• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual os gusta mas?

  • Iniciador del hilo eccehomo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eccehomo

Quasi-forer@
Sin verificar
Ya se que son muy diferentes, pero son las dos que me tienen loco en este momento

-Nakaya Cigar long (probablemente en acabado Arai-shu o Midori)
https://www.nakaya.org/en/gallery.aspx?body=Cigar


-Omas Arte Italiana Woods en madera de Cocobolo
lostlink.jpg


Estoy a ver si hago un esfuerzo y me animo con una de las dos...
 
Sin duda la Nakaya, en cualquier color que elijas será preciosa.

He tenido experiencias no muy agradables con OMAS, actualmente sólo tengo una 360 de las antiguas, en cambio, Nakayas, tengo cinco y otras dos en camino.

Un saludo.
 
Omas Omas Omas Omas Omas Omas Omas

Por si no te ha quedado claro: ¡¡¡LA OMAS!!!
 
La belleza de las japos, tan minimalistas, últimamente va más con mi forma de ver las cosas. Menos, es más.

Pero hay que reconocer que la Omas... Ay la Omas! esos acabados de madera son fantásticos.

En este caso, y sin que sirva de precendente, me tendría que rendir al vil metal y elegir la menos dolorosa para la cartera.

Lo que sí es cierto es qué, elijas la que elijas, acertarás.

Saludos
 
La Omas es muy bonita, pero personalmente me quedaría con la Nakaya, he leido maravillas de ellas y tener una algún día es una de mis ilusiones jeje
 
Yo, entre la sección metálica y que no soy de maderas, me quedo con la Nakaya.
Pero si decides cambiar la madera por el celuloide Arco, me decantaría por la Omas.
 
Difícil elección, por un poquito me quedo con la OMAS.
 
Sin tener en cuanta el precio, yo me decantaría por la Omas en madera de olivo.
Saludos.
 
Nakaya, sin duda. La gran ventaja es que la puedes personalizar totalmente, tanto el color como el plumín, según tu tipo de escritura.
 
  • #10
Sin haber probado ninguna de las dos, es decir, basándome sólo en estética, me quedo con Nakaya. Me pasa lo que al compañero, la sencillez de lineas me llama mucho más. En el enlace que pones de la OMAS lo que se ven son dos renders que tampoco le hacen justicia a la pluma pero he buscado en la red fotos reales y tampoco está nada mal. Lo que pasa es que a mi la madera....no me tira.
 
  • #11
Me gusta más la Nakaya, algún día llegará ;-)
 
  • #12
Te diría sin género de dudas que elijas la que más te guste a tí,o más te llame.

Las dos son plumas espectaculares y las dos escriben maravillosamente bien.

Tengo una omas arte italiana milord de resina de algodón (creo que en omas la llaman así) y estoy encantado con ella, su plumín es de lo más suave que he visto y diría que es el mejor que tengo. También poseo una platinum y escribir con su plumín es una delicia igualmente.

Pero tengo que decir que hace poco probé una nakaya y desde entonces estoy totalmente enamorado, tanto de sus formas, como de su urushi, como de su plumín, creo que es otro mundo.

Un saludo
 
  • #13
Nakaya, sin duda, para cualquiera que le guste esa sobria desnudez tan maravillosa.
 
  • #14
A mi también me parece mejor la Nakaya, ese minimalismo y esos colores son espectaculares!!!
 
  • #15
Ninguna. Prefiero más finas.
 
  • #17
Los acabados son más bonitos los de la Nakaya, pero creo que la Omas escribe mejor.
 
  • #18
La elegancia de la Omas y sus materiales nobles y más cálidos, a mi modo de ver superan en imagen la Nakaya, pero es tú decisión.... la escritura también cuenta así que pruébalas si tienes ocasión.
Saludos
 
  • #19
LA Nakaya está en mi lista :D, pero debe escoger aquélla que crea que le reportará más satisfacciones.

Lo ideal, como le han indicado, es tenerlas ambas en la mano y comparar (y comprar ambas :D).

Saludos a tod@s
 
  • #20
Si no me equivoco, 11 a favor de la Nakaya y 4 a favor de la Omas.

Yo creo que tambien me voy a decantar por la Nakaya... hace unos meses estaba como loco por la Omas... incluso estuve en un tris de comprarme una usada... pero luego vi las Nakaya, y ya no lo tenía tan claro... y poco a poco... me he ido decantando por la Nakaya. El oir tantas cosas buenas por aquí sobre ellas tambien ha influido un poco.

Bueno, les he escrito para ver, en el caso de comprarla, si la podría tener lista para cuando esté en Tokio, y así poder recogerla en mano y pasarme a ver su tienda. A ver que me dicen.

Un saludo a todos.
 
  • #21
Los acabados son más bonitos los de la Nakaya, pero creo que la Omas escribe mejor.

Si no me equivoco, 11 a favor de la Nakaya y 4 a favor de la Omas.

Yo creo que tambien me voy a decantar por la Nakaya... hace unos meses estaba como loco por la Omas... incluso estuve en un tris de comprarme una usada... pero luego vi las Nakaya, y ya no lo tenía tan claro... y poco a poco... me he ido decantando por la Nakaya. El oir tantas cosas buenas por aquí sobre ellas tambien ha influido un poco.

Bueno, les he escrito para ver, en el caso de comprarla, si la podría tener lista para cuando esté en Tokio, y así poder recogerla en mano y pasarme a ver su tienda. A ver que me dicen.

Un saludo a todos.

Las Omas son grandes escritoras y disponen de plumines excelentes, pero en mi opinión, una pluma que ha sido ajustada a su dueño, no tiene rival, sobretodo como si en este caso, se puede ir al lugar de "fabricación" y probarla y ajustar delante del Maestro que te la dejará totalmente a tu gusto, y encima según tus gustos y modo de escribir. Eso es lo que no tiene comparación posible.
 
  • #22
A mi la Omas, es una pluma estupenda, yo tengo una, la Bolonia negra y esta pero que muy bien
 
  • #23
Nakaya, sin duda.
 
  • #24
Vamos a ver... de momento no me han contestado...
 
  • #25
Omas, por estilosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie