• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál Para Regalo de jubilación?

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Es lo que tiene que tus compañeros sepan de tus aficiones. Se nos jubila uno de ellos y me han encargado que busque pluma o estuche con un valor aproximado de unos 300 euritos.

A ver que se os ocurre que sea serio, típico (digo lo de típico porque me da que no es una persona de estilográfica y no apreciaría por ejemplo cosas como una pilot custom 823).

Está difícil, al menos para mi. No obstante había pensado en la típica montblanc pero no se si nos llegará el presupuesto, o una sheaffer legacy. Vamos, plumas de esas que visten mucho aunque se que andamos algo escasos.

Venga chicos, a pensar, que es por una buena causa. :worshippy:
 
Por 300 quizás una Sailor viuda.
 
Cualquier Parker de las clásicas. Para una jubilación puedes pensar en una Duofold aunque el presupuesto puede ser un poco escaso...
 
¿Tu compañero es aficionado?. Dar una pluma a quien no es aficionado es condenarla a un cajón.

una persona que no sea aficionada, vamos como yo el pasado año, apreciará una marca que ya fuera conocida hace años, Sheaffer, Parker, Waterman. A un neófito regalarle una Sailor, Lamy, incluso Pelikan, puede que le suene a marca cutre.

A mi me dices en Noviembre de 2012 que me vas a regalar una Delta Dolce Vita o una Inoxcrom y te elijo la Inoxcrom.

suerte en la elección.
 
¿Tu compañero es aficionado?. Dar una pluma a quien no es aficionado es condenarla a un cajón.

A mi me dices en Noviembre de 2012 que me vas a regalar una Delta Dolce Vita o una Inoxcrom y te elijo la Inoxcrom.

suerte en la elección.

Llevas razón en lo de la afición, una pluma, o te gusta o se convierte en un trasto.
En cuanto a lo de la Dolce Vita... Pa q veas, hace pocas semanas tuve ocasión de tener la naranja grande y pequeña en la mano y no me resultaron proporcionadas. Para mi gusto cortas para el calibre q tienen.... !!!!Uffffffff.... Una q quito de la lista de mis plumas imposibles...¡!!!
 
Pues está complicado, normalmente a los "neos" sólo les suena Montblanc, y aún así, y suponiendo que la aprecie por la marca, es carne de cajón. Yo en tu lugar tiraría más por un reloj (si lo usa, ojo) o mejor por una "placa" o algo en plan "Gracias por X años de servicio y amistad....bla,bla,bla." Si tienes acceso a la pareja, es una buena fuente de información.
 
Si no es aficionado lo mejor es un boli y de Montblanc, todos los neófitos saben que es Montblanc y lo que cuesta y el boli lo maneja cualquiera.

Un saludo
 
Si no es aficionado lo mejor es un boli y de Montblanc, todos los neófitos saben que es Montblanc y lo que cuesta y el boli lo maneja cualquiera.

Un saludo

+1, es como Rolex a un reloj....todo el mundo conoce MB...y mejor un roller o boli, a no ser que use pluma....así hicimos en mi empresa cuando se marchó un compañero y quedó encantado....
 
Estoy de acuerdo con la generalizada opinión : si no es "de pluma", o al menos si no lo ha sido en algún momento de su vida...seguramente la mejor opción sea un boli o un roller de Montblanc.
Si es "algo" de pluma, no se si el presupuesto daría para una Mb tipo 147, de cartucho. Porque lo que tanto os gusta del tinterillo, tal vez sea algo engorroso para la mayoría de mortales.
 
  • #10
Pues... Boligrafo MB... Si le va otra cosa lo puede cambiar...
 
  • #11
Me decanto por el boli/roler Montblanc. Considero que es mejor que la típica placa grabada, por lo menos es algo que se usa siempre.

Saludos
 
  • #12
Algún artículo MB con el famoso ticket regalo, para que lo cambie si quiere por 50 pares de calcetines y unos cuantos gallumbos :D
 
  • #13
Si no es aficionado lo mejor es un boli y de Montblanc, todos los neófitos saben que es Montblanc y lo que cuesta y el boli lo maneja cualquiera.

Un saludo
Totalmente de acuerdo. :ok::
 
  • #14
Yo también digo Boli MB como la mayoria, Yo hace unos años quería una pluma MB ya que me gustaba el aire de elegancia de la marca y encontaba interesante lo de jugar con ls tinteros, hoy día veo que hay mil marcas interesantes.

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H usando Tapatalk
 
  • #15
Muchísimas gracias a todos por vuestras ideas. Me quedo con dos, una por unanimidad casi total que es la compra de marca reconocida con solera. Tengo localizada una duofold centenial negra a muy buen precio que creo cumpliría con las características.
La segunda idea es la de la consulta a su mujer. Es cierto que su regalo de jubilación se supone que lo guardará con cariño pero también es verdad que si encima le gusta y lo utiliza, mucho mejor. Si nos descarta la pluma, entonces me apunto al boli/roller montblanc.

Gracias de nuevo, ya os contaré en que acaba la cosa.
 
  • #16
Saludos a todos.
lo primero saludar porque es la primera vez que escribo en el sótano.

yo tengo a mi padre a punto de jubilarse también.
Si esta persona no utiliza pluma mejor no comprársela, con 65 años ya sabe uno lo que le gusta.
si se compra Parker o waterman, MB si llega.
Yo iría a bolígrafo MB, grabado con su nombre.

En mi caso a mi padre, le he llevado a la joyerías y le he dicho, elige el modelo que te guste.
Por supuesto le gusta lo más clásico de cada marca.
asi le he ido regalando bolígrafos y roller MB, encendedor dupont oro, deshumidificador, puros...

el último roller MB que le he regalado, si que lo compre en el foro y me encanto cuando me llamo al recibirlo.

yo de todo esto no tengo nada y ojalá no lo tenga en muchos años.
 
  • #17
Si, tras las indagaciones en su entorno, se sabe que un artículo de escritura pueda gustarle, me inclinaría por un M 600 con su nombre grabado y un tintero. De lo contrario, apostaría por un tablet con alguna presentación hecha ad hoc en su interior. Vamos, un power point o similar en la que se resuma su paso por la empresa.

Saludos.
 
  • #18
Si, tras las indagaciones en su entorno, se sabe que un artículo de escritura pueda gustarle, me inclinaría por un M 600 con su nombre grabado y un tintero. De lo contrario, apostaría por un tablet con alguna presentación hecha ad hoc en su interior. Vamos, un power point o similar en la que se resuma su paso por la empresa.

Saludos.

Me parece una idea excelente :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie