• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual ha sido vuestra compra mas decepcionante?

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Como ya he dicho por ahí acabo de aterrizar en el foro y aún tengo que ganarme las alas así que como un compañero ya ha abierto un hilo preguntando cual ha sido vuestra mayor ganga en la compra de una pluma yo os pregunto justamente lo contrario ¿cual ha sido vuestra mayor decepción?.

Y para dar ejemplo os diré que la mía fué la de una pluma que nunca me llegó, una Waterman Le Man 100 de plata que compré hace unos 5 años en eBay a un vendedor de Chile de infausto recuerdo y que nunca llegó. La madre que lo parió. Triste, triste, triste.

Si os es posible no utiliceis insultos de grueso calibre que va contra las normas del foro. Un poco de sangre fría y contención.

Saludos.
aduraspenas
 
Varias Parker. Yo soy de plumines finos, y las últimas a las que les di una oportunidad parecía que eran para pintar rayas de carreteras, salvo una 45 que compré tirada de precio, y quizá por eso le tengo mayor afecto xD.
 
Una Pelikan M800 F, con un F demasiado grueso. Busqué un EF y caí en manos de un sinvergüenza. Ahora tengo una 800 con dos plumines, un F grueso y un EF inútil, sin estrenar, muerta de risa en la vitrina.
 
Para mi lo mas decepcionante es no seguir una norma que siempre me marco (y puede que no la siga siempre, siempre, .. a veces-errar es de humanos-), sobre todo cuando de algo no entiendo.
Un ejemplo vivo de esto, es llegar a una afición como esta de las plumas y llegar a un foro tratando de aprender.
La dichosa regla, es mirar y ver que foreros son los que tienen gustos parecidos a los míos y con los que me pueda identificar.
Mirar y ver que tengan buen criterio, argumentos y un razonamiento coherente.
Y por último que sus calificaciones y calificativos no sean genéricos, que sean sobre experiencias personales y no de oídas (algo habitual, hablar de lo que no se conoce y no se ha probado, ...), que razonen y den argumentos, ....
Penoso es ver que gusta algo y la calificación de alguien, que sin mas, .. está dando una opinión (su gusto), con el añadido de decir que no tiene el objeto del que está hablando, que no la ha usado, que la tiene que probar, .. pero que es una mala elección, es un mal producto, ....... ¡glupppp!..... y a veces se le hace caso, ...... ¡doble glupppppp!......
Calificar o descalificar sin experiencia, sin argumentos, .... y cuando se dice algo no distinguir lo que es una opinión fundada a solo un gusto personal, ... a veces es lo mas decepcionante.
Luego, después de todo eso, .. salen las plumas decepcionantes, .... en muchas ocasiones, ...
Lo mejor, es llegar cada uno y probar lo que quieras adquirir (a veces no se puede, ..) si te convence adelante, hacerte un criterio y experiencia.
Hoy no hay malas plumas, ... sino malas elecciones (¡Ojo! no es lo mismo una pluma de 20 euros que una de 200).
EMHO.:D
Salu2.
 
Una Pelikan M800 F, con un F demasiado grueso. Busqué un EF y caí en manos de un sinvergüenza. Ahora tengo una 800 con dos plumines, un F grueso y un EF inútil, sin estrenar, muerta de risa en la vitrina.

¿Probaste a llevárselo a alguien para ver si se podía aprovechar el plumín del EF y la sección del F? Porque es una verdadera pena que no puedas darle vida a esa pluma.
 
Mi peor compra fue una Pilot 78 G punto M, con problemas de flujo que no pude arreglar.
Solución: La termine regalando a un compañero de trabajo, avisándole la falla.
 
Para mi lo mas decepcionante es no seguir una norma que siempre me marco (y puede que no la siga siempre, siempre, .. a veces-errar es de humanos-), sobre todo cuando de algo no entiendo.
Un ejemplo vivo de esto, es llegar a una afición como esta de las plumas y llegar a un foro tratando de aprender.
La dichosa regla, es mirar y ver que foreros son los que tienen gustos parecidos a los míos y con los que me pueda identificar.
Mirar y ver que tengan buen criterio, argumentos y un razonamiento coherente.
Y por último que sus calificaciones y calificativos no sean genéricos, que sean sobre experiencias personales y no de oídas (algo habitual, hablar de lo que no se conoce y no se ha probado, ...), que razonen y den argumentos, ....
Penoso es ver que gusta algo y la calificación de alguien, que sin mas, .. está dando una opinión (su gusto), con el añadido de decir que no tiene el objeto del que está hablando, que no la ha usado, que la tiene que probar, .. pero que es una mala elección, es un mal producto, ....... ¡glupppp!..... y a veces se le hace caso, ...... ¡doble glupppppp!......
Calificar o descalificar sin experiencia, sin argumentos, .... y cuando se dice algo no distinguir lo que es una opinión fundada a solo un gusto personal, ... a veces es lo mas decepcionante.
Luego, después de todo eso, .. salen las plumas decepcionantes, .... en muchas ocasiones, ...
Lo mejor, es llegar cada uno y probar lo que quieras adquirir (a veces no se puede, ..) si te convence adelante, hacerte un criterio y experiencia.
Hoy no hay malas plumas, ... sino malas elecciones (¡Ojo! no es lo mismo una pluma de 20 euros que una de 200).
EMHO.:D
Salu2.

Bueno, hay que partir de laas siguientes bases:
A) Hoy en día, quedan pocas estilográficas hechas a mano, por lo que SIEMPRE hay un factor de aleatoriedad en la frabricaciñon, incluso de las plumas que son testadas tras la producción como las Platinum. No hay dos plumas iguales, ni hechas a mano ni hechas por máquinas. Se puede sacar un criterio general, pero como ya se sabe, "las generalizaciones son odiosas" xDD.

B) Cada uno es cada uno. La, a mi parecer, Octava Maravilla, puede ser un amasijo mineral informe y molesto en tus manos. El agarre, la rigidez del plumín, el tamaño del cuerpo, o incluso el material del que está hecha la sección hacen que una pluma sea estupenda para unos e inviable para otros.

C) Los "factores externos", como papel, tinta, superficie sobre la que se apoya el papel, altura de la mesa y silla, etc Un enorme elenco de variables que hacen que, incluso para una misma persona, la calidad de la pluma parezca absolutamente diferente al cambiar estas variables.

Las opiniones siempre son personales, y la mayor parte del valor de una pluma es material (Celuloide, metacrilato, Ergal, Micarta, oro, paladio, titanio, etcetc ), y por eso no es de extrañar que a veces plumas baratas funcionen mejor que ciertas plumas caras.
Pero bueno, por eso las marcas suelen ofrecer servicios tras la compra reciente en la que te ajustan los plumines sin coste, o te cambian el plumín entero, el alimentador, etc.
Obviamente, lo mejor que puedes hacer es tener una en tus manos antes de comprarla. Y para eso están los PenShows ^^. Acércate por Madrid tú que puedes (yo no T_T) y siente, palpa, saborea, e incluso huele (el celuloide nuevo apesta que no veas xD) esos futuribles.
 
Última edición:
Yo creo que lo que más me ha decepcionado, y creo que vamos a ser muchos con esta opinión, más que una pluma ha sido un tipo de compra, la compra hormiga. Cuando te quieres dar cuenta has comprado 6, 7 plumas infames por un precio muy barato, pero suman el precio de una buena pluma. Son plumas que funcionan bien (a veces) pero que no tienen nada especial por lo que terminarán en un cajón o regaladas a compañeros del trabajo y familiares.
 
Yo creo que lo que más me ha decepcionado, y creo que vamos a ser muchos con esta opinión, más que una pluma ha sido un tipo de compra, la compra hormiga. Cuando te quieres dar cuenta has comprado 6, 7 plumas infames por un precio muy barato, pero suman el precio de una buena pluma. Son plumas que funcionan bien (a veces) pero que no tienen nada especial por lo que terminarán en un cajón o regaladas a compañeros del trabajo y familiares.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Paco.

Aunque no hay que confundir valor con precio (de hecho existen muchísimas plumas de una gran calidad a precios comedidos (incluso bajos): Parkers varias (21, 45, 51, ...), Lamys, Kawecos, etc.), no es menos cierto que hay también plumas que no valen lo que cuestan (en todos los niveles de precios).

Yo también he comprado plumas compulsivamente. La mayoría reposan en un cajón o, en el mejor de los casos, no las uso nada más que una vez cada dos años.

Al hilo de esto, el otro día, cuando quedé con Antolín y con Wahl para buscar el restaurante para el PenShow de este año, estuvimos charlando tomando un café y uno de los temas de nuestra charla versó sobre como habían cambiado nuestros gustos y/o filosofías a la hora de adquirir o coleccionar muestras plumas. En mi caso, según les dije, me he propuesto limitar mis adquisiciones a piezas que realmente quiera tener "para usarlas con frecuencia", así que me he propuesto comprar una o dos (como mucho tres) plumas al año. Además, esto me permitirá ahorrar más dinero para comprar alguna pieza de precio medio o alto que, de otra forma, quedarían descartadas o pospuestas "sine die".

Un abrazo :friends:
 
  • #10
Hola a todos.

Mis dos compras más decepcionantes han sido una Pilot 78G y una Parker 21, ambas com plumines como alfileres: rígidos, duros y muy finos y que además rascan. Ambas duermen el sueño de los justos en un bote, ni siquiera merecen un lugar en el expositor.
Tampoco se pueden arreglar, el arreglo vale más que la pluma.

Las compré por los buenos comentarios que había leído en el foro, supongo que para los autores de esos comentarios serán buenas plumas pero no para mi, también puede ser que yo haya tenido mala suerte con esas dos plumas en concreto. Desde luego también he seguido recomendaciones aparecidas en el foro que han sido muy satisfactorias, esta visto que no hay dos criterios iguales.

Salu2
 
  • #11
Coincido con Tiger, la afición pasa por un estadío de acaparación, para ir sosegándose con el tiempo, a compras mas meditadas. Aprendiendo por el camino de los errores y no porque la estilográfica sea mala, si no porque nos vamos definiendo en las preferencias.
 
  • #12
Pues sí, coincido. Yo voy pasando por los estadíos de compradora algo más rápido... Estoy llegando del "modo compulsivo" al "modo selectivo" :laughing1:

Luigi59 ¿y por qué no las regalas o las cambias? Quizá a otra persona le gusten y tú dejas de tenerlas arrimadas y otra persona se queda contenta :)
 
  • #13
Estoy totalmente de acuerdo contigo Paco.

Aunque no hay que confundir valor con precio (de hecho existen muchísimas plumas de una gran calidad a precios comedidos (incluso bajos): Parkers varias (21, 45, 51, ...), Lamys, Kawecos, etc.), no es menos cierto que hay también plumas que no valen lo que cuestan (en todos los niveles de precios).

Yo también he comprado plumas compulsivamente. La mayoría reposan en un cajón o, en el mejor de los casos, no las uso nada más que una vez cada dos años.

Al hilo de esto, el otro día, cuando quedé con Antolín y con Wahl para buscar el restaurante para el PenShow de este año, estuvimos charlando tomando un café y uno de los temas de nuestra charla versó sobre como habían cambiado nuestros gustos y/o filosofías a la hora de adquirir o coleccionar muestras plumas. En mi caso, según les dije, me he propuesto limitar mis adquisiciones a piezas que realmente quiera tener "para usarlas con frecuencia", así que me he propuesto comprar una o dos (como mucho tres) plumas al año. Además, esto me permitirá ahorrar más dinero para comprar alguna pieza de precio medio o alto que, de otra forma, quedarían descartadas o pospuestas "sine die".

Un abrazo :friends:

Pues no sé qué decir exactamente... Estoy de acuerdo, pero yo no podría hacerlo. No podría sacar a la calle, por ejemplo, una pluma de 1000€. Se quedaría descansando encima de la mesa o en el expositor... Así que no podría darle un uso frecuente, y se convertiría en pieza de colección más que instrumento de escritura.
Pero bueno, eso también es cosa de cada uno. Es mi forma de ser. Estaría pensando todo el rato: "¿Ya se me habrá caído?" xDD

De todos modos, las plumas baratas pero que funcionan bien tienen salida. Otra cosa es que te compres 100 Heros, Huailolais, etc de 3 euros, que a esas si que cuesta darles salida (a no ser que las mandes como regalo con otra más "gordita" xDD).
 
  • #14
Pues sí, coincido. Yo voy pasando por los estadíos de compradora algo más rápido... Estoy llegando del "modo compulsivo" al "modo selectivo" :laughing1:

Luigi59 ¿y por qué no las regalas o las cambias? Quizá a otra persona le gusten y tú dejas de tenerlas arrimadas y otra persona se queda contenta :)


En mi caso me gustaría dar salida a varias unidades, pero no poseo el numero de mensajes para optar al FCV::cry::
 
  • #15
totalmente de acuerdo. Cuando comienzas en este mundo, intentas comprar "algo" que escriba bien pero barato, " y si me gusta ya me comprare otra mejor"... Por eso yo ahora prefiero ahorrar y tener una pluma buena a 5 malas.
un saludo
 
  • #16
Luigi59 ¿y por qué no las regalas o las cambias? Quizá a otra persona le gusten y tú dejas de tenerlas arrimadas y otra persona se queda contenta :)

Hola Papish.

Esa sería una buena solución pero yo tampoco puedo poner mensajes en el foro de compra-venta.

En cuaquier caso si alguien quiere esa Pilot 78G punto M y la Parquer 21 F, estaría encantado de cambiarlas por alguna otra pluma más a mi gusto.

Salu2
 
  • #17
Pues no sé qué decir exactamente... Estoy de acuerdo, pero yo no podría hacerlo. No podría sacar a la calle, por ejemplo, una pluma de 1000€. Se quedaría descansando encima de la mesa o en el expositor... Así que no podría darle un uso frecuente, y se convertiría en pieza de colección más que instrumento de escritura.
Pero bueno, eso también es cosa de cada uno. Es mi forma de ser. Estaría pensando todo el rato: "¿Ya se me habrá caído?" xDD

De todos modos, las plumas baratas pero que funcionan bien tienen salida. Otra cosa es que te compres 100 Heros, Huailolais, etc de 3 euros, que a esas si que cuesta darles salida (a no ser que las mandes como regalo con otra más "gordita" xDD).

Aunque entiendo tu postura, resulta curioso que, por ejemplo, tengamos menos reparos en sacar a la calle un reloj caro (que cada uno ponga su cifra de referencia) e incluso dejemos aparcado en la calle un coche que, como promedio, cuesta varias decenas de veces más que una pluma cara.

Un abrazo
 
  • #18
Aunque entiendo tu postura, resulta curioso que, por ejemplo, tengamos menos reparos en sacar a la calle un reloj caro (que cada uno ponga su cifra de referencia) e incluso dejemos aparcado en la calle un coche que, como promedio, cuesta varias decenas de veces más que una pluma cara.

Un abrazo

Te diré que también me cuesta salir a la calle con el Tag xD
Mmm, no lo había pensado, pero quizás si le pongo una correa a la pluma... :cool1:
 
  • #19
David y Luigi, paciencia ;)
 
  • #20
Yo solo tengo dos plumas adquiridas y una, la ultima que ha sido un regalo, ninguna de ellas me ha decepcionado, al contrario, la Mb 146 de segunda generacion es una gozada con su plumin semiflex y la Parker Duofold mas de lo mismo, si bien su plumin es rigido, pero suaaaave como el solo.

Yo creo que lo que más me ha decepcionado, y creo que vamos a ser muchos con esta opinión, más que una pluma ha sido un tipo de compra, la compra hormiga. Cuando te quieres dar cuenta has comprado 6, 7 plumas infames por un precio muy barato, pero suman el precio de una buena pluma. Son plumas que funcionan bien (a veces) pero que no tienen nada especial por lo que terminarán en un cajón o regaladas a compañeros del trabajo y familiares.
En mi caso me alegra ser la excepcion, tengo claro lo que quiero y no paro hasta conseguirlo, es por ello que no me planteo siquiera las compras hormiga. No es que yo sea mas contenido, que va, es que solo utilizo la estilografica como entretenimiento, no colecciono ni las uso en el trabajo, de modo que tampoco quiero tener muchas, pero eso si, las que tenga que sea porque me gustan de verdad, no me importa que sea cara, yo voy juntando, que al final lo barato acaba saliendo caro, si, cierto que hay plumas asequibles que son la bomba, como las Lamy y demas, no lo niego, pero tampoco hablo de dejarse cientos de euros en una pluma, hablo de una 146, una Duofold, una PFM, alguna Sailor con plumin Nagahara etc., no de ediciones especiales y limitadas o limitadisimas, sino de plumas a mi parecer bellas y de calidad demostrada.
Cordial saludo.
 
  • #21
Yo solo tengo dos plumas adquiridas y una, la ultima que ha sido un regalo, ninguna de ellas me ha decepcionado, al contrario, la Mb 146 de segunda generacion es una gozada con su plumin semiflex y la Parker Duofold mas de lo mismo, si bien su plumin es rigido, pero suaaaave como el solo.

En mi caso me alegra ser la excepcion, tengo claro lo que quiero y no paro hasta conseguirlo, es por ello que no me planteo siquiera las compras hormiga. No es que yo sea mas contenido, que va, es que solo utilizo la estilografica como entretenimiento, no colecciono ni las uso en el trabajo, de modo que tampoco quiero tener muchas, pero eso si, las que tenga que sea porque me gustan de verdad, no me importa que sea cara, yo voy juntando, que al final lo barato acaba saliendo caro, si, cierto que hay plumas asequibles que son la bomba, como las Lamy y demas, no lo niego, pero tampoco hablo de dejarse cientos de euros en una pluma, hablo de una 146, una Duofold, una PFM, alguna Sailor con plumin Nagahara etc., no de ediciones especiales y limitadas o limitadisimas, sino de plumas a mi parecer bellas y de calidad demostrada.
Cordial saludo.

Perfectamente lógico. Pero todas las que mencionas valen cientos de euros... (escepto las duofold vintage)
 
  • #22
Yo estoy decepcionado de todas las que he comprado (por eso tengo la tarjeta censurada) aún hoy; busco la "máquina" perfecta y no sé si la encontraré, pero llevo unas pocas probadas y compradas, lo mismo lo provoca este foro.

:-((:-((:-((
 
  • #23
Perfectamente lógico. Pero todas las que mencionas valen cientos de euros... (escepto las duofold vintage)
Muy cierto, tenia que haber especificado mas, en mi caso las dos que tengo (Mb 146 y Parker Duofold) las coji de segunda o tercera mano, con lo cual no me supusieron mucho desembolso, ademas que cuando decia cientos me referia a casi mil o mas, de ahi mi comentario a series limitadas o limitadisimas, ya decia que tenia que haber especificado mas, ahora bien, no me voy a llamar a engaño, no me importaria pagar lo que vale una K.O.P si tuviera ese remanente para poder hacerlo.:whist::
 
Última edición:
  • #24
Muy cierto, tenia que haber especificado mas, en mi caso las dos que tengo (Mb 146 y Parker Duofold) las coji de segunda o tercera mano, con lo cual no me supusieron mucho desembolso, ademas que cuando decia cientos me referia a casi mil o mas, de ahi mi comentario a series limitadas o limitadisimas, ya decia que tenia que haber especificado mas, ahora bien, no me voy a llamar a engaño, no me importaria pagar lo que vale una K.O.P si tuviera ese remanente para poder hacerlo.:whist::

+1

Yo haría lo mismo. El problema me viene con las "intermedias". Para mí es bastante difícil encontrar diferencias reales entre dos plumas buenas, de pongamos, 180€ una y 300 € la otra, que puede ser la diferencia que hay entre una Delta Solaris 1KS y una Dolce Vita. Aparte del material y la estética, ¿es realmente su comportamiento/funcionamiento "120 euros mejor"? Y entonces pienso que podría haberme comprado la de 180€ y otra de 120€ (que las hay buenísimas)...
Para mí, ese es el problema de las plumas caras, que no estoy nunca seguro de si he hecho bien ^^
 
  • #25
Siguiendo el espíritu del hilo. ¿Es posible que haya más decepciones en plumas del tipo cara (+ €300) que con los modelos más económicos? Entiendo que quien hace una compra de más de €1.000 sabe lo que está comprando y lo que espera de esa compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie