• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es vuestra preferida?, ¿la número 1?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Quisiera saber cuál es vuestra pluma preferida, sea cual sea la razón (estética, edición limitada, suavidad de uso, etc)...

Mi preferida sin duda es un modelo del cuál tengo varias versiones distintas, se trata de la Sheaffer Legacy (tanto la Legacy a secas como la Legacy 2). Se trata de una reedición actual de la histórica PFM (pen for men) editada por la marca hace ya varias décadas. Sencillamente (para mí) es LA PLUMA por excelencia. ¿Por qué?, muy sencillo, cuando pienso en la palabra 'pluma' o 'estilográfica', la imagen con la que asocio ese sustantivo y la que encarna y personifica su significado a la perfección (y lo digo con mayúsculas) es esa... A mi modo de ver lo aúna todo: diseño único, original como pocas -o ninguna-, legendario, sobrio y elegante, con muchísimo carácter y empaque (plumín espectacular) pero sin estridencias y de una limpieza de líneas asombrosa y cautivadora (dan ganas de tenerla siempre en la mano), tamaño perfecto, peso ideal y con un reparto de masas muy equilibrado, capuchón encastrable en la trasera con un encaje al cuerpo perfecto y con un cierre de una precisión milimétrica, de 'click' (perfecto para el uso diario), materiales de fabricación de primer orden y una manufactura y controles de calidad artesanales al máximo nivel... El resultado es una pluma EXQUISITA, de un diseño espectacular, sobria y elegante, muy masculina, con un tamaño y formas perfectas y materiales de la más alta calidad (nada plástica) y lo que es aún más importante y la razón para la que fue creada: una fluidez y suavidad de escritura ejemplar, para mí sin igual (ni siquiera Montblanc y mucho menos Parker)...

¿Cuál es la vuestra?...

;-)
 
Pues para mí es una Cross que me regalaron cuando hice la confirmación, hace ya 10 ó 12 años, no me acuerdo muy bien. Mi primera pluma "seria", que no era una de estas Inoxcrom de usar y tirar.
 
Por motivos sentimentales Montblanc 146 del año 74
 
Para mi La P21 tiene todo escribe bien tamaño adecuado color que me gusta cierre a presión carga aerométrica y el valor sentimental. Aunque la PFM escribe mejor, la W Carene es de más calidad, la adquirida Pelikan 400 es algo distinto.....en MI 21 (dejó claro lo de mi) encuentro el mejor equilibrio.
 
No tengo preferida, todas mis hijas son iguales para mí.
 
La que tengo en uso, hasta que casi termino la carga y empiezo a pensar en la siguiente. Ahora mismo, una Visconti Ragtime: excelente escritura, punto suavísimo, agradable en la mano y un encanto visual. La siguiente será una de las viejitas, pero todavía no quiero pensar en ella.
 
Una temporada una, otra temporada otra, una temporada una, otra temporada otra y asi sucesivamente.

Saludos
 
Es una cuestión de estado de ánimo, según el momento uso unas u otras que son las que son mis preferidas en ese momento. Pero si que tengo unas que utilizo más que otras, supongo que esas son mis favoritas. por ejemplo. la MB 146 que me regaló mi padre cuando terminé la carrera, una aurora optima negra con capuchón de plata que es la primera pluma de cierto precio que me pude permitir y que me entró por el ojo en cuanto la vi, la pelikan M800 azul porque escribe muy bien...
 
  • #10
Imposible responder cn un solo modelo. Pienso en la 149 de Montblanc que desde niño veneraba, la Pelikan M1000 y después me vienen a la cabeza decenas de la colección
 
  • #11
Pues yo tengo en mente desde hace muchisimo tiempo la Graf Von Faber Castell Anello en madera de Ebano, que a dia de hoy es la pluma que mas espero poder tener (espero que prontito). De todos modos cerrarse a un modelo es dificil, porque tambien me encantan la Montblanc Boheme, la Montblanc 149 y la Montegrappa Nero Uno, vamos, que soy un caprichoso............
 
  • #12
Mi favorita es la MB 149, escribo a diario con ella. Tengo unas cuantas y ya contaré por qué. De momento las tengo con plumín F, M, B, y BB, aunque las B son las que más se adaptan a mi forma de escritura. En contra de lo que he leido por aquí, yo no tengo pegas con los trazos, utilizo tinta MB azul real ó negro, y nunca me han escrito mal ninguna de mis 149, bueno, rectifico, las de plumín F, si escribo muy deprisa, alguna vez, muy de tarde en tarde, tienen pequeños "lapsus", pero yo creo que es más problema de mi letra que defecto del plumín. Saludos.
 
  • #13
¿4 MB 149? Eres mi ídolo. Y yo no tengo ninguna...:-(( que mal repartido está el mundo. Si nos hacemos colegas me regalarás una? :D
un saludo.
 
  • #14
Pues tras un largo periodo de reflexión (entre 10 y 15 segundoos) concluyo como casi siempre:
Para mí la pluma "total" es la Parker 51.
Por distinto motivos, unos románticos, otros fenicios, otros puramente estéticos...
Siempre tengo una a mano en estado de marcha y siempre, siempre, escribe.

Osea, eso
La "51" es, para mí, la pluma total
 
  • #15
Yo fiel a mis principios, cualquier Conklin Crescent filler de las antiguas de plumín flexible, me parece excepcional. Especialmente is son de Ebonita negra, no puedo parar de olerla.
 
  • #16
Yo fiel a mis principios, cualquier Conklin Crescent filler de las antiguas de plumín flexible, me parece excepcional. Especialmente is son de Ebonita negra, no puedo parar de olerla.

Mira que me hubiese sorprendido, Alfonso, cualquier otra elección por tu parte.

A mí me gusta más el "tufillo" del celuloide. Pero la verdad es que sí, que puestos en "faena" se convierte la mesita/taller en un rincón que, entre colores, materiales y como bien dices, olores, cualquier día merecería una descripción en toda regla

Por cierto que tengo por ahí el cuerpo de una Endura Sr que el dueño propietario mandó grabar, con tal gracia, que las letras T y G -si mal no recuerdo- dibujan un pequeño "escorpión" precioso. Cuando lo recibí me acordé de ti, la verdad.

Un saludo y buen "Pen Show" en el pueblo
 
  • #17
Compañero, a ver si enseñamos esa estilográfica que los novatos podamos disfrutarla.
Porque la Parker sé cuál es, creo que tuve una hace años pero o la perdí o quedó en algún cajón olvidada, vete tu a saber. Aunque puede ser otra para coleccionar... voy al FCV a ver que encuentro!!!
un saludo.
 
  • #18
Y si lo cuento y se ponen celosas y mañana antes de ir al instituto a dar las clases voy a por mis tres plumas de rigor, y al abrir los expositores todas se rebelan, empiezan a no querer hablar conmigo y mis alumnos me ven escribiendo con un decadente bolígrafo.

Prefiero no hablar y que sigan pensando que soy un buen padre y las quiero a todas por igual.
 
  • #19
Creo q siempre le tomamos cariño a dos...una la de siempre...jeje por ejemplo en mi caso es una pelikan 400, y otra la última en llegar...jeje pero ese amor es efímero.

Saluditos
 
  • #20
Mira que me hubiese sorprendido, Alfonso, cualquier otra elección por tu parte.

A mí me gusta más el "tufillo" del celuloide. Pero la verdad es que sí, que puestos en "faena" se convierte la mesita/taller en un rincón que, entre colores, materiales y como bien dices, olores, cualquier día merecería una descripción en toda regla

Por cierto que tengo por ahí el cuerpo de una Endura Sr que el dueño propietario mandó grabar, con tal gracia, que las letras T y G -si mal no recuerdo- dibujan un pequeño "escorpión" precioso. Cuando lo recibí me acordé de ti, la verdad.

Un saludo y buen "Pen Show" en el pueblo

Se agradece que le recuerden a uno, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie