• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando se me ocurrió concentrar Noodler´s Polar blue

Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Primero diré que esto no ha sido nada cientifico sino más un experimento de cocina. Asi que no puedo recomendarlo sino solo exponer la experiencia.

Como vi el post de otro forero con el cambio observado con su tinta evaporada, y yo tenía la tinta en particular del título que nada me gustaba. Era de un color más que azul morado y además como aguado. Su poca viscosidad daba un mal flujo sobre todo en la Plk 400.

Asi que se me ocurrio hacer el evaporación para concentrarla y aunmentarle la viscosidad "industrialmente" en la cocina. Si señores empece calentando con cuidado y vi como a 40ºC ya salía vapor visible y un olor caraterístico. A 86ºC empezo a ebullir y la deje enfriar..

La probe y fino fino había mejorado. Pero me dio la "fiebre" de aún mejorarla más y arriegandome a tenerla que tirar (sino también habría acabado mal) dije la voy a reducir hasta el límite. Y llegó un punto que la tinta empezó a precipitar en cuanto redujo un poco más. La enfrié y deje reposar. Volvió a su frasco con el cuidado de no pasará solido (no lo había pero si el fondo de la vasija de metal quedaba muy cubierto.

Probé e ideal azul normal y el flujo en la Plk que es muy generoso se ha vuelto correcto (la mejor tinta para ella ahora) en papel poroso no se corre como en un origen y en papel bueno seca muy bien y queda con un color muy "concentrado".

Vamos que se me ha convertido en utilizable. El alimentador no se ha atascado y ahora también le he dado a la hero y va bien bien.... Estoy satisfecho.
 
Tomo nota. Habrá que probarlo:drool:
 
No te puedo garantizar exito ni por asomo pero a mi me ha salido bien porque era muy fluida. A ver si lo haces on otras y atascas la estilografica
 
No te puedo garantizar exito ni por asomo pero a mi me ha salido bien porque era muy fluida. A ver si lo haces on otras y atascas la estilografica


Hombre, si le da la forma adecuada de "churrito" siempre la puede utilizar como mina para el portaminas...:laughing1:
 
Hombre, si le da la forma adecuada de "churrito" siempre la puede utilizar como mina para el portaminas...:laughing1:

jejeje, eso estaba pensando yo cuando lo leia.
Poco mas y haces caramelo!!!

Teniendo en cuenta que era una tinta que no te servia... pues oye, "from lost to the river".

Yo prefiero dejar el tintero un dia abierto (en verano es mano de santo) y que se evapore de forma calmada. Calentandola a esas temperaturas, puedes conseguir alterar la tinta y que el nuevo producto sea mas dañino que los reactivos iniciales (o no, pero casi mejor si no la usas en plumas buenas, al menos hasta que estes seguro que no la has convertido en tinta china caramelizada jeje).
 
No está hirviendo horas son unos segundos si no puede ser más. Tampoco es caramelizada ni se nota más espesa a la vista solo se nota al escribir con la pluma, mejor flujo y mucho mejor color. Ahhh y sigue siendo imborrable.

Creo que no hay productos organicos que se puedan desnaturalizar al pasar de los 40ºC (caso de la caramelización como le ocurre al zumo de naranja). Iba con el termometro laser midiendo y en cuanto salio la ebullición paré que no eran los 100ºC eso me pareció curioso, a lo mejor por lo polar no congelable y que garantiza el flujo con bajas temperaturas
 
A ver: a mí se me ocurrió observando que la primera tinta era más oscura que la siguiente y se me dio por dejarla evaporar un poco a ver qué pasaba. Desde luego sale más oscura y se mantiene así con el tiempo, al menos por ahora, pero no sé si será seguro para las plumas...es posible que no. Y además la tinta sí que se evapora con lo cual se pirde dinero, aunque con una tinta barata como pelikan ésto es lo de menos si se consigue un tono satisfactorio.
De todas formas seguiré usando sobre todo el negro, que clarea menos y es un "para todo" y estoy pensando seriamente en pasarme al vileta a ver qué tal.
Por cierto, después de hervir la tinta ¿cómo queda la cacerola?, ¿ no te mata tu mujer?, ::Dbt::
 
Pues la cacerola normal se puede limpiar sin nada más que agua y dejarla secar. Era de acero.
Pero también puedes meter el frasco en el microondas y suavemente hacerla hervir controlando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie