• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuáles son vuestras “Top”?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
A ver lo que resulta de este hilo...

Tengo la curiosidad por saber qué modelos (no marcas sino modelos) están entre vuestras “Top 5” o “Top 10” favoritas. O sea, se trata de hacer un listado de modelos realmente emblemáticos para vosotros, pero un listado lo más reducido posible, realmente las más queridas.

Ahí queda la propuesta.

Un saludo para todos.
 
Sin que haya un orden de prevalencia, mis diez imprescindibles:

-Inoxcrom Sirocco.
-Inoxcrom Corinthian.
-Parker Duofold Black and Pearl.
-Mont Blanc Agatha Christie.
-Parker 51.
-Duke Charles Chaplin.
-Delta Giacomo Puccini.
-Delta Don Quijote.
-Sheaffer Balance.
-Graf Von Faber Castell Guilloché.

Y aún así, me quedo con unas cuantas en el tintero. Demasiado selectiva una elección de diez... la de cinco ya ni la intento... :pardon:
 
Lo mío es bastante raro. O al menos eso creo.

Mi colección, muy modesta por cierto, arrancó hace muchos años, cuando mi presupuesto era "cero" y me tenía que conformar con lo que me regalaban.

Luego pasó algo curioso: muy lentamente comencé a comprar alguna pluma, comenzando por las más económicas de Parker, y escalando un poco dentro de la misma marca (hace mucho que no las cuento, pero debo tener una docena de "flechitas").

Más recientemente entré al foro y mi panorama se abrió mucho, y conocí muchas marcas nuevas para mi; y seguí sumando piezas a la colección.

Mi primer compra como forero fue una Pilot 78g, luego una Micro Upsala, y luego conocí las "eschinográficas"; y llegó una Baoer 388, una Jinhao 159, una 500, etc.

Y lo curioso, y con esto me despido, es que la mejor escritura la he encontrado en dos Jinhao. La 159 es mi todoterreno que jamás dejo de llevar conmigo para todo uso, incluyendo la rúbrica de cheques y otros documentos, y la 500 es mi firmadora preferida. Luego de haberla reparado porque se me arruinó por un golpe, debo decir que es la más suave que he probado.

- Jinhao 159

- Jinhao 500

- Micro Upsala

- Pilot 78 g


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mis elegidas son:

- Montblanc Meisterstück 149
- Montblanc Meisterstück 146 'Le Grand' Solitaire
- Montblanc Serie Escritores Oscar Wilde
- Pelikan Souverän M1000
- Pelikan Souverän M800 Tortoiseshell
- Sheaffer Legacy (en cualquiera de sus acabados)
- Delta (varios modelos: Enrico Caruso, La Cittá Reale, Don Quijote, Ainu, Nazareth 2000, Dolce Vita, Moresi...)
- Omas Arco Paragon
- Montegrappa Privilege
- Visconti Divina Proporzione
- Conway Stewart Churchill

Ya sé, ya sé, con las Delta me paso de número, pero es que no puedo remediar ser un incondicional de la marca. Y de Parker la verdad es que ninguna llega a calarme tan hondo como las otras que he mencionado, por mucho que me gusten las Sonnet y Duofold. Y las Cross me parecen realmente elegantes (en concreto el modelo Century II), puede que más que muchas de las expuestas, pero es que las que más me llenan son las que he listado. De todas ellas, las Pelikan son las que encuentro más 'plasticosas' al tacto, aunque tienen un nivel de ajuste en sus acabados perfecto, como Montblanc.
 
Joerrr, así no vale... De Delta entonces añado la Fusion 82, la Republiche Marinare, las Markiaro que de segunda marca poco tienen...
Y claro, Pelikan, mi M 400 tortoise... Otras Duke que van... hummmm...
¿Se puede ampliar el hilo a 40 tops?
 
No tengo muchas, diria que mi MB 146
 
Mis preferidas (según ocasión):
MB 149
MB 146
MB V. Karajan
Parker Duofold Centennial.
Parker Duofold Internacional.
Sheaffer Balance.
Inoxcrom Sirocco.
Sailor 1911
Pilot Namiki 72.
Alguna más me falta pero son básicamente las que tengo, en algunos modelos con diferentes plumines. [emoji16][emoji16]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Depende del día. Pero podemos decir que para mirarlas, la Delta DV Oversize, la MB 149 y la Edson de Waterman para admirarlas, un par de yayas (Conklin, Waterman), y para escribir casi a diario, la 51, la MB 146, la Lamy 2000...
 
Joerrr, así no vale... De Delta entonces añado la Fusion 82, la Republiche Marinare, las Markiaro que de segunda marca poco tienen...
Y claro, Pelikan, mi M 400 tortoise... Otras Duke que van... hummmm...
¿Se puede ampliar el hilo a 40 tops?

:laughing1:

Bueeeeeeeno, digamos que me quedo con dos Delta.
 
  • #10
-Montblanc 149
-Montblanc Hemingway
- Sheaffer PFM
- Parker Duofold Big Red
- Parker 51
-Montegrappa 1930 Extra tortuga
- Graff Von Faber Castell Classic Pernambuco
- Inoxcron Sirocco Plata/ negra
- Omas 360
- Delta Dolce Vita Stantuffo
- Pelikan 805

Y muchas más...
 
  • #11
Pues hay un nivel muy alto en los comentarios leídos hasta ahora. Voy a hacer una lista más modesta y en ella voy a incluir modelos que, escribiendo bien, lo que tienen de especial es un valor sentimental importante.

Este es mi TOP 5

- Parker 51
- Waterman Carene
- Kaweco Student
- Pelikan M250
- MB 144

El top 10 se completaría con:

- Aurora 88 (primera generación)
- Pilot CH92 Naranja
- Inoxcrom Corinthian, Caravel y Sirocco.
 
  • #12
...A que pongo tó las que tengo...!!!! xDD

Joerrr, así no vale... De Delta entonces añado la Fusion 82, la Republiche Marinare, las Markiaro que de segunda marca poco tienen...
Y claro, Pelikan, mi M 400 tortoise... Otras Duke que van... hummmm...
¿Se puede ampliar el hilo a 40 tops?

Mis elegidas son:

- Montblanc Meisterstück 149
- Montblanc Meisterstück 146 'Le Grand' Solitaire
- Montblanc Serie Escritores Oscar Wilde
- Pelikan Souverän M1000
- Pelikan Souverän M800 Tortoiseshell
- Sheaffer Legacy (en cualquiera de sus acabados)
- Delta (varios modelos: Enrico Caruso, La Cittá Reale, Don Quijote, Ainu, Nazareth 2000, Dolce Vita, Moresi...)
- Omas Arco Paragon
- Montegrappa Privilege
- Visconti Divina Proporzione
- Conway Stewart Churchill

Ya sé, ya sé, con las Delta me paso de número, pero es que no puedo remediar ser un incondicional de la marca. Y de Parker la verdad es que ninguna llega a calarme tan hondo como las otras que he mencionado, por mucho que me gusten las Sonnet y Duofold. Y las Cross me parecen realmente elegantes (en concreto el modelo Century II), puede que más que muchas de las expuestas, pero es que las que más me llenan son las que he listado. De todas ellas, las Pelikan son las que encuentro más 'plasticosas' al tacto, aunque tienen un nivel de ajuste en sus acabados perfecto, como Montblanc.
 
  • #13
Estando Montblanc y Pelikan, la lista es buena, sólo habrá que hablar de colores.
Quizá alguna Parker, Omas antigua ...

Pero a las mencionadas tengo que añadir mi Romillo Eo. Una gran satisfacción en todos los sentidos, al más alto de los niveles.

Saludos.
 
  • #14
Mis elegidas son:

- Montblanc Meisterstück 149
- Montblanc Meisterstück 146 'Le Grand' Solitaire
- Montblanc Serie Escritores Oscar Wilde
- Pelikan Souverän M1000
- Pelikan Souverän M800 Tortoiseshell
- Sheaffer Legacy (en cualquiera de sus acabados)
- Delta (varios modelos: Enrico Caruso, La Cittá Reale, Don Quijote, Ainu, Nazareth 2000, Dolce Vita, Moresi...)
- Omas Arco Paragon
- Montegrappa Privilege
- Visconti Divina Proporzione
- Conway Stewart Churchill

Ya sé, ya sé, con las Delta me paso de número, pero es que no puedo remediar ser un incondicional de la marca. Y de Parker la verdad es que ninguna llega a calarme tan hondo como las otras que he mencionado, por mucho que me gusten las Sonnet y Duofold. Y las Cross me parecen realmente elegantes (en concreto el modelo Century II), puede que más que muchas de las expuestas, pero es que las que más me llenan son las que he listado. De todas ellas, las Pelikan son las que encuentro más 'plasticosas' al tacto, aunque tienen un nivel de ajuste en sus acabados perfecto, como Montblanc.

Cierto cierto, me quedo con estas (editado):

- Montblanc Meisterstück 149
- Montblanc Meisterstück 146 'Le Grand' Solitaire Sterling Silver
- Montblanc Serie Escritores Oscar Wilde
- Pelikan Souverän serie M1000 (por tamaño) / M800 Tortoiseshell (por acabado)
- Pelikan Ductus
- Sheaffer Legacy (en cualquiera de sus versiones)
- Delta (alguna de sus ediciones limitadas, preferiblemente de celuloide)
- Omas Arco Paragon Celuloide
- Montegrappa Privilege
- Visconti Divina Proporzione Celuloide
 
Última edición:
  • #15
Mis favoritas:

Sheaffer Balance
Pelikan Souverän M1000
Parker Duofold International black.
Montblanc Meisterstück 146
Sailor 1911
 
  • #16
- Montblanc Meisterstück 139
- Montblanc Meisterstück 138
- Montblanc Meisterstück 136
- Montblanc Meisterstück 149
- Montblanc Meisterstück 146
- Montblanc Meisterstück 134
- Montblanc LE Hemingway
- Montblanc LE Agatha Christie
- Montblanc #45
- Montblanc #25
 
Última edición:
  • #17
Pues cada dia opino diferente.

Hoy pondria:

1ª Nakaya Aka Tamenuri con plumin music.

2ª Pelikan 800 demostrator plumin BB o IB

3ª Stipula Mona Lisa italico 1.5

4ª Waterman Edson L

5ª MB Grace Kelly BB.

Mañana seguro que otras.
 
  • #18
Como top 5 serian...

Montblanc Meisterstück 149 (la de uso diario en la oficina)
Nakaya Aka Tamenuri cargada siempre con Red Dragon de Diamine, una combinación letal.
Pelikan M1000
Sailor King Prof. Gear
Platinum Izumo Urushi Dark Red Tamenuri

Para completar los top 10, añadiría... (es difícil, me gustan muchas)

Delta Planet Rainforest Azul
Aurora Optima Azul
Parker Centennial Duofold
Sailor 1911 L
Omas Ogiva


 
  • #19
Hola,

mi lista (la de hoy) es esta:

- Omas Galileo Galilei
- Platinum Júpiter ebonita
- Parker Duofold check blue
- Sheaffer Legacy heritage
- Pelikan m400 tortuga

- Lamy 200 makrolon
- Pilot Capless black matte
- Montblanc 146
- Faber Castell guilloché amarilla
- Sheaffer Targa

Seguro que si la escribo otro día saldría o entraría alguna otra (Lamys Al Star de varios colores, por ejemplo), y cambiaría el orden, aunque eso dependería de la que estuviera usando ese día.

Un saludo,
Carlos
 
  • #20
De mi colección, las que destaco por su comodidad y rendimiento (prescindiendo de criterios estéticos) son las siguientes:

Montblanc 146 Legrand
Pelikan Souverän M 800 plumín OM
Edison Collier plumín 1.1
Yard o'Led Retro Barley Black plumín B
Nakaya Briar Deep (la de madera de brezo), plumín B
Delta Fusión One, plumín F
Sailor 1911 Realo Maroon, plumín F
Una Parker 51 Burdeos con plumín M

Son las que uso con más frecuencia, las que casi siempre tengo cargadas y apenas se sientan en el banquillo al haer rotaciones.

Y aunque parezca la hermana pobre al lado de las anteriores, yo añadiría la Parker 45 Made in Spain de punto M, mi primera pluma, regalo de mi padre en 1982, que escribe divinamente y no tiene nada que envidiar, de plumín para abajo, a las demás
 
  • #21
Hola a todos

Bueno de momento ahora, por orden pongo mis favoritas de mi colección.

Edison beaumont pneumatic e ebonita roja con negro XXXXF y full flex :yhoo::bueno de esta espero pronto hacer la presentación, es que aun me cuesta controlarla :pardon:
Nakaya de celuloide verde, flex con punto fino.
Waterman Charleston negra de punto medio.
Parker Duofol Check verde de punto fino.
Swan Leverless ebonita con punto fino y flexible.

Bueno ultimamente me he inclinado por los puntos flexibles, pero el listado tambien coincide con el diseño que mas me gusta ::dnz::
 
  • #22
Casi todos habeis puesto una MB 146 o una 149... ¿Tan bien escriben? Es una compra que no me había planteado, pero si taaaaan bien van igual he de buscarme una...
 
  • #23
Aquí va mi top 5:

- Visconti Manhattan Red
- Parker Duofold Red Mosaic
- Pelikan M400 White Tortoise
- Montblanc 146 burdeos
- Delta Nautilus ivory
 
  • #24
Casi todos habeis puesto una MB 146 o una 149... ¿Tan bien escriben? Es una compra que no me había planteado, pero si taaaaan bien van igual he de buscarme una...

Extraordinariamente bien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie