• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál me aconsejáis, Pelikan M215 o Lamy 2000?

  • Iniciador del hilo lfarcos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lfarcos

lfarcos

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Dentro de un par de semanas es mi cumpleaños y quisiera regalarme una pluma, mis opciones son:

  • Pelikan M215 con aros plateados (punto F)
  • Lamy 2000 Makrolon (el modelo último con las mejoras) (punto F)
Ambas las he encontrado por debajo de los 100 euros, aunque la Pelikan sigue siendo como un 30% más económica.

A mi entender y por lo que he leído son dos plumas excelentes y seguramente tarde o temprano caigan las dos, pero como en estos momentos sólo me puedo permitir una, os pregunto: ¿Cuál me aconsejáis?

Cualquier aportación será bienvenida, tengo todavía algo de tiempo para pensármelo y quiero tenerlo claro. Tb. he decidido acompañar a la pluma que escoja con un par de tinteros J. Herbin para estrenarla ...

Gracias por vuestros consejos y recomendaciones!

Saludos al foro.
 
Yo te aconsejaría la Lamy. Yo la tengo pero en OM. Hay que hacerse a ella, pero desde luego que minimalismo y solidez van unidos en una pluma. Está muy bien balanceada y tiene un diseño muy limpio.

La Pelikan supongo que escribirá de maravilla también, pero por fisionomía, voto por la Lamy.
 
¡Difícil elección! Tengo ambas plumas y las dos me encantan. Elije la que mas te guste estéticamente.
 
En un combate "cuerpo a cuerpo" entre ambas, en mi opinión, ganaría Pelikan. Sin embargo, poniéndome en tu lugar, yo escogería Lamy. La Lamy 2000 tiene un diseño tan bonito que me sigue gustando tanto como la primera vez que la ví en un expositor de ECI hace la tira de años y que mucho después,una vez adquirida,a pesar de las reservas que le pongo, no me queda más remedio que pasarlas por alto. Quizá en una comparación con un modelo superior de Pelikan estarían más igualadas las fuerzas pero entre P215 y Lamy 2K sin duda Lamy 2000.
Saludos.
 
Por menos de 100 euros ni lo dudes, Lamy 2000; la Pelikan la vas a encontrar habitualmente entre 65 y ochenta euros y ya llegará.

Saludos,
 
Opino lo mismo que RYUICHI, si el precio es inferior a 100€ también me quedo con la Lamy, la única precaución es que el plumín, que es de oro, este bien ya que su sustitución pasa por enviarla a Alemania y el coste ya ronda los 100€.
 
Acabarás comprando las dos, seguro. Así que empieza por la Lamy, que seguro que no te defrauda.
Además, de Pelikan puedes pensar en la M400, por ejemplo, que ya es plumín de oro (o la M600(o la M800(o la M1000)))
 
Por 100€ ... Lamy 2000 sin duda.
 
Es un buen precio para la Lamy 2000, aunque debes asegurarte del trazo del plumín que te gusta. La sustitución del plumín en esta Lamy es algo costosa, mientras que la variedad de plumines de repuesto para la Pelikan es considerable y se lo puedes cambiar tú mismo (van a rosca). La Lamy 2000 es un clásico moderno en el mundo de las estilográficas. Su diseño es atractivo, está muy bien fabricada y el tacto del makrolon es agradable. Es una gran oportunidad para hacerse con un ejemplar.
 
  • #10
Como ya te han dicho, va a gustos. A mi, particularmente, no me agrada demasiado la Lamy 2000 por una cuestión puramente estética, siempre la he encontrado fria, y la única que he tenido la acabé vendiendo porque se moría de asco en un cajón.
Prefiero sin duda la Pelikan pero entiendo que a este precio la Lamy es una mejor oportunidad. Dado que tu mismo dices que acabaràs teniendo las dos me parece que ya has encontrado la respuesta a tu pregunta.
A disfrutarla, y feliz cumpleaños!!
 
  • #11
En cuanto a prestaciones y calidad, sin duda hazte con la Lamy 2000, y mucho más a ese precio, ya que está un par de ligas por encima de la Pelikan. Pero como este vicio nuestro no trata solo de la calidad del instrumento, si no de sensaciones, deberías decantarte por la que más te guste.
 
  • #12
Veamos, precio en tienda de la Lamy 2K 160 euros y la Pelikan 2xx sobre 80-90 euros ... yo diría que no es una cuestión de calidad solamente si no de conseguir una buena pluma a mitad de precio. Plumín 18K frente a acero, muy buen plumín eso si, pero acero.
 
  • #13
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.

Por lo que estáis comentando, parece mejor opción la Lamy 2K por menos de 100 euros con envío, aunque tengo cierta incertidumbre porque la he visto en la bahía (nueva) a un vendedor con muy buena reputación, pero la tienen que enviar de Hong-Kong y está el tema de aduanas. Hace un par de semanas pedí 2 plumas chinas y no tuve ningún problema, no sé si arriesgarme.

La Pelikan la he encontrado a un 30% menos de su precio y me quito el tema de aduanas, por lo que sigo aún dudando ...

De momento esperaré más consejos y ya tomaré la decisión, tengo todavía tiempo para pensarlo.

Saludos y gracias!
 
  • #14
Como tienes tiempo te aconsejo que pases por una tienda física y pruebes las dos en la mano. Las dos son grandes plumas. Si has encontrado la Lamy por menos de 100 euros es muy buen precio pero las aduanas a veces dan sorpresas. Yo tengo las dos y la Pelikan siempre está entintada. No puedo decir lo mismo de la Lamy. Y felicidades.
 
  • #15
Yo ya hablé lo suficiente de la lamy 2000, aunque era la que no traía las mejoras. Devolví 2 nuevas porque el plumín F rascaba como ninguna, sería cuestión de mala suerte, pero en 2 y nuevas... seré muy gafe, no sé. En cambio todas las Pelikan que tengo escriben de lujo, son de escritura suave y fluida como pocas y no me han dado un problema jamás.

Eso sí, en cuanto a diseño son muy diferentes, es como si comparas un SM 300 cerámico negro con un Zenith captain de vestir. Al final te compras los dos. Jajaja.

Suerte!
 
  • #16
yo no tengo una M200, pero tengo una M600 y una M800. Y también tengo una Lamy 2000.

La M600 en punto M la tengo desde hace poco, pero es fija en el dia a dia. Escribe de forma excelente.

La Lamy 2000 en punto F es superfija, es la pluma "imprescindible". Quizás no es de estética tan resultona, pero ergonomicamente es perfecta. Incluido el capuchon por click y el clip con muelle. En definitiva, practica, ergonómica y gran escritora.

Por escritura, ambas son excelentes y no me decantaría por alguna.

Si tuviera que elegir, como técnico que soy, busco la perfección en diseño y utilidad ... y con esas premisas, la ganadora sería la Lamy. Y si encima la comparo con una M200 ... no hay color.
 
  • #17
Entre la Pelikan M200 y M215 hay diferencia. La M215 tiene el barril metalico, y la rosca del embolo creo que tambien, lo que le da algo mas de peso y equilibrio. Y la 215 es algo mas bonita, si te gusta el negro con adornos plata. Una Pelikan siempre escribe, no mancha, no suda, y pasa los puertos de montaña como si nada. Solo me falta llevarla en el avion sin entintar y ver que sucede. Siempre escribe a la primera, no evapora tinta, y tiene un flujo generoso y excelente.

La Lamy no la conozco. Pero si tiene que pasar aduana... por eso esta mas barata. En China y asimilados los precios son mas baratos, pero... si te la paran pagaras iva, impuesto de importacion, e impuesto revolucionario de gestion. Evidentemente es mas facil que pase la aduana sin mas problemas viniendo de esos paises, que si viniera de Estados Unidos, donde casi seguro te pillan.
 
  • #18
De la M215 he visto imágenes de un modelo azul con rallas longitudinales preciosa, a mi me gusta bastante más que las M215 negras.

Saludos.
 
  • #19
Pues ya hay muchas opiniones, así que por una más...
Yo elijo la Pelikan sin dudar. La Lamy no es que sea mala, pero me resulta demasiado industrial, sin ese carisma de un modelo con muchos años a su espalda. Además, técnicamente Pelikan le da muchas vueltas. El sistema de intercambio de plumines a rosca es una gozada (si no recuerdo mal a la que dices se le puede encasquetar un plumín de oro de una 400 sin mayor problema que el comprarlo), el sistema de émbolo integrado no lo ha visto Lamy ni en pintura, y eso para mi es un punto a favor. Nada de cartuchitos ni jeringuillas, el émbolo y a tirar millas con el tintero que te guste. Y para los amantes de las jeringuillas, siempre le puedes desenroscar el plumín y enchufarle a pelo el caldo, por aquello de no manchar mucho el extremo.
El único problema es que no veo porqué tiene que ser una M200 o 215. Por muy poco más te compras una M400 en muchos sitios, y eso si que es una gran escritora, más dura que un seat 600, pero mucho más confortable.
Anímate y a por una 400 (la 300 vale lo mismo y es una miniatura deliciosa), que luego seguro que subes por la escala hasta llegar a la M1000: plumón.
Saludos.
 
  • #20
De la M215 he visto imágenes de un modelo azul con rallas longitudinales preciosa, a mi me gusta bastante más que las M215 negras.

Saludos.
Creo que esta descatalogada. Si ves alguna ya sabes...
 
  • #21
Ifarco, lo primero si puedes comentar donde la puedes pillar por menos de 100€ la Lamy 2000, por favor, sino por privado please.

Yo tengo 4 Lamy 2000, OM, B, OB, OBB, me falta el BB que si lo pudiese conseguir por 100€ no me lo pensaria. Los plumines son muy buenos, en realidad me encantan, tengo Pelikan pero las mias son Souveran, en mi opinion no compiten en la misma liga la serie Tradition con la 2000, en todo caso me lo pensaria si fuese una Souveran 400 con una Lamy 2000, optaria en este ultimo caso por una M400 o M600 antes que la Lamy...pero claro por 100€ no consigues ninguna de esas Pelikan.

Saludos.
 
  • #22
Pues ya hay muchas opiniones, así que por una más...
Yo elijo la Pelikan sin dudar. La Lamy no es que sea mala, pero me resulta demasiado industrial, sin ese carisma de un modelo con muchos años a su espalda. Además, técnicamente Pelikan le da muchas vueltas. El sistema de intercambio de plumines a rosca es una gozada (si no recuerdo mal a la que dices se le puede encasquetar un plumín de oro de una 400 sin mayor problema que el comprarlo), el sistema de émbolo integrado no lo ha visto Lamy ni en pintura, y eso para mi es un punto a favor. Nada de cartuchitos ni jeringuillas, el émbolo y a tirar millas con el tintero que te guste. Y para los amantes de las jeringuillas, siempre le puedes desenroscar el plumín y enchufarle a pelo el caldo, por aquello de no manchar mucho el extremo.
El único problema es que no veo porqué tiene que ser una M200 o 215. Por muy poco más te compras una M400 en muchos sitios, y eso si que es una gran escritora, más dura que un seat 600, pero mucho más confortable.
Anímate y a por una 400 (la 300 vale lo mismo y es una miniatura deliciosa), que luego seguro que subes por la escala hasta llegar a la M1000: plumón.
Saludos.

Compañero croma, personalmente me gusta más la Pelikan M405 que la M215 pero se me va de presupuesto, jeje, si pudiese sería la elegida ...

Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones, a ver si me acabo decidiendo que no es fácil ...
 
  • #23
De dónde se supone que sacas que el sistema de émbolo no lo ha visto Lamy ni en pintura? es evidente con tu contestación que no conoces la Lamy 2000, por tanto deberías abstenerte de opiniones tan tajantes. La Lamy 2000 SÍ lleva émbolo, y no solo eso, si no que está tan bien hecha que una vez cerrado el émbolo cuesta mucho distinguirlo en el cuerpo de la pluma.

Por otro lado afirmas que te parece "industrial y sin el carisma de un modelo con muchos años a sus espaldas"... es evidente que tampoco tienes muy clara la historia del modelo 2000 de Lamy, que se lanzó al mercado en 1966. CUÁNTOS AÑOS MÁS NECESITAS PARA QUE EL MODELO TENGA CARISMA?

Pues ya hay muchas opiniones, así que por una más...
Yo elijo la Pelikan sin dudar. La Lamy no es que sea mala, pero me resulta demasiado industrial, sin ese carisma de un modelo con muchos años a su espalda. Además, técnicamente Pelikan le da muchas vueltas. El sistema de intercambio de plumines a rosca es una gozada (si no recuerdo mal a la que dices se le puede encasquetar un plumín de oro de una 400 sin mayor problema que el comprarlo), el sistema de émbolo integrado no lo ha visto Lamy ni en pintura, y eso para mi es un punto a favor. Nada de cartuchitos ni jeringuillas, el émbolo y a tirar millas con el tintero que te guste. Y para los amantes de las jeringuillas, siempre le puedes desenroscar el plumín y enchufarle a pelo el caldo, por aquello de no manchar mucho el extremo.
El único problema es que no veo porqué tiene que ser una M200 o 215. Por muy poco más te compras una M400 en muchos sitios, y eso si que es una gran escritora, más dura que un seat 600, pero mucho más confortable.
Anímate y a por una 400 (la 300 vale lo mismo y es una miniatura deliciosa), que luego seguro que subes por la escala hasta llegar a la M1000: plumón.
Saludos.
 
  • #24
Por ese precio Lamy 2000 sin duda.

Eso si, si aborreces el Bauhaus entonces olvidala.

Por cierto, dinos que tienda la tiene a ese precio, por favor.
 
  • #25
Es cierto, esta mañana me entró la duda al no recordar exactamente qué modelo de Lamy mencionaba el compañero. Efectivamente las hay con émbolo, tal y como es el caso de la 2000, que ahora ya he comprobado y me disponía a responder para solventar mi error y evitar la posible confusión. Pero veo que ya se me han adelantado.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie