• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál va a ser tu objetivo en el Penshow de Madrid?

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pensando que queda ya poquito para el Penshow de Madrid, me pregunto cuál será vuestro objetivo...

¿Qué esperais encontrar allí?

Yo pienso en alguna Omas 360... Aunque a alguna Waterman 52 o una Tuckaway no le haría ascos ::blush::

Aunque ya tengo alguna que otra Al Star que me llevarán :whist::
 
Última edición:
Yo voy de OMAS. Una vez allí, no se lo que pasará. Pero voy de OMAS
 
Que bien, estaba echando de menos un poco de ambiente Pen Show!

Por mi parte, me pondría a buscar alguna Parker 51 que engrosara mi pequeña tropa de éstas, por ejemplo alguna con capuchón lustralloy, y en colores que no tengo: Tale Blue o Forest Green. Negras tampoco tengo, pero no me motivan.

También buscaría alguna a Sheaffer PFM y otras con plumín Triumph, que me encantan y tampoco tengo.

... Y algún otro amor a primera vista, que -al final- son los mejores.

Pero tengo las finanzas para caprichos colapsadas, y creo que me voy a llevar del Pen Show poco más que mi Clavijo del Foro, que me hace mucha ilusión y está ya pagada, y una o dos tardes de disfrute observando y aprendiendo.

Por cierto, que sé que va a haber una novedad en el Pen Show: Una artista de la acuarela que pinta plumas con una precisión impecable. Llevará algunos modelos, a la venta, y creo que también admitirá encargos, a precio razonable, para decorar despachos y escritorios con "retratos" de nuestras piezas favoritas.

Esta afición tiene pocos limites.

Saludos
 
No podré ir, pero d hacerlo buscaría esa tortuguita 800 EF (BBB...buena, bonita y barata) q tanto m gustaría tener. Y alguna tinta q por mi Sur es complicado d encontrar.

Pero ante todo, lo principal, poder echar un rato en vivo y en directo con la gente q andamos por aquí...
 
Perdonad mi ignorancia, pero: ¿cuándo y dónde es? Me gustaría pasarme, eso sí, dejando la cartera en casa, que me conozco...
 
A mí lo que me gusta del Pen-Show (Pepe Merino: del 14 al 16 de noviembre en el Hotel Eurobuilding) es ir a sorprenderme; y esto lo digo desde la amplia experiencia que tengo de haber ido al del año pasado ;-).
Lo chulo, además de conocer en persona a los compañeros del foro, es llevar esa lista que has ido reduciendo poco a poco hasta dejarla en apenas 150 deseos y llegar allí y encontrarte con algo distinto, la oportunidad que no puedes dejar pasar, esa plumita de bolsillo irresistible que no conocías...

Como objetivos siempre está alguna MB, la Aurora Óptima, la Pilot Capeless, la Paragón (o Milord, según se vaya viendo), alguna Pelikan tortuga... Otra cosa será lo que me lleve a casa.

Qué ganas de que llegue ya, no?
 
Yo saludaré a todos, pero intentaré ver todo, que el año pasado creí haberlo visto, que mira que di vueltas, y cuando vi las fotos que puso la gente en el foro, me dí cuenta de que me perdí varias cosas. ::bash::
 
Genial.... es mas o menos lo que yo sentiría de poder ir a un evento como ese... Espero que los compañeros pongan fotos guapas...
 
Yo opino que si vas con la idea de buscar algo concreto corres el riesgo de no ver y no disfrutar contemplando, conversando y toquineando la amplia muestra existente.
Si se quiere una pieza en concreto mejor dejarle el encargo a alguien de dentro y que te lo mire. Este servicio me consta que lo hace algún expositor.
Mi idea es que si puedo ir lo haré para ver el propio pen show más que para comprar algo determinado.
Con tantos expositores lo mejor es dejarse llevar y a lo que salga.
Saludos
 
  • #10
Yo voy a por mi primera Vacumátic y espero encontrar alguna inoxcrom interesante que también estoy detrás de alguna Sirocco. Aunque seguramente el presupuesto me limite a una sola de ellas.
 
  • #11
No puedo ir ::cry:: pero tenéis que poner muchas fotos, pero muchas, muchas.
Pasadlo bien y ya nos contaréis.

Saludos.
 
  • #12
Yo acabo de comprar otras dos MB 149 aqui en el foro (y ya van 6 o 7, he perdido la cuenta)... :p

No creo que me pase por el PenShow.
 
  • #13
Yo acabo de comprar otras dos MB 149 aqui en el foro (y ya van 6 o 7, he perdido la cuenta)... :p

No creo que me pase por el PenShow.

lol
Si vendo la mía ya te mando directamente un privado en vez de ponerla en el subforo FCvG xDD

PD: Yo aún no sé si podré ir.
 
  • #14
Hola a todos.

esta mañana me he presentado en el hilo de chincheta/presentaciones. No voy a repetir lo mismo, tan solo que ha sido una tremenda sorpresa encontrar entre foro tan interesante sobre una de mis aficiones, y que aunque mi coleccioón es corta (y voy a tratar de que, si crece, lo haga con mesura), seguramente voy a curiosear y leer bastante por aquí.

Estoy leyendo lo del penshow de Madrid y me ha llamado la atención, porque este finde voy a la capital del Reino y aunque no entraba en mis planes ir a ese evento, me gustaría saber si además de una muestra de vendedores de estilográficas hay también coleccionistas y se suele dar el intercambio de piezas entre coleccionistas y visitantes. Algunos amigos me han hablado muy bien de marcas italianas como Omas y Aurora. ¿Suele encontrarse allí una buena oferta de estas marcas? También me gustaría datar e identificar con precisión una Parker 51 que heredé de mi padre. ¿Me será fácil encontrar allí alguien que eche una mano?

bueno, como avisé en mi presentación, soy bastante pelma y os voy a acribillar a preguntas. Igual os encuentro en el penchou, os veo muy animados para ir, y no solo a los madrileños.
 
  • #15
Haberlos haylos. Verás coleccionistas y visitantes. Si quieres datar tu 51, yo acudiría a Julia Gusano (la reconocerás porque tiene unas cuantas mesas llenísimas de piezas de recambio de 51´s, y otras joyitas de la marca. Pero verás mucho talento allí. Y muchas tentaciones.
No... Muchísimas tentaciones.
 
  • #16
Mi objetivo para el PS es:
1) No ir.
2) En caso de ir, quedarme fuera y no entrar.
3) En caso de entrar, hacerlo con un traje antiébola puesto, de modo que vea poco, no pueda tocar y no tenga bolsillos. :D

Ya, un poco en serio, Noviembre es para mi el peor mes en que pueden poner el PS.
Todavía no estoy seguro, pero es casi un hecho que ese finde estoy pringao, como el año pasado :(
Eso sí, al menos este año tendré una pequeña compensación porque la semana siguiente al PS me llegará -espero- la pluma del foro... y entonces es como si hubiera comprado algo.
 
Última edición:
  • #17
Si pudiera repetir visita al PS de Madrid no iría con ningún objetivo o sí, según se mire.
Me explico: el hecho de haber pisado dos PS me permite decir que lo mejor es dejarse llevar y no marcarse ningún objetivo.
La experiencia me dice que las mejores "cazas" aparecen cuando menos te lo esperas.
Pero también iría con la idea de estar y conversar con cuantos más compis mejor.
Es lo mejor de estos eventos: conocer y reencontrarse con los amigos y conocidos del foro.

Este año no estaré allí físicamente pero os aseguro que no dejaré de pensar en ello todo el fin de semana.
Disfrutad mucho los que podáis asistir. Un saludo!!!
 
  • #18
lol
Si vendo la mía ya te mando directamente un privado en vez de ponerla en el subforo FCvG xDD

PD: Yo aún no sé si podré ir.

No lo dudes ;-)

Yo no colecciono, yo acumulo :D
 
  • #19
Vale!!! Ya sé cual es mi objetivo. Independientemente de si cae alguna pluma, hay algo que tengo que pillar sí o sí. Se trata de la tapa del capuchón para mi Duofold Pearl&Black. Es una pena ver a una pluma tan bonita sin su "gorrito". No la saco de casa desde hace un año, porque es muy triste verla así... Es el de la bandita, que es el mismo diseño que el del plumín. No creo que haya problema en encontrarlo, no?
 
  • #20
Vale!!! Ya sé cual es mi objetivo. Independientemente de si cae alguna pluma, hay algo que tengo que pillar sí o sí. Se trata de la tapa del capuchón para mi Duofold Pearl&Black. Es una pena ver a una pluma tan bonita sin su "gorrito". No la saco de casa desde hace un año, porque es muy triste verla así... Es el de la bandita, que es el mismo diseño que el del plumín. No creo que haya problema en encontrarlo, no?

Allí no vas a encontrar repuestos, te recomiendo encarecidamente que te pongas en contacto con T&T, que fueron Servicio Técnico Oficial de la marca y tienen muchísimos repuestos. Si no lo tuviesen, podrían pedirtelo a Francia.

Ellos van a estar en el PS aunque no exponiendo, puedes hablar con ellos allí, o si lo habláis antes, llevarte la pieza.
 
  • #21
OK, Quichito. Muchísimas gracias!
 
  • #22
Mi principal objetivo en el Penshow va a ser el evitar que me de un ataque de nervios. Aunque cierta amiga insiste en que es posible, yo considero meramente ilusorio poder ver y enterarte de lo que venden 60 expositores (¿o eran 70?). Aún no sé si voy a ir uno o dos días, pero sigo pensando que es un trabajo imposible. Además, seguro que empezaré por seguir un orden estricto, para no saltarme nada, y acabaré en el mayor de los caos visitando ciertos pasillos varias veces, y saltándome otros sin darme cuenta.

Bueno, miento, el anterior va a ser mi segundo objetivo: el primero va a ser conocer a compañeros y amigos que sólo conozco a través del foro, con eso me conformaría. Después ya vendrá lo de cuidar de mi sistema nervioso.

Este va a ser mi primer PS, y sí, me llevaré mi lista (que cada día cambia con más rapidez que el anterior), pero como mis conocimientos plumeriles siguen siendo bastante escasos, lo más seguro es que me deje deslumbrar por lo que vaya encontrando. Si al final llego a comprar algo ya es otra cosa, pero si pudiera ser una Aurora Óptima, no estaría mal como trofeo de caza. Tampoco me disgustaría una Pilot 823 color caramelo. O... Esperad, que voy a consultar mi lista y ahora continúo...

Un saludo,
Carlos
 
  • #23
Objetivo?.......disfrutar, pasear, saludar a algun conocido, expositor, amigo,.....
Babear, babear y......babear
 
  • #24
Voy a ver si encuentro una de estas:

IMG-20141106-WA0002.jpg

O de estas:

IMG-20141106-WA0000.jpg

... y si no, ... se pintan!

Si ya digo yo, ... que esta afición puede dar para mucho

Saludos
 
  • #25
Yo iré el viernes por la mañana (cuando puedo ir) y me temo que será como entrar en el mundo de las tentaciones. Yo no quisiera caer, pero me temo que caeré, lo que no tengo ni idea es en qué.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie