que acudí a un profesional, me puso un émbolo kaweco que va genial. És el que de apariencia parece un dosificador de gotas. Te lo recomiendo.
0536cc1dd2b0ed55f49ea7c4473df310.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #23
Acabo de comprar dos en EBay, a ver qué tal

Me encanta esa pluma, vaya suerte. Yo tengo una y me costó encontrar un convertidor al ser la Slim. Hasta que acudí a un profesional, me puso un émbolo kaweco que va genial. És el que de apariencia parece un dosificador de gotas. Te lo recomiendo.
0536cc1dd2b0ed55f49ea7c4473df310.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #24
Aquí tienes la foto del mío
fd3c469d495e8ac67b8f8ea8fa4be103.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie